Hola a todos...tenéis alguna fotografía en mi web. Os dejo el texto:
Mucho hemos vivido este fin de semana en el Centenario de la RSCE. Personalmente, ver a tantísima gente que hacía años no veía, ver tantísimos perros (creo que más que personas) y tantísimas exhibiciones, algunas verdaderamente emotivas, hacen que este fin de semana haya sido muy especial… y agotador.
En cuanto a la III Copa de España, podrían (y deberían) hacerse multitud de análisis, entre otros, la dureza de las condiciones ambientales tanto para los perros como para los guías (como dice un buen amigo mío: “esto es la realidad…y las pruebas del Campeonato del Mundo son así”), y hacia esto deberían encaminarse nuestros entrenos, nuestros ojos y ser nuestro fin. También, y en honor a la verdad, el emplazamiento quizá no fuese el adecuado, en un ring con muchísimas dificultades “físicas” (olores, etc) pero no voy a entrar a valorar esto. El que la Copa de España esté en el Centenario de la RSCE creo que es un “puntazo” por nuestra parte.
Como hemos comentado, las condiciones eran muy complicadas y he recordado una competición hace unos años, enmarcada en la exposición de Valladolid donde los perros y los guías sufrieron una barbaridad. Desde aquí no puedo más que felicitar a todos los concursantes, independientemente de sus puntuaciones, ya que solamente el hecho de estar en pista ya es todo un logro.
Como comisario he de decir que disfruté muchísimo de la prueba y, por qué no, decir que incluso me puse nervioso, algo que no me sucede a la hora de comisariar (otro cantar es con el perro a la izquierda). Y es que ver a los perros y a los guías pasarlo mal, a todo competidor, aunque esté en otras labores o en la grada, le afecta.
Lamentablemente nos faltan puntuaciones. La locura del fin de semana nos ha hecho que perdiéramos las puntuaciones del grado máximo de dificultad; no importa, realmente las puntuaciones en esta prueba son lo de menos; sí, lo sé, es una competición, y toda competición se rige por los puntos….pero en este caso vamos a dejarlo un poco de lado haciendo un breve resumen de cada participante.
Gonzalo y U-La se llevaron la III Copa de España. Y más que merecida. Ahora toca seguir entrenando y quitarse la espinita de la primera competición a nivel mundial, haciendo un fantástico trabajo en París. Estamos convencidos de ello.
Circunstancias personales hicieron que Dani Díaz no rindiese como él sabe hacerlo. Sus perros lo notaron y él lo notó. A pesar de todo Dani, estamos seguros de que nos daréis muchísimas buenas pruebas…y esperamos poder llegar a haceros sudar en alguna…
He visto una clara evolución en Nieves y Bruna. Sí se nota cierta mejora en los aspectos que más le cuestan a la pequeña Bruna. Ánimo.
Arancha y Sirka quizá fueran las que más notaron las circunstancias de la prueba, y no nos dejaron ver la buena progresión que llevaban en los últimos tiempos, con buenas actuaciones. A seguir Arancha.
Ya en grado A se presentaban 2 guías y sus perros. Josele y Neo nos ofrecieron una excelente presentación en pista, un perro con muchísimo potencial que a buen seguro dará unas futuras fantásticas pruebas.
Sheila y Moss fueron, para nosotros, la “revelación” de la Copa. Y entrecomillo porque los que la vimos pasar el COBS ya nos esperábamos algo así. Una fabulosa presentación, un exquisito hacer de la perra, una ejecución buenísima hicieron, personalmente, de este binomio, una de las mejores actuaciones que llevo visto en tiempo. Dignas campeonas de la Copa en su Grado A. Enhorabuena.
En grado B (que tuvo que retrasarse al domingo) nos encontramos con Marcos y Fusil que notaron el parón del sábado al domingo. Aún así, seguimos viendo una progresión hacia arriba en el perro. Ánimo.
Carlos e Ítaca salían los últimos por estar la perra en celo y esto es algo que seguro pudo influir en su rendimiento. Cansada a mitad de prueba y con los nervios propios de una Copa no rindió al nivel que nos demostró en la última prueba. Todos sabemos que podéis dar muchísimo más.
Dani Pardos y Dardo también sufrieron lo suyo. El salto del sábado al domingo de la prueba en su clase B no le vino nada bien a Dardo. A pesar de esto, Dani supo sacar lo mejor de su perro y llevarlo a lo más alto del pódium adjudicándose la Copa de España en su Grado B. Dani, queda mucho por trabajar, pero ahí estamos campeón.
Para los juicios de Grado Internacional hemos contado este año con la participación de Dª Teresa Vasconcelos y Dª Eduarda Pires. El juez nacional fue D Pedro Márquez. Gran labor la de los tres.
No quisiera acabar mi crónica sin comentar la labor de los comisarios. David, Salva, Javier y, sé que andaba por allí porque la vi en la mesa, la de Isabel, siempre dispuesta a echar una mano. Sin vosotros no se podría hacer la Copa. Enhorabuena.
Así mismo, quisiera recordar a Eloy, que hizo de perro en blanco con Cartoon (de los primeros perros en llegar a OCI). Qué alegría el volver a verlo en las pistas.
También me alegré mucho de ver a mucha gente en las gradas. Carlos Alfonso y Eva, Isra, a Mariano (te queremos ver en pista otra vez), Isa, Antonio Lence, Jose Luis Mori, Ángel… y el público, que el sábado llenaron los cuatro lados del rectángulo.
Como dice un gran amigo…nos vemos en las pistas…que ganas ya tenemos!!!!
Saludos
Crónica III Copa España
Moderadores: Enrique Solís, Ely
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Crónica III Copa España
Enhorabuena Dani