Acidos grasos omega 3 y 6

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
mariaeugenia

Acidos grasos omega 3 y 6

Mensaje por mariaeugenia »

Buenas a todos,

Sombra ultimamente tiene muchos picores se rasca con las paredes , tanto cuerpo como orejas.

La he mirado y no tiene nada en la piel ( a simnple vista), quizas esta mas oscura pero no se si es de nacimiento, por que no la veo enrojecida...

El caso es que creo que se hablo de estos acidos grasos, omega 3 y 6 , pero no se que productos darle a Sombra... o si existe algun tipo de jarabe o algo asi, ya que sobre todo en la calle es cuando mas se rasca ( me imagino por el calor o Sol)

GRACIAS!
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Acidos grasos omega 3 y 6

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola soy Irene
pobre Sombra,
la semana pasado le ocurría casi lo mismo a Trufa, se rascaba mucho el cuello. La llevamos al veterinario y nos dijo que podia ser del calor mismamente. Nos recetó unas pastillas que llevan córticos (de Virbac) y un champú (del mismo laboratorio) para pieles sensibles que se puede incluso si llega el caso usar a diario, aunque nos recomendó que la lavaramos durante dos veces esa semana. El caso es que ha funcionado y en menos de una semana como nueva.
Aún así yo te aconsejo que la mire el veterinario porque puede no ser el mismo caso...suerte y que se mejore Sombra!!!

bss

Ire,Ross y Trufa
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola desde Alemania :-)

Duran está tomando aceite de lino (Omega 3,6 y 9) y levadura de cerveza para mejorar su piel.

Contra los picores está tomando bioflavonoides.

Los corticoides cortan los picores pero son parches con muchos efectos secundarios no deseados.

Un beso !!
mariaeugenia

Gracias Chrissi desde Madrid!! :sad20:

Ayer compre la levadura de cerveza y unas pildoras que tienen justo los acidos grasos que comentas, en un herbolario. Le doy 2 pastillas de levadura al día y una pildora de los acidos grasos 3,6 y 9

Respecto a los bioflavonoides ¿ como se lo das?
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Los bioflavonoides tambien los compro en herbolario.
En el frasco pone que son dos pastillas para adultos,
asi que le doy una al dia.

Espero que a Sombra le ayudan tambien !!

:(
mariaeugenia

Ya he comprado los bioflavonoides vienen con Vitamina C y me han dicho que me han dado los mas suaves al ser un perro que una pastilla le vale.
mariaeugenia

Buenas a todos,

Sombra ha mejorado de los picores, al menos sólo se rasca en determindas zonas y poco tiempo.

Encontré un spray de bioflavoides con el que la rocio... no le gusta nada , será por el olor a limón.
El caso es que noto cuando vamos por zonas de mucho sol, arena o zonas secas que se pone a rascarse por las paredes o se tira al suelo a rascarse las orejas.

Me gustaria si sabeis algún producto homeopático que le pueda dar , esta ahora tomando omega 3,6 y 9 y bioflavanoides en pastilla, tambien he leido sobre las flores de bach para temas de alergia.

Estos picores no la ayudan mucho ya que la veo cuando los tiene mucho mas nerviosa..y no se distrae ni con premios.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

No sé.
Aparte del spray puedes probar una crema que se llama Herbaderma.
A Duran le ayudó bastante.

Ya le estas dando muchas cosas buenas !

Un besote !
Responder