Un año despues

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Vinca

Un año despues

Mensaje por Vinca »

¡cómo pasa el tiempo! Hace un año que contacté con Enrique y éste me presentó a Iván. LLevamos un año trabajando en Lealcan pero ya no lo hacemos desde la desesperación, como al principio, si no desde la satisfacción que nos han dado los grandes logros que hemos ido consiguiendo a lo largo de estos meses.
Ahora parece que el tiempo pasó volando pero no siempre fue así, al comienzo el tiempo pasaba muy despacio y lo único que quería era que llegase Iván para trabajar con la perra, no sólo para aprender a controlarla, también porque el me animaba a no desesperarme "Quédate con lo bueno de la clase de hoy", me decía, "esto va a ser tu burbuja de oxígeno para cuando todo vaya mal, tienes que acordarte de estos momentos para seguir adelante" Así lo hicimos y así lo seguimos haciendo y ahora puedo elaborar una lista enorme de cosas buenas que hace mi perra que antes no hacía:
puedo soltar a mi perra en el campo sin miedo a perderla, puede relacionarse con otros perros, no reacciona ladrando a carritos de la compra ni a carritos de bebés, puede estar en el patio sin ladrar a la verja, puedo recoger comida del suelo sin que se lo coma todo, puedo comer en el salón sin que me moleste, no ladra como una loca si suena el timbre, puede tolerar escuchar ladridos de otros perros sin reaccionar sistematicamente, hace la reverencia (jijiji)... etc pero lo más importante es que he construido un vínculo con ella, ahora estoy segura de que quiero que mi perra esté siempre conmigo, somos amiguísimas y me alegro mucho de haberla conocido, como también me alegro de haber conocido a Iván, a Chrissi, a Alfredo, a Miguel y Bea, a Paula, a Mª Eugenia, a Susana, a Coco... y a gente que a través del foro me ha hecho reír y animarme como Ire y Ross, Dani, Adri o Enrique...etc etc

He escrito un texto tan largo dedicado a las personas que trabajan con su perro y, por lo que sea el proceso es lento. Yo tengo que seguir trabajando ¡claro que sí! pero no me importa porque tengo la prueba de que esto da sus frutos, no sólo por mi experiencia, también por la experiencia de otros perros que he ido conociendo en los paseos o que he visto en Lealcan. El trabajo da sus frutos, aunque a veces nos desesperemos, por eso merece la pena pensar en todo lo que hemos conseguido, agarrarnos a nuestras burbujas de oxígeno y seguir adelante porque el triunfo está ahí: al final del camino, esperándonos con los brazos abiertos. Y no me lo invento: lo he visto yo con mis propios ojos 6-€

PD: me encantaría que compartieseis conmigo lo que habeis conseguido trabajando con vuestros perros y así animarme una vez más leyendo vuestros logros, si encontrais el momento entre baño y baño y cerveza y cerveza claro...
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Un año despues

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola Tulia:
Nosotras empezamos en febrero con Iván y día a día notamos los cambios de Trufa, con mucho trabajo y mucha mucha paciencia vamos notando resultados.
Nuestra perrita de aguas hiperactiva, inquieta y super nerviosa se va tranquilizando gracias a la ayuda de Iván y de Kike.
Va superando sus miedos y va sabiendo "estar sin hacer nada"... aunque a veces saque de quicio a mas de uno con sus saltos y llamadas de atención con mordisquitos incluidos...y robando cosas es una máquina, aunque no la hagamos caso, a veces se te escapa alguna risa con verla correr de aquí para allá delante de tus narices para que la mires con tu camiseta preferida en la boca.

La notamos muy tranquila aunque aún no hemos terminado de trabajar con ella su amor por las bicicletas y los corredores..aunque poco a poco la vamos controlando...nos da mucha rabia el que no pueda ir suelta por los parques sin miedo a que nos dé algún susto.

Hoy por hoy estamos muy satisfechas con el trabajo que estamos haciendo con ella aunque mucha gente diga...he visto un perro de aguas que no tiene nada que ver con TRUFA...es bueno y tranquilo.....Trufa no es tranquila pero es muy buena perra.

un besazo

ROSS
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo cuando empece con Sombra pre adiestramiento de cachorros estaba un poco "histerica" pero que tenía!! un perro o unos dientes come pies y manos..pues tenia una perrita normal y corriente, lo que pasaba es que pase de una perra de 12 años a una cachorra de 1 mes.

Ahora estoy supercontenta con cosas que hemos aprendido y he visto enseñar y dar soluciones

Es que tanto en casa como en los paseos hemos aprendido mucho!! Tambien unos de otros!

Vinca esta :ok:

Ahora es Sombrita la que se ha vuelto un poco mas asustadiza pero se lo que tengo que hacer y estoy tranquila...Todos los dias trabajamos la llamada y ahora muchisimo las busquedas que la encantan!! Y se pone tan contenta, cuando saco el dummi y el patinete...

Ahora retomaremos habilidades caninas en Agosto -Sept.. y seguir aprendiendo

NOS VEMOS!!!
adri

Mensaje por adri »

Me alegro mucho Vinca de que os haya ido tan bien, yo tambien hace año y pico que entre en LealCan para hacer agility y he conseguido poder competir con una bretona, que nadie me lo diria ;)
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Hola Vinca!

Me alegra un montón leer este tipo de mensajes ya que te recuerdan lo bonito que es éste mundo y que todo en lo que creemos y todo lo que luchamos por el bienestar de nuestros amigos de 4 patas sirve para algo.
Al final tanto ellos como nosotros salimos ganando, y es genial!

Yo por mi parte he conseguido que mi perrete que llegó hace 2 años muerto de miedo (no te podías acercar ni a 20 metros, sin exagerar), sea súper cariñoso, haga un "muerto" perfecto, salga a pasear conmigo sin correa sin escaparse, se ponga como loco por montarse en el coche, se deja cortar el pelo por la veterinaria, lavar y de todo tan contento... y muchas cosas más!! es una auténtica pasada. Eso sí, aún nos quedan muchíiisimas cosas por pulir y un camino muy largo por delante, pero juntos seguro que dará gusto recorrerlo...

También he conseguido que el Yorkshire de mi novia (un pequeño diablillo que te quitaba la comida del plato si podía), sea capaz de tener comida en el suelo debajo del hocico y yo me pueda ir de la habitación y volver y seguir ahí el trozo de comida!! Es increíble, además era super reactivo con los de su especie y no sólo he conseguido que los ignore, si no que hasta ha jugado con alguno y todo a sus 8 años de edad!!!

Oye por cierto.... Todo eso que has hecho con Vinca lo has conseguido sin dar toques??? No me lo creo... :shock: happy65

Saludos,

Edu
Vinca

Mensaje por Vinca »

Edu escribió:Oye por cierto.... Todo eso que has hecho con Vinca lo has conseguido sin dar toques??? No me lo creo...
¡qué te voy a contar a ti! :tongue:

Por cierto, reverencia conseguida y a puntito estamos de conseguir sólo la señal verbal ¡que ganas tengo de que llegue agosto para enseñártelo! Claro que como estoy muy vaga casi no estoy generalizando el comportamiento así que sacaré un vídeo con el móvil como prueba jijiji
Vinca

Mensaje por Vinca »

Por cierto, qué variopinto es lo que trabajamos cada uno con nuestros perretes ¡cada uno es un mundo!

MªEugenia: ¿patinete? :shock: ¿es de los que tienen asas? ¿ella tira en plan trineo o va a tu lado?
mariaeugenia

Si, es el que tiene asas... casi me mato los primeros dias , pero estoy en ello... lo llevaré un dia a habilidades aunque ahi no se puede patinar..pero para ver a distintas personas subidas. Aunque yo creo que es el ruido en distintas superficies lo que le asusta y los movimientos

Creo que voy a ser una patinadora excelente gracias a Sombra y voy a volver a la adolescencia... me falta practicar con patinete sin asas ( a esos los persigue) y no tengo :|

Suele ir a mi lado , pero no siempre :?
Vinca

Mensaje por Vinca »

mariaeugenia escribió:me falta practicar con patinete sin asas ( a esos los persigue) y no tengo
Nosotros tenemos, si quieres preparamos algo en agosto con el monopatín, pero lo que tu dices, por los alrededores de Lealcan no se puede patinar muy bien... aunque igual eso es un punto a favor de Sombra porque así le da menos miedo y le resulta más fácil el ejercicio.
mariaeugenia

Eso estaria genial :ok: , Así ella se puede acercar! Yo este sabado no voy pero el siguiente si ...
Responder