Dog Brick - Juguete interactivo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Dog Brick - Juguete interactivo

Mensaje por Edu »

Hola!
Os dejo un enlace a un vídeo sobre un juguete interactivo para perros llamado "dog brick".
Me parece una opción interesante para complementar las "búsquedas". Además de estimulación olfativa, le proporcionamos estimulación mental, entretenimiento y diversión.

A ver qué os parece (si es que no lo habéis visto ya).

http://www.guauf.es/blog/item/video-ana ... 9#comments

Saludos!
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Dog Brick - Juguete interactivo

Mensaje por Enrique Solís »

Si lo conocemos Edu, varios de los educadores caninos de LealCan tenemos este modelo que trajo Chrissi de Alemania, a través de una persona que los hacía artesanales de madera ;) pero gracias por poner el video, están bien explicadas algunas de las ventajas e inconvenientes que tiene.
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Hola, yo tengo uno similar a este, pero que son 2 en 1, por un lado tapas para deslizar y por otro cubiletes que levantar:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ros/139579

Pero a mi me pasa como le sucede a la segunda Golden del video, pero más exagerado, Moly es muy nerviosa y aunque sabe perfectamente la dinámica del juego, le pega unas patazas increibles al juego para correr la tapa. Yo lo que hago para evitar que se deslize en pisarlo en una esquinita con el pie.

¿Me podéis dar algún consejillo sobre como hacer que deslice la tapa con más delicadeza?

Otra preguntilla que creo que es similar, es que mi otro perra Zaira, también muy nerviosa y activa, cuando hacemos adiestramiento me coge los premios de la mano con mucho impetú y a veces se le escapa algún mordisquillo en los dedos. La pregunta es la misma, ¿Cómo conseguir que hagan las cosas con más calma?!!! Lo que hago ahora mismo es que cuando se le ecapa el mordisquito no le doy el premio, hasta que lo coge con delicadeza, pero no se si estoy haciendo bien, porque se supone que el premio es por la habilidad anterior, si no se lo doy inmediatamente no le premio la habilidad, pero si se lo doy estoy reforzando el impetú. Así que finalmente se lo doy en la palma de la mano, en vez de agarrado con los dedos. Pero me gustaría trabajar esto.

Gracias.
Edu

Mensaje por Edu »

Buenas!
Creo que deberás trabajar el control de impulsos. Ten en cuenta que aunque le enseñes a coger el premio sin morderte, ese impulso o estado de ansiedad que tiene cuando le vas a dar el premio no lo vas a eliminar, y podría derivar en otros comportamientos no deseados a la larga, además de que se podrían crear otro tipo de asociaciones como tú bien has dicho.
Preguntale a Enrique para que te asesore debidamente ;)
Un saludo.
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Pero si trabajas con clicker, ese miedo a perder el "timing" para premiar la conducta deseada desaparecería ¿no?
Edu

Mensaje por Edu »

FanyAnayBor escribió:Pero si trabajas con clicker, ese miedo a perder el "timing" para premiar la conducta deseada desaparecería ¿no?
Sí, así es, pero es peligroso, ya que aunque con el clicker le "marques" el comportamiento adecuado, corres el riesgo de que se cree la asociación "comportamiento - click - me pongo como un loco - me dicen que me tranquilice - lo hago - comida". Es decir, el clicker cambiaría su función (predictor de comida) y pasaría a tener un significado distinto (señal para tranquilizarse).
Podría funcionar, pero quizás daría problemas cuando lo utilizase con ejercicios diferentes.Yo pienso que debería trabajar el control de impulsos como ya dije antes para tener la situación más controlada y no tener que improvisar.
Pero es sólo mi punto de vista, por supuesto... :D
Un saludo!
Ivan y Nuca

Mensaje por Ivan y Nuca »

Yo si que usaría el cliker pero la solucion es muy sencilla, que no le los premios con la mano pero por otro lado que valla trabajando el control y luego poco a poco lo valla uniendo a los premios
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

hola chicos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Estoy haciendo lo siguiente: Cuando quiero premiar a Zaira por un buen comportamiento le doy el premio de la palma de la mano, que así no corro el riesgo de que me de mordisquitos. Y por otra parte trabajamos el control de impulsos, es decir me pongo una bolita de pienso cogida con los dedos y si va a cogerla con mucho impetú no se la doy (me llevo bastantes mordisquitos, pero nada preocupante :) ), finalemente y tras varios intentos va a recogerla más calmada y entonces se la suelto.

Básicamente es lo que hago, separar un trabajo de otro. Por otra parte no uso clicker, porque cuando empecé a adiestrar a mi otra perra no le conocía y usaba como macador el "muy bien" y después premiaba. Para no cambiar las cosas que así me han ido muy bien, y no tener que llevar el clicker a todas partes (la mitad de las veces se me olvidaría) uso el "muy bien" que ya lo tienen asociado con comida.

Pero sigo con el problema de las patazas cuando jugamos al juego de las tapas.
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Buenas:

Con estos juegos el perro no llega un momento en el que ya se sabe perfectamente como hacerlo y se pierde la parte de estimulación mental?

Un saludo.
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Si, es verdad que llega un momento que ya no piensan, pero si que usan el olfato para averiguar en que agujero está escondido, por lo que no hay estimulación mental, pero si olfativa.
A Moly (la más experta en el juego), sólo le pongo comida en un agujero para que rastree donde está el premio. A Zaira se lo pongo en todos para reforzarla más a menudo y animarla a jugar (todavía es pequeña y revoltosa por lo que se despista muy facilmente).

De todos modos de estos juegos hay varios niveles, por lo que a medida que van aprendiendo si quieres estimulación mental puedes ir adquiriendo otros más complicados.
Responder