Castración como remedio.

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Castración como remedio.

Mensaje por Perico »

Esa compulsión "enamoradiza" la he visto en machos castrados

La reducción de probabilidades de tumor de mama está mas que rebatida por estudios tan partidistas como lo son los que abogan por ella y no olvidéis que requiere de la esterilización temprana, esto es antes del primer celo, cosa altamente cuestionable dado que el desarrollo del animal no está completo antes de ese celo en la gran mayoría de los casos

El corte de la cabeza a la altura del cuello también elimina la aparición de astrocitomas

Para la reducción de la natalidad se puede recurrir a la vasectomia o ligadura de trompas con idénticos resultados

Las pseudopreñeces no son todas producidas por tumores y es una adaptación evolutiva

Los inconvenientes de una perra en celo ¿lo son para el animal o para el compañero humano de este?. Modificar los horarios y rutas de salida, ofrecer alternativas de estimulación mental en lugar de corretear a sus anchas y adecuar la dieta a las necesidades de ese estado puede hacer que sea una de las mejores épocas del año para la perra

Yo ya he dicho en este foro que si en este momento me tocase compartir mi vida con una perra, la esterilizaría, no por ella misma, (por ella misma le ahorraría el peligro de una anestesia general y de que la abrieran en uno de los sitios donde se concentran las enfermedades mas resistentes del planeta, un quirófano) si no por mi propio beneficio, por que tengo dos machos a los que no pienso castrar y vivo en un tipo de casa donde la división del espacio se me hace harto complicado. También tendría muy en cuenta el carácter de la perrilla, por que la ovariohisterectomia hace cosas complicadas
Amab

Mensaje por Amab »

Solo una impresión jocosa (no me lapidéis por ello, ok?), pero ¿por qué las mujeres estamos más a favor de las esterilizaciones/castraciones que los hombres? Por ahora en este hilo somos las "chicas" las que estamos más "a favor" de la castración. No sé, quizás es que vemos en nuestro entorno que llegadas a una determinada edad un gran porcentaje de mujeres las han sometido a una histerectomía y por eso no nos parece tan grave la supresión de las gónadas.

Si hay una hipersexualidad, yo también considero que la castración, tanto química como física podría solucionar el asunto.

Otro punto a añadir, por ejemplo, cuando compras un perro de pedigrí que va a ser para compañía algunos criadores te lo dan castrado/esterilizado para que no "degenere" la raza. Otros no lo hacen, pero sabes que si crias con ellos los cachorros pueden que no estén dentro del estándar de la raza. ¿Vosotros castraríais a un perrito con un solo testículo descendido y el otro no? Dicen que se puede enquistar el que no ha bajado. ¿Castraríais a un perro por el simple hecho de que no cumple con la última línea de las normas de pedigrí que es tener los dos testículos descendidos? Sé que me estoy yendo del tema principal, y ya hablamos de eugenesia. También hay gente que castra por prevención, para que luego no tengan tumores, o escapadas o marcaje de territorio.

Yo es que en el mundo del perro hace muy poquito que me he iniciado, llevo muchos más años con gatos, y ahí la castración es prácticamente imprescindibles en los machos porque si no es insoportable la agresividad y marcaje. Con deciros que en exposiciones hay categoría de neutros.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

No queria meterme en la discusion,
pero soy mujer y creo que ser radical no es bueno.

Hay que ver cada individuo y cada caso y evaluar, luego tomar una decision
a favor del animal, no del humano.

Al fin y al cabo hemos creado la tendencia de hipersexualidad en los perros
a base de seleccion genetica - hay perros machos que tienen serios problemas fisicos
por ello.
Pero tambien hay muchisimos perros que no tienen ningun problema con
su sexualidad - muchas veces es un resultado de una buena educacion enfocando
el temprano control de impulsos.

Luego, nuestros perros no viven en un entorno que seria natural para ellos, ya no.
Suprimimos mucho su sexualidad.

Bueno, mi opinion.
Evaluar cada caso.

Un saludo
Chrissi
Jose
Contactar:

Mensaje por Jose »

Gracias por tu aporte femenino y coherente Chrissi, me quedo con una frase tuya:
Chrissi escribió: Hay que ver cada individuo y cada caso y evaluar, luego tomar una decision
a favor del animal, no del humano.
En estos casos solemos tomar decisiones por la comodidad nuestra, dejando a un lado en bienestar del perro.

Un saludo.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Como defines el 'bienestar del perro', José ?
Eso, y solo eso, seria un tema de varias paginas....
:mrgreen:
Jose
Contactar:

Mensaje por Jose »

Chrissi escribió:Como defines el 'bienestar del perro', José ?
Eso, y solo eso, seria un tema de varias paginas....
:mrgreen:

Puffff Si me lo pides en profundidad necesitaria ver como te lo planteo y despues tiempo para desarrollarlo.... :mad94: me pones en un compromiso Chrissi... además como en el ser humano lo que puede ser bienestar para un individuo puede no serlo para otro, tu lo defines muy bien diciendo que hay que ver cada caso de forma individual.

Lo que es muy fácil es ver los beneficios desde del punto de vista humano, eso (por desgracia) te lo digo en 2 segundos.. el perro no me molesta .....

Saludos.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Con esto ultimo tienes toda la razon :ok:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Pues en mi caso por ahora no voy a esterelizar a Sombra, pero cada vez que me encuentro con algun macho estando Sombrita en celo me "aconsejan " hacerlo , y yo entonces tambien se lo aconsejo a sus perros.. que son los que ponen el grito en el cielo en la temporada fuerte de celo en el barrio, resulta que a las hembras tenemos que esterilizarlas a todas y a los machos no. :shock:

En el caso de mi otra perra , ni se me paso por la cabeza ! y ni sabia que se hacian esas cosas... pero si es cierto que la pobre desde el primer celo tenia embarazos picologicos, y a los 6 años una piometra interna que casi la mata, luego tumores , cancer, quimio, mas operaciones ...etc, No se que que habria pasado si hubiera tenido mas información.

Yo no la esterilizaria por ser perra , se lo que es , se que manchan durante el celo y que salen novios por todas partes.En mi caso sólo lo haria si veria que empieza a tener "embarazos psicológicos", no por las consecuencias naturales del mismo.

Lo que no entiendo muy bien es por que si la esterilizo, el grado de que tenga un cancer disminuye, por esa regla de tres nos pasaria lo mismo a nosotros?..... que tiene que ver que se haga antes o depués del primer celo?
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Chicos, hoy he entendido exactamente a que os referís cuando hablais de que no estais de acuerdo con las razones que se dan para castrar a un perro.
Hoy una señora en el parque de perros me ha contado que su veterinaria le ha recomendado castrar a su perro porque esta muy delgado!!
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

:shock: Eso si que nunca, nunca lo habia oido .............a no ser que se refiriera a que cuando les castran algunos perros suelen engordar... a la mia no le paso, fue delgada siempre...y tampoco le cambio el caracter a no ser mas dormilona pero lo cierto es que tb era mas mayor
Responder