Felicidad en los perros
Moderador: Enrique Solís
Re: Felicidad en los perros
Hola.
Que tarde he pillado este tema. Ya está casi todo dicho.
Estoy de acuerdo en que el ambiente en el que viva el perro va a condicionar su estado de bienestar y por tanto su felicidad. Aunque si nace y se cria en una ciudad y siempre se le trata y maneja con las mismas leyes no va a echar de menos correr libre por el campo, por ejemplo. Me vaso en que viven el momento y al no tener capacidad para retroceder mentalmente en el tiempo ( ni fisicamente, vamos) pues tampoco pueden analizar en conjunto su vida. No creo que Rita esté recordando al cap+ll+ de su anterior dueño y comparandolo conmigo.
Por tanto creo que si no siente angustia por no poder satisfacer sus necesidades, y además tiene aportes extras de bienestar, como masajes, juegos, comida rica fuera del horario acostumbrado...pues será feliz. Me uno a que un perro es feliz en base a las veces que está feliz.
Por cierto, ya que los humanos medimos todo desde el punto de vista humano, podemos pensar que es feliz si nositros somos felices pero eso no tiene por que ser así. Tengo por vecino a un mastín que vive atado y el dueño dice que tiene techo y comida y no necesita nada más.
¿como puedes saber si es feliz o está feliz un perro la primera vez que le ves? Creo que no puedes. Hace falta verle en distintas situaciones. Ser feliz es un estado que auna muchas situaciones diferentes. Algo así como "una media" de como se encuentra en su vida en general. Si nos metieramos en la mente de ese perro concreto (ojalá ¿verdad?) creo que podríamos pensar:
-Que tío más majo! soy feliz,
-No me hace ni caso, no soy feliz.
Yo al menos lo veo así.
Que tarde he pillado este tema. Ya está casi todo dicho.
Estoy de acuerdo en que el ambiente en el que viva el perro va a condicionar su estado de bienestar y por tanto su felicidad. Aunque si nace y se cria en una ciudad y siempre se le trata y maneja con las mismas leyes no va a echar de menos correr libre por el campo, por ejemplo. Me vaso en que viven el momento y al no tener capacidad para retroceder mentalmente en el tiempo ( ni fisicamente, vamos) pues tampoco pueden analizar en conjunto su vida. No creo que Rita esté recordando al cap+ll+ de su anterior dueño y comparandolo conmigo.
Por tanto creo que si no siente angustia por no poder satisfacer sus necesidades, y además tiene aportes extras de bienestar, como masajes, juegos, comida rica fuera del horario acostumbrado...pues será feliz. Me uno a que un perro es feliz en base a las veces que está feliz.
Por cierto, ya que los humanos medimos todo desde el punto de vista humano, podemos pensar que es feliz si nositros somos felices pero eso no tiene por que ser así. Tengo por vecino a un mastín que vive atado y el dueño dice que tiene techo y comida y no necesita nada más.
¿como puedes saber si es feliz o está feliz un perro la primera vez que le ves? Creo que no puedes. Hace falta verle en distintas situaciones. Ser feliz es un estado que auna muchas situaciones diferentes. Algo así como "una media" de como se encuentra en su vida en general. Si nos metieramos en la mente de ese perro concreto (ojalá ¿verdad?) creo que podríamos pensar:
-Que tío más majo! soy feliz,
-No me hace ni caso, no soy feliz.
Yo al menos lo veo así.
Pido disculpas por lo que dije del anterior dueño de mi perra.
Escribí en caliente y me di cuenta cuando ya había dado a "enviar".
Conozco las normas del foro y no volverá a pasar.
Escribí en caliente y me di cuenta cuando ya había dado a "enviar".
Conozco las normas del foro y no volverá a pasar.
Bueno, mientras no le menciones con nombre y direccion
Ayer Enrique, Luismi, Alfredo y yo fuimos a una charla muy bonita,
donde Virginia del APAP Alcalá explicó en palabras muy poco cientificas,
pero muy claras, como ve ella el tema y que necesitan los perros para estar (ser?) felices.
Ayer Enrique, Luismi, Alfredo y yo fuimos a una charla muy bonita,
donde Virginia del APAP Alcalá explicó en palabras muy poco cientificas,
pero muy claras, como ve ella el tema y que necesitan los perros para estar (ser?) felices.
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Cuenta, cuenta!!.... Chrissi ¿que dijo que necesitan lo perros??... 
Bueno, yo y mi Petercito somos muy felices juntos, él me ha educado perfectamente, (es que sois muy serios...
), yo sé que Peter es superfeliz porque anda dando saltitos y con la cabeza alta venteando, porque parece que se ríe y me mira como diciendo "¡Qué guay¡¡¡, y se le aprecia un cambio en los ojos y como en la comisura de los labios, porque me trae conejos muertos y envases de chorizo que encuentra por la calle para que se lo abra y compartirlo, porque si quiere agua se acerca a la fuente y me llama y si no me acerco viene a buscarme y me regaña, porque si quiere que le abra la ventanilla del coche se pone en el lado que quiere y lloriquea casi inapreciable para los demás y no para mi, porque cuando estoy triste o no puedo dormir está siempre conmigo, porque se fia de mí si le digo que salude y a él le daba miedo, porque si tiene hambre sabe que le doy de comer, porque me pide jugar, porque le gusta correr y si no quiere me lo dice, porque le gusta compartir, porque me quita los calcetines, las servilletas y se los guarda, PORQUE ME HA EDUCADO PERFECTAMENTE, Y porque nos queremos mucho y nos miramos y nos comprendemos....
Porque en las competiciones nos compenetramos, dormimos juntos en el coche y en la cama (y ronca mucho os lo aseguro, pero yo me muevo mas que él).
AAAHHHHH¡¡¡¡ y lo mas importante le digo ¡¡¡¡Bessssooooo¿¡¡¡¡¡¡¡ y viene corriendo a darme un beso,
Y lo último, porque desde que nos conocemos somos mucho mas felices y sabemos que siempre estamos para ayudarnos.
Esa es la felicidad de ambos

Porque en las competiciones nos compenetramos, dormimos juntos en el coche y en la cama (y ronca mucho os lo aseguro, pero yo me muevo mas que él).
AAAHHHHH¡¡¡¡ y lo mas importante le digo ¡¡¡¡Bessssooooo¿¡¡¡¡¡¡¡ y viene corriendo a darme un beso,
Y lo último, porque desde que nos conocemos somos mucho mas felices y sabemos que siempre estamos para ayudarnos.
Esa es la felicidad de ambos
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Yo se que mi perra es feliz..
Cuando....
-La dices perrita guapa!!! y mueve el culo loco(como la llamamos) y el rabito que parece que se le va a salir..
-Juegas con ella aunque sea una borrica.
-Entramos por la puerta de casa...que es una alegría que no veas!!
-Te levantas por la mañana y ella abre el ojo..viene enseguida a saludarte y darte besos.
-La dices "beso",y si no la frenas no hace falta que te laves la cara.... es muy besucona.
-Viene a traerte sus juguetes para que se los escondas y ella los busque...aunque a veces se ponga pesada...
-La llamas y viene corriendo...con esa mirada y esa sonrisa en la boca...
-Nos ponemos el chandal.....se vuelve loca porque sabe que vamos al cole...y si encima cortas salchichas.....
-La das un hueso super apetitoso para ella...se le salen los ojos de las órbitas y el rabo también y si es domingo y le das su cuscurro de pan duro...jajaja!!!
-Termina de comer y viene a agradecerte(a su manera) que la des de comer.
Son tantas cosas que se que la hacen feliz......que no acabaría nunca....
Saludos
ROSS

Cuando....
-La dices perrita guapa!!! y mueve el culo loco(como la llamamos) y el rabito que parece que se le va a salir..
-Juegas con ella aunque sea una borrica.
-Entramos por la puerta de casa...que es una alegría que no veas!!
-Te levantas por la mañana y ella abre el ojo..viene enseguida a saludarte y darte besos.
-La dices "beso",y si no la frenas no hace falta que te laves la cara.... es muy besucona.
-Viene a traerte sus juguetes para que se los escondas y ella los busque...aunque a veces se ponga pesada...
-La llamas y viene corriendo...con esa mirada y esa sonrisa en la boca...
-Nos ponemos el chandal.....se vuelve loca porque sabe que vamos al cole...y si encima cortas salchichas.....
-La das un hueso super apetitoso para ella...se le salen los ojos de las órbitas y el rabo también y si es domingo y le das su cuscurro de pan duro...jajaja!!!
-Termina de comer y viene a agradecerte(a su manera) que la des de comer.
Son tantas cosas que se que la hacen feliz......que no acabaría nunca....
Saludos
ROSS
me parece genial lo que habeis contado. Es una buena manera de describir la felicidad. Que todos podamos encontrarnos malos momentos pasajeros por circustancias cotidianas no significa que dejemos de serlo.
Ehorabuena
jeje
Ehorabuena
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Esto ya me gusta más! 
- Susylola
- Contactar:
Bea, Ross, estoy con vosotras. Es precioso lo que habéis puesto.
- CANDYEMI2
Felicidad:
la cara de Rocky persiguiendo conejos esta tarde cuando lo he llevado a correr al campo ,jejeej,ej