Acogimiento de perro en duelo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Re: Acogimiento de perro en duelo

Mensaje por Amab »

Qué buenísimo consejos me dais todos. happy65

No está en una casa de acogida, yo seré la casa de acogida. Ahora está en un refugio con perros sueltos, según la señora de la asociación estos días ha mejorado de ánimo porque ha empezado a socializarse con otros perros y a jugar con ellos, pero estaba muy deprimido y miedoso.

Lo de juguetes y huesos y tal, Crissi, no había caído en ello, no le voy a dar nada, salvo alguna chuche pequeñita, un trocito de pollo o similar si se porta bien, si contesta a su nombre y cosas así. Lo de las tres comidas, mejor para mí, porque así tendremos el mismo horario. ¿Sería buena idea pegarle un baño o espero a la semana que viene? Según me han dicho está acostumbrado a que le llevaran a la peluquería al menos una vez al mes, pero así de sopetón me da cosa meterle de patas en la bañera cuando ni siquiera me conoce. A ver si me va a coger tirria...

Hemos quedado en ir a recogerlo esta tarde-noche, la familia al completo, y Marisol se apunta también (y tal vez Muffin). En casita le va a esperar un puf enorme que compartimos con los gatos, que parecemos una comuna hippy, y dos gatos que se van a quedar a cuadros cuando lo vean, jajaja. Al final (pasarán semanas) terminarán a lametones, me lo veo venir.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Genial ! Ya nos contarás que tal los primeros dias en casa.

Yo esperaria con el baño.
Dale unos dias para empezar a sentirse bien con vosotros
y luego ya decidirás tu cuando será el momento y cuando hay
tirmpo y paciencia para el baño...
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Yo quiero felicitarte por tu decisión.
Conocí el caso por internet y me alegro de que haya encontrado un sitio en dónde le cuiden como merece.
Gracias a personas de gran corazón como tú, algunos de los muchísimos casos de maltrato y abandono van
encontrando un final feliz. Ojalá todo el mundo fuera tan generoso.
Con ese amor y los consejos de los expertos seguro que va a ser una relación muy positiva.

Ya nos vas contando.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Con quien hablaste para recoger al perro, con Minerva, Ana, Nieves? Es que he llamado a Nieves de Nueva Vida para decirle que te atendiera bien, que eres de la familia LealCan ;) y me ha comentado que este perrete no esta en las instalaciones que están al lado de nuestro centro canino ¿sabes donde lo tienes que recoger?
Amab

Mensaje por Amab »

Enrique, el sábado hablé con María, aunque llamé al móvil de Minerva, les pillé yendo a recoger unos perritos. Hoy he hablado con Marina, que me acercará el perro a Navalcarnero, porque ha tenido que llevar uno en adopción a Villanueva de la Cañada, así que nos vamos desde Aluche a la ITV de Navalcarnero, ya tengo el abrigo puesto y todo, esperando a que vengan con el coche a recogerme.

El perro efectivamente está en el refugio de la A-5, km 40, creo que eso ya es Toledo.

Osea, que voy "recomendá", jajaja. No, si al final nos vamos a conocer todos. El mundo es un pañuelo.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Ok, ya nos iras contando como va todo :ok:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

¿¿sabemos que tal le va al perrito en su nuevo hogar??......
Amab

Mensaje por Amab »

Os cuento. Golfo por ahora es un poco gruñón. No ladra, no avisa de que se está haciendo caca por la noche. Llevo 3 mañanas encontrándome con "regalitos" en la entrada, y eso que le saco 4 veces al día y hace pis y caca varias veces en cada una de las salidas. Pero llega la noche se tumba rendido y por la mañana a eso de las 7:30, cuando nos levantamos vemos la catalina. Los dos primeros días no le he dicho nada, pero hoy le he señalado la caca y le he regañado, me miraba y quería hacer mutis por el foro.

Por lo de gruñón ya me advirtieron que podría apoderarse de algo y gruñir (cuánta razón Crissi) por eso no le hemos dado ni juguetes ni huesos ni nada. Pero nos gruñe si alguien intenta acariciarlo en la cunita que le hemos puesto en casa de mis padres, o cuando en el coche abrochamos el cinturón a mi hija, o si está encima de mis piernas sentado y alguien se acerca o quiere acariciarlo. Yo lo que hago entonces es apartarlo tranquilamente y ya está. Si está en mis piernas y gruñe, lo bajo y se acabó estar conmigo, intenta subirse, y sigue gruñendo, lo vuelvo a bajar y a la tercera se pira a otro lado, lo coje rápido.

Luego es más vago que la chaqueta de un quinto, no sé si es por la edad o que es así, pero se pasa el día hecho un rosco durmiendo o encima de las rodillas de alguien, incluso cuando paseamos y alguna vez nos sentamos en un banco se quiere subir encima. Es el perro más gato que conozco. Mi gato Gordito es más perro que él. Yo alucino.

Y creo que le estoy dando más ejercicio del que aguanta, ayer en la tercera salida estuvimos paseando dos horas y media y el pobre se le veía agotado, jeje.

Lo que me tiene más preocupada son las cacas nocturnas. ¿Qué hago? ¿Por qué no avisa? ¿Le meto en un transportín para que duerma ahí y no tenga más remedio que avisar? ¿Todavía no ha cogido el ritmo o qué? Porque es que caga cada vez que salimos. Luego también no me come nada, ayer pude hacer que comiera mezclándole el pienso con algo de comida húmeda, entonces se tira como un lobo, y bien que pide a dos patitas cualquier cosa que tengamos a bien comer, un bollo o eso, menudo pájaro.

A ver si me ayudáis con lo de las cacas y lo del gruñido.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Con el tema cacas:
se enseña igual a un perro adulto que a un cachorro. Mostramos y premiamos donde debe hacer y prevenimos que haga donde no debe, regañar es inútil, además de contraproducente. Mas aún si el caso que nos ocupa es uno donde es mas que probable que exista depresión y el vínculo afectivo es cero pelotero

En cuanto a los gruñidos, personalmente, si le voy a permitir que se suba encima, no lo bajaría por gruñir. Seguramente eso no haría mas que justificar el descontento del perro. O bien no le permito que se suba, o bien lo ignoro si es que sucede, pero por supuesto lo mas importante es evitar que suceda, así que si le voy a dejar que se recueste a gusto en mis rodillas evito que se le moleste en esos momentos
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Ana,
ten en cuenta que está descolocado.
Tardará semanas y hasta meses, en hacerse con vuestras rutinas y reglas.

Dale tiempo y acorta un poco los paseos, no necesita andar tanto.
Está bien que le saques 4-5 veces al dia, pero media hora por paseo es mas que suficiente, de momento.

Necesita dormir mucho para asimilar todas las nuevas impresiones.
Tambien tendrá algo de estrés por la nueva situación, y dormir tambien es una forma de bajar eso.

Lo de los gruñidos: Creo que una parte es aprendida, le habr'a funcionado ya antes,
y por otro lado gruñe en situaciones que le parecen estresantes o que no sabe gestionar.
Haces bien en bajarle al suelo si gruñe desde tu regazo.
Las otras situaciones, intenta evitarlas: subele al coche despues de atar a tu hija en su silla.
NO OS ACERQUÉIS (!!!) a su cuna cuando está alli. Nadie tiene porque hacer eso !
Es su sitio de descanso y deberia poder retirarse ali y que le dejen en paz.

Lo de la comida: a lo mejor hasta ahora ha comido todo tipo de cosas, y no pienso.
Puedes mezclarle su pienso con restos de vuestra comida, siempre que no sea dañina para el.
Arroz, pasta, verduras, trocitos de carne...
Y luego, poco a poco, le vas echando menos, hasta que coma solo pienso.
O bien le sigues dando de todo - yo lo hago - dentro de los perimetros de lo que es saludable para ellos.

Las cacas: creo que no es su culpa que tenga que hacer caca en casa.
Estoy segurisima que no lo hace para vacilar :-)
A lo mejor no sabe avisar... a lo mejor come tan tarde que le toca 'caca' en medio de la noche?

Tengo una cosa clara: no vais a ganaros su confianza, castigándole por cosas que no comprende
(muchas horas despues de haber hecho la caca, se la enseñas y le regañas....)
o que no ha podido evitar. A lo mejor antes se le castigaba si despertaba a la gente de noche.
Si le riñes, lo unico que vas a conseguir es que haga sus necesidades a escondidas y tendrás
que buscar cacas cada mañana.

Ten paciencia. Acostumbrate a limpiar cacas por la mañana, hasta que hayas encontrado el
mejor horario de comidas para el, que le permite aguantar toda la noche.
Come muy tarde? O mejor: nos puedes poner aqui sus horarios de comida?

Un beso
Responder