Nuevo perrete

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
FanyAnayBor

Nuevo perrete

Mensaje por FanyAnayBor »

¡Hola a tod@s!

Desde hace un tiempo me ronda la idea y las ganas de tener otro perrete. Por un lado por nosotras y por otro para que Bor tenga un compañero. Además, ahora en la nueva casa con el jardín lo veo más factible que en un piso como estábamos antes. Es algo que aún no está meditado ni decidido ni mucho menos, pero os comento una duda que tengo a ver vuestra opinión.

Bor es un Border Collie de 1 año y 5 meses, (los que le conocéis ya sabéis cómo es el perrete) por lo tanto nerviosillo, y con una energía ilimitada, y eso que si le veo ahora en comparación con 7 meses atrás, me aprece que se ha vuelto un dormilón.

Bueno, el caso es que por un lado pienso que un compañero de carácter tranquilo y pachorro quizá sería lo mejor. Pero por otro, creo que si es otro perro similar a Bor es posible que jueguen y se entretengan más. Por ejemplo, ayer estuvo una amiga en casa con una perrita de 3 años que yo creo que es lo más tranquilo del mundo, y el resultado fue que no le siguió el juego a Bor ni 15 minutos. Lo que si está claro es que tendría que ser un perro que le aguante el ritmo a Bor en las caminatas por la sierra o cuando vamos a correr con las bicis.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho y no sé muy bien porqué los galgos, pero tengo entendido que son unos dormilones ¿es cierto?, Además ¿pasaría frío quedándose en el jardín? Por la noche duerme dentro con nosotras, pero cuando nos vamos a trabajar se queda el el jardín. ¿Sería mejor uno tipo Durán?, o ¿directamente nos liamos la manta a la cabeza y otro Border?
Eva Blasco

Re: Nuevo perrete

Mensaje por Eva Blasco »

Pues por lo que cuentas igual un perro demasiado tranquilo no encaja con Bor ni con vuestro estilo de vida ya que
hablas de caminatas y tal. Pero tampoco creo que necesites otro perro de energía ilimitada. Esto lo digo sin conocer
el caso a fondo, pero por tus palabras parece como que con Bor quizás os sobró un poco de energía cuando era más joven.
Creo que debéis elegir un perro no solo en función del otro, sino también en función de vuestro estilo de vida y expectativas.

Decidas lo que decidas yo soy partidaria de hablar de individuos y no de razas.
Las razas pueden tener unos rasgos generales característicos pero cada individuo tiene su carácter y peculiaridades,
por no hablar de las diferentes líneas y criadores.
A parte es que a mí la existencia de perros de raza no me parece ética, pero eso es otro tema.
Para mí la opción es siempre la adopción con un periodo de prueba previo para ver si hay adaptación.
Antes de elegir un perro podemos y debemos informarnos de su carácter y ver si encaja en la familia.
FanyAnayBor

Sí, está claro que hay que hablar del individuo, aunque la raza nos puede dar alguna pista, por ejemplo en la cantidad de ejercicio que se le puede pedir al perrete. Pricipalmente, mi duda es sobre si carácter más pachorro o carácter más enérgico.
Eva Blasco escribió:A parte es que a mí la existencia de perros de raza no me parece ética, pero eso es otro tema
Sobre esta cuestión, estoy totalmente de acuerdo en que habría que tratarla en otro hilo, porque personalmente creo que es muy discutible una afirmación tan rotunda y categórica como la que has hecho sobre la ética o no ética de los perros de raza y por consiguiente de aquellos que en un momento dado hemos optado por uno.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Bueno yo he dado mi opinión, la ética es muy personal y no es un tema sobre el que me guste discutir porque cada cual tiene la suya y no la suele cambiar. Siento mucho que te lo hayas tomado como algo personal.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Yo no creo que nadie se enfade por hablar del tema si lo afrontamos como respeto como hacemos todos en este foro, te invito Eva a que habras un post sobre este tema, exponiendo tu opinión para que podamos debatir sobre ello :ok:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

El tema de la etica mejor para otro hilo.

Me alegro por vosotras y por Bor, me encantaria poder tener espacio para otro perro.. en mi caso uno que no le gustase meterse en los charcos :? , aunque seguro que Sombra le enseñaria sin problemas, ya que este fin de semana parecía mas una nutria que un perro
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola chicas :-)

Pues, yo optaria por uno que fisicamente tenga la capacidad para aguantar caminatas,
pero que en casa sea mas tranquilo que Bor.
Creo que lo que no necesitais es un perro que se pase horas jugando con Bor.
Creo que con eso los dos cruzarian el tan fragil (en los BC) limite hacia la locura :mrgreen:

Fisicamente tiene que ser un perro que tenga sub-pelo.
Los Galgos son muy frioleros y no tienen el pelo para pasar el dia entero fuera en Invierno.
Por que no buscais en las protectoras un perro tipo nordico o mezcla con nordico?
Creo que para vuestro nivel de actividad seria perfecto.

Ya sabéis que si necesitais ayuda para elegir o buscar, os echo una mano ;)

Un besote
Chrissi
FanyAnayBor

Chrissi, tienes razón y la barrera de la "locura" hay que tenerla bien controlada, :toc:

Por el momento es sólo una idea que está empezando a tomar forma, no es algo a corto plazo, ni siquiera está decidido. Eso sí Chrissi, te tomo la palabra para cuando nos decidamos.

Cuando te refieres a uno tipo nórdico, ¿te refieres a tipo Alaska o Husky?
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Si. Mas bien Husky, que los Malamutes son mas vaguillos.

En el APAP de Alcalá tienen buenos candidatos :-)
Alli estarán cuando tomeis la decision.

Un abrazo!
Responder