Iba escribió:Llamadme iluso pero igual que hay tiendas de animales en centros comerciales, si los centros de adopción estuvieran más a mano aumentarían las adopciones.
Pues probablemente sí, lo que ocurre es que en este país las protectoras tienen sus residencias bastante alejadas de las ciudades, en Canadá, por ejemplo que es lo que yo conozco, y específicamente en Vancouver, la Sociedad Protectora de Animales tiene uno de sus centros dentro de la ciudad, ahí me fuí yo a coger a mi gato Gordito, en autobus, a 20 minutos del centro, fuí un par de veces, una a mirar (aunque ya sabía a quien quería porque le vi en internet) y la segunda a recoger al gato y firmar los papeles, y en las dos ocasiones había gente dispuesta a adoptar perros, gatos, conejos...
A mí personalmente me encantan los caniches, por su inteligencia y porque su actividad se adecúa a mi estilo de vida. Un compañero de mi hermana va a criar con su Border Collie, y aunque me encanta esa raza sé que no sería capaz de seguirle el ritmo. Y ahora estoy colaborando con Nueva Vida y estoy viendo a los chuchos con otros ojos. Anoche acogí a un cachorro de raza indefinida, y los lametones que nos pegaba nos sintieron igual de bien que el del ejemplar con mejor pedigrí. Pero al escoger un perro de raza de un criador reconocido estás eligiendo un carácter estable, una socialización de los cachorros, una buena salud, algo de lo que no estás en absoluto seguro con un criador mediocre o una tienda de mascotas que pueden vender perritos hasta enfermos (acabo de conocer un caso de una tienda en Pinto que da miedo), sinceramente en una protectora decente tienen mucho cuidado con su salud y bienestar. En definitiva, yo no estoy en contra de las razas, siempre que sean criadas por profesionales y promuevan su salud, y si uno no es capaz de asumir el costo de un perro de esas características, mejor que adopte y no compre a simples tratantes.