Hola:
Tras los avances conseguidos con Elvis, y mi aclaramiento en un uso correcto del Clicker y la sola utilizacion del refuerzo positivo.....
Ahora me pregunto: ¿ Que hago con los miedos de mi compañero?
Tras entrenar varios dias el paseo sin jalar la correa en un sitio de tranquilidad digamos intermedia y conseguir algunos avances, cuando me propongo a seguir entrenando en la calle, es tanto el miedo de mi perro que no hace otra cosa que no sea tirar por la correa.
¿ Como puedo hacer? El problema creo que no es que no entienda el ejercicio si no que el miedo lo bloquea.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo de un amigo
¿Que hacer con los miedos?
Moderador: Enrique Solís
- Jose
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: ¿Que hacer con los miedos?
Lo primero es identificar a que tiene miedos y que distancia lo manifiesta, ¿eso lo tienes claro? La distancia al estimulo que le provoca miedo es importante, nunca debemos avanzar con prisas los tiempos nos los debe marcar el perro.
Por supuesto el manejo de correa tambien es fundamental y eso no te lo puedo explicar a traves de un foro sin ver como lo haces hasta ahora...
Saludos!
Por supuesto el manejo de correa tambien es fundamental y eso no te lo puedo explicar a traves de un foro sin ver como lo haces hasta ahora...
Saludos!
Re: ¿Que hacer con los miedos?
Tiene miedo a casi todo....al ruido en general...a la gente en general....si ve una persona de lejos le ladra...y si se acerca muestra miedo y en algunos casos tambien ladra.
A gente a la que no le ladra si intenta toquerle se muestra desconfiado.....se mete en mis piernas o trata de esquibarlo sin alejarse mucho de mi....un par de metros..
A gente a la que no le ladra si intenta toquerle se muestra desconfiado.....se mete en mis piernas o trata de esquibarlo sin alejarse mucho de mi....un par de metros..