¿ Como hacer los baños tranquilos?
Moderador: Enrique Solís
- mariaeugenia
¿ Como hacer los baños tranquilos?
Bueno , con la pregunta he dicho todo lo que os tenia que preguntar.
A pesar de que a Sombra le gusta nadar , charcos , beber de la ducha etc , no le gusta que la bañe.
No quiero llevarla a una peluquería y no la baño en exceso, pero ahora que ha terminado su segundo celo si me gustaria darle un buen baño.
Muchas gracias
A pesar de que a Sombra le gusta nadar , charcos , beber de la ducha etc , no le gusta que la bañe.
No quiero llevarla a una peluquería y no la baño en exceso, pero ahora que ha terminado su segundo celo si me gustaria darle un buen baño.
Muchas gracias
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Re: ¿ Como hacer los baños tranquilos?
Estos perros acuáticos.....(para lo que les interesa jajaja!!!)
Lo importante es que estés tranquila y no obligarla.
Nosotras le hemos enseñado a Trufa a entrar a la ducha tirando premios dentro de ella, por lo que cuando viene de la calle la dices "a bañar" y se mete sin problemas, a veces se mete ella sola directamente sin que la digas nada....enseñala como un juego o algo positivo.
Luego dentro con movimientos muy tranquilos..la vas mojando a la vez que la enchufas premios en el morro y el "muy bien", claro. (Si tienes en la ducha el grifo regulable monomando el chorro ponle el mas cerrado, el agua cae mas fuerte y les gusta porque es un masaje. El agua tibia.
Si ves que empieza a agobiarse o a lloriquear, dejas de bañarla y la masajeas y acaricias o si intenta fugarse no la dejes huecos por los que huir, sin que ella se de cuenta la mueves donde quieras de la bañera o ducha.
Intenta que no haya cosas en la ducha o bañera que se puedan caer dentro para que no se asuste, y cuando la pongas el champú la sigues dando premios y muy despacito al aplicarselo le das masajes y caricias que sepas que le gustan, nunca movimientos bruscos.
Si puedes antes de que salga del baño como se estresan mucho intenta echar la ración de comida por toda la casa para que se relaje un poquito buscando.
un saludo
ROSS

Lo importante es que estés tranquila y no obligarla.
Nosotras le hemos enseñado a Trufa a entrar a la ducha tirando premios dentro de ella, por lo que cuando viene de la calle la dices "a bañar" y se mete sin problemas, a veces se mete ella sola directamente sin que la digas nada....enseñala como un juego o algo positivo.
Luego dentro con movimientos muy tranquilos..la vas mojando a la vez que la enchufas premios en el morro y el "muy bien", claro. (Si tienes en la ducha el grifo regulable monomando el chorro ponle el mas cerrado, el agua cae mas fuerte y les gusta porque es un masaje. El agua tibia.
Si ves que empieza a agobiarse o a lloriquear, dejas de bañarla y la masajeas y acaricias o si intenta fugarse no la dejes huecos por los que huir, sin que ella se de cuenta la mueves donde quieras de la bañera o ducha.
Intenta que no haya cosas en la ducha o bañera que se puedan caer dentro para que no se asuste, y cuando la pongas el champú la sigues dando premios y muy despacito al aplicarselo le das masajes y caricias que sepas que le gustan, nunca movimientos bruscos.
Si puedes antes de que salga del baño como se estresan mucho intenta echar la ración de comida por toda la casa para que se relaje un poquito buscando.
un saludo
ROSS
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Un problema suele ser el equilibrio, las superficies que usamos en las duchas o bañeras son realmente nefastas para que nuestros perros andes tranquilos allí. Si solucionas el tema de la superficie ganarás muchos punto. Yo uso una toalla
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Se me había olvidado comentarte lo que te ha dicho Perico, que es muy importante.
Me estoy acordando de algo que me hace mucha gracia, mi madre baña a su cocker Kala en un barreño enorme porque no le gusta la bañera porque patina en ella, también usa la bañera de mi sobrina de cuando era bebé. jajaja!!!!

Me estoy acordando de algo que me hace mucha gracia, mi madre baña a su cocker Kala en un barreño enorme porque no le gusta la bañera porque patina en ella, también usa la bañera de mi sobrina de cuando era bebé. jajaja!!!!
- Enrique Solís
- Contactar:
A parte de estas buenas recomendaciones, puedes facilitarle el tema de la altura, para que no tenga que hacer tanto esfuerzo al principio para entrar, poniendole algo bien sujeto a modo de escalon 
- TRUFA PDAE
- Contactar:
- mariaeugenia
La toalla siempre se la ponga , el secador la encanta...el problema es cuando le voy echando el agua por encima...seguiré vuestros consejos en el próximo baño, el de hoy nos hemos bañado casi juntasPerico escribió:Un problema suele ser el equilibrio, las superficies que usamos en las duchas o bañeras son realmente nefastas para que nuestros perros andes tranquilos allí. Si solucionas el tema de la superficie ganarás muchos punto. Yo uso una toalla
- Enrique Solís
- Contactar:
Otra de las recomendaciones como siempre, es ser progresivo, si en vez de practicar e ir poco a poco, le quieres bañar completamente desde el principio, no se acostumbrara facilmente... 
- Crisvaldespino
Charly odia el agua, asique yo le pongo premios todo por los bordes de la bañera y como es una glotona está solo pendiente de la comida.
Después de cada baño está como dos dias entrando sola en la bañera y mirándome como diciendo: Este era un comedero gigante o no te acuerdas?
Es mi ídolo!
Después de cada baño está como dos dias entrando sola en la bañera y mirándome como diciendo: Este era un comedero gigante o no te acuerdas?
Es mi ídolo!
- Enrique Solís
- Contactar:
Eso le pasa a Peter el perro de Bea, cada vez que llegan de correr en cuanto se descuida, se le mete en la bañera y le espera dentro