JUEGOS DE INTELIGENCIA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Patricia

JUEGOS DE INTELIGENCIA

Mensaje por Patricia »

Hola a todos/as!

Recientemente he comprado un juego de inteligencia llamado "GAME BONE" de Trixie. A mi caniche de 1 año le está motivando bastante, jugamos en cortos perídos de tiempo (10-15 minutos) y de momento le está gustando bastante.

Esta es una breve descripción del juego:

Cara A (Solitario): Este juego corresponde al Nivel 1 de dificultad y es el más adecuado para principiantes. El juego consta de 6 ranuras en las que se pueden colocar los conos. Los snacks de Premio se ocultan bajo los conos. Con un poco de práctica el perro aprende a levantar los conos con el hocico para lograr su Premio.

Cara B (Ajedrez para principiantes): El segundo juego es más difícil y se corresponde con el Nivel 2 de dificultad, para jugadores avanzados. Los snacks de Premio se ocultan en las ranuras, y es posible llegar a ellos moviendo las cubiertas deslizantes. Las cubiertas también puede ser bloqueadas con los conos, aumentando así el nivel de dificultad.

Qué opinión tenéis sobre este tipo de juegos o qué recomendaciones creéis que serían útiles? También me gustaría conocer más juegos similares a este.

Muchas gracias y FELIZ AÑO por adelantado!!
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: JUEGOS DE INTELIGENCIA

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
Mi opinión sobre los juegos de inteligencia es que son muy necesarios para hacer pensar al perro y muchas veces es mejor cansarlos mentalmente que físicamente, te pongo un post en el que ya hablamos de estos juegos, con algunos que yo uso.
Un saludo
Ross

http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.p ... a&start=10
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Gracias Ross :ok:
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola!

Ross, estoy totalmente de acuerdo con eso que comentas de que hay veces que es mejor cansarlos mentalmente que físicamente porque en mi caso mi perra es algo "hiperactiva" tanto por edad como por raza así que estoy intentando estimularla también mentalmente. Es una perra que raramente está tumbada de manera pasiva sin hacer nada (es más, sólo hace esto cuando duerme, je, je..!) sino que necesita estimulación constante.

Me gustaría que me dijeras el nombre de los juegos que tú utilizas (ya he estado viendo el vídeo) y cómo podría conseguirlos. El que ella tiene ahora (Game bone, de trixie) lo he tenido que pedir por catálogo en una tienda porque estos juegos no son tan fáciles de encontrar (al menos donde yo vivo, en Valencia).

Bueno, muchas gracias. Un saludo!
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Hola Patricia.

Te dejo el enlace de una web dónde puedes encontrar varios juegos de inteligencia:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... teligencia

Yo compro mucho en esta web, y no he tenido ningún problema con los envios ni nada similar, además de precio seguro que te sale más barato que encargarlo por catálogo en cualquier tienda física.

Un saludo.
Patricia

Mensaje por Patricia »

Muchas gracias por los consejos.

Ya había echado un vistazo a la tienda de zooplus y, ya que me habéis dado buenas referencias, probaré a comprar algo ya que es verdad que sale más barato y además hay mucha variedad de productos.

Saludos!
Responder