Alergias alimentarias/ambientales

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Paloma y Fly

Alergias alimentarias/ambientales

Mensaje por Paloma y Fly »

Hola,
Pues Fly esta con otitis otra vez, y la veterinaria le ha hecho unos cultivos para ver si es por alguna bacteria inmune a los antibioticos o si puede ser una alergia.
Al final los resultados han dicho que no hay bacteria, con lo que debe tratarse de alergia. Por lo visto existen unas pruebas (carisimas) que pueden determinar a que es alergica, pero por ahora nos ha recomendado que busquemos un pienso de proteina hidrolizada durante 4 meses a ver que tal va.
Fly tiene otitis a menudo, pero cada 4-5 meses, si le diera alergia el pienso ¿No tendría infeccion siempre? ¿Y no suele dar tambien como sintoma picor en el paladar?
Hemos cambiado de pienso un monton de veces y no hay diferencia... Ahora voy a probar con uno sin cereales y solo pescado, porque no se que es eso de "proteina hidrolizada"... Me da miedo el nombre, suena a muy caro... ¿alguna marca de confianza para investigar?
Tengo que hablar mas detenidamente con mi veterinaria, pero ¿que experiencias teneis vosotros en alergias?

Gracias!!
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Alergias alimentarias/ambientales

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola:
Pues que no sea nada lo de fly..joo!! pobre!!!
Mi perra tiene alergia pero no es alimentaria, cada vez que van a ponerla cualquier recordatorio de vacuna e incluso la de la rabia la tienen que pinchar urbasón y un protector estomacal...algún susto de axfisia o inflamaciones nos ha dado ya, en su cartilla lo pone claramente para evitar males mayores...no sabemos exactamente a que componente tiene alergia nos han dicho de hacerlas un cultivo para saberlo con unas pruebas pero como tu dices es muy caro.

Un saludo

ROSS
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola:

Las alergias a veces no dan una respuesta muy aguda asique es dificil reconocer el origen. Yo me he dado cuenta que cada vez que voy a casa de mis padres le dan jamón york y empieza a rascarse, sobre todo las orejas y esa irritación puede ser la que le provoque una otitis a tu perro, ya que una otitis es una inflamación que puede ser causada por distintas cosas, ellos se irritan y así colonizan bacterias que pueden provocar infección.

A veces con los perros que no han tomado más que pienso lo que logramos es que no hayan estado expuestos a alérgenos y tienden a tener mas alergias. El cerdo da bastantes alergias en ese sentido. A mí me van bien los piensos de advance de affinity y también el de hills.

Espero que no sea nada!!!!
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Jolin, cada vez hay mas perros con alergias....

Pues, si se trata de una alergia alimenticia,
lo unico que puedes hacer es una dieta de exclusion.
Es decir: darle a fly un pienso hipoalergenico (ese caro, con proteinas hidrolizadas),
y cuando esté un tiempo sin sintomas, ir añadiendo poco a poco y de uno en uno,
diferentes fuentes de carne (proteinas).

Pero, lo que se les olvida muy a menudo a los veterinarios es el hecho que
los cereales tambien pueden provocar alergias.

El pienso hipoalergenico - en mi opinion - deberia entonces ser sin gluten.
Pueden llevar arroz o patata, pero nada de trigo, maiz, avena, etc.

Luego hay tratamientos sintomaticos (eso lo he hecho yo con Duran).
Un antihistaminico natural combinado con tratamiento de piel con omegas y levadura.

Un saludo
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

y las alergias o reacciones alérgicas a las vacunas a que se deben??...
un saludo
Ross
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

A sombra le paso lo mismo, se le pusieron las orejas fatal y se rascaba muchísimo.

EL pienso que le doy ahora es Almo Nature de cordero y arroz, le ha ido muy bien y no le ha vuelto a salir la alergñia ( yo no le hice ninguna prueba) también le he estado dando Lupoderm.

Junto con el pienso le pongo una cucharada de comida humeda de las marcas rinti o Lukullus
mariaeugenia

Se me paso a SOmbra le dió mucha alergia la pipeta! se rascó tanto que se hizo heridas!
mariaeugenia

una cosa mas que voy por capitulos :sad20:

Durante 3 meses le di que le fue muy bien levadura de cerveza, omega 3, 6 y 9 y una cosita mas que ahora ya no me acuerdo pero :? me l aconsejo Chrissi que le fue bien a Duri y mejorño mucho.
MercheMelo

Mensaje por MercheMelo »

Melo también tiene lo que parece una intolerancia alimentaria, segrega mucha cera por una oreja ( se la limpio todos los días y es un terragal), durante un mes le he estado dando unas pastis de omega 3 y 6 para complementarle la dieta, ahora le estoy cambiando de pienso ( que no le gusta nada, por cierto) y a ver que tal. El vete me ha dicho que vaya probando, que saber cual es la proteina a la que tiene 'alergia' no es fácil, el pienso que comía no tenía cereales, así que debe ser otra cosa...
De momento estoy comprando 2 hipoalergénicos de wolfsblut, a ver si uno le gusta más que otro y ahí vamos, si le puedo dar algún suplemento natural comentádmelo, a ver si en unos meses esto mejora, pobre....
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Prueba con Bioflavonoides Citricos.
Te los venden en Herbolarios.
Responder