TRABAJAR GIROS

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
TRUFA PDAE
Contactar:

TRABAJAR GIROS

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:
Trufa tiene el giro izquierda(iz) y giro derecha(de) pero ahora tengo una duda, los trabajo frente a ella e incluso a la distancia..... y esta es la duda...¿cuando la digo "iz" tiene que girar a mi izquierda o a la suya? y con "de" pasa lo mismo..... no se si me he explicado bien....menudo lapsus jajajajaja!!!!
:toc:
un saludo
Ross
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: TRABAJAR GIROS

Mensaje por Edu »

Depende de cómo lo hayas entrenado. :D
Yo me imagino que si lo has trabajado para agility, lo normal es que al ir la perra al lado tuyo haya coincidido que tu derecha y la suya sean la misma. Por lo tanto, yo lo seguiría entrenando teniendo en cuenta SU derecha y no la tuya. De todas maneras, si para tí es más fácil guiarla siendo tú el punto de referencia, no tienes más que volverlo a trabajar desde el principio. ;)

Un saludo.
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Yo de momento sólo he trabajado el Izq y cuando se lo digo la guío con mi mano derecha pero ella gira hacia su izquierda, por lo que me guio por ella y no por mi, espero que lo haya trabajado bien con vistas al agility!!
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

En mi opinión, lo importante en los giros es quitar cuanto antes la señal visual, ya que los perros atienden especialmente a éstas indicaciones de nuestras manos. Si estamos en competición y no hemos trabajado bien el control de estímulos por parte de la señal verbal, podemos confundir al perro, ya que iremos corriendo a su lado y no de frente a él.
Si nos queremos apoyar en los gestos de las manos, entonces tendremos que entrenar yendo en la dirección del perro para no confundirnos nosotros.

Por lo demás, da igual que digas izquierda, derecha, amarillo o rojo, lo importante de verdad es tener claro qué es lo que pretendes que haga tu perro cuando tú emites dicha señal.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Si en lugar de llamarlos iz y der los hubierais llamada ketchup y melocotón no tendríais estas dudas :P
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

TRUFA PDAE escribió:Hola a todos:
Trufa tiene el giro ketchup y giro melocotón pero ahora tengo una duda, los trabajo frente a ella e incluso a la distancia..... y esta es la duda...¿cuando la digo "ketchup" tiene que girar a mi ketchup o a la suya? y con "melocotón" pasa lo mismo..... no se si me he explicado bien....menudo lapsus jajajajaja!!!!
un saludo
Ross
A ver, Javi, como solucionas esto
:mrgreen:
adri

Mensaje por adri »

Holaaa,
Ross, se supone que tiene que girar a su izquierda y a su derecha independientemente de tu posicion, y mas si lo vas a usar en una pista de agility ;)
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Esta mañana me he fijado y lo estamos haciendo bien....jiijij!! es una duda que me ha surgido....pero ya está aclarado.
:D
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Chrissi escribió:
TRUFA PDAE escribió:Hola a todos:
Trufa tiene el giro ketchup y giro melocotón pero ahora tengo una duda, los trabajo frente a ella e incluso a la distancia..... y esta es la duda...¿cuando la digo "ketchup" tiene que girar a mi ketchup o a la suya? y con "melocotón" pasa lo mismo..... no se si me he explicado bien....menudo lapsus jajajajaja!!!!
un saludo
Ross
A ver, Javi, como solucionas esto
:mrgreen:

suponiendo que ketchup siempre fue la izquierda del perro y melocotón siempre fue la derecha del perro, nunca me he equivocado por que nunca he pensado que yo tuviera un ketchup o un melocotón y que tuvieran o no que coincidir con los del perro, así que si está de frente y tiene que ir a la izquierda irá siempre a ketchup...
El problema es que nos liamos con conceptos cuando lo que estamos enseñando son conductas, enseñar conceptos es mucho mas laborioso y aburrido
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:shock: ;)
Responder