Libros para comprender a los perros

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Lucía

Libros para comprender a los perros

Mensaje por Lucía »

Hola, tengo una perrita reactiva por inseguridad, sobre todo con otros perros. He leido algun libro como "Señales de calma" de Turig Rugaas, " Por el amor de un perro" de Patricia McConnell, "¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra" de Turig Rugaas, "Tratado sobre agresividad canina" de James O'Heare", "Técnicas de modificación de conducta canina" de Nacho Sierra (no lo he entendido muy bien".
Quería que me recomendaseis algún libro que me ayude a conocer mejor lo que sienten los perros, y pueda ayudarme a entender mejor a Kira.
¿Qué os parecen?: "Al otro extremo de la correa" de Patricia Mc Connell y "No lo mates, enséñale".

Saludos,
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Libros para comprender a los perros

Mensaje por Edu »

Hola!

Si entras en http://www.lealcan.com, tienes una sección bastante amplia con bibliografía tanto de libros como de artículos.
Aún así seguro que entra gente para recomendarte alguno en concreto...

Sobre los libros que preguntas, el de "al otro extremo de la correa" no me lo he leído, por lo que no te puedo ayudar.
El de Karen Pryor si es muy recomendable aunque está muy orientado al uso práctico del clicker y no tanto a la "comprensión emocional" - o como queramos llamarlo- de nuestros perros.

En el post del foro en el que hablamos de César Millán precisamente hemos tratado recientemente el tema sobre ese libro.

Yo sí te lo recomiendo, pero primero me leería "Introducción al adiestramiento con el clicker", también de Karen Pryor, que es algo así como la primera parte de "no le mates... enseñale".

Saludos.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Te recomiendo los libros de Jean Donaldson, a parte de los que ya hayas leido :ok:
Lucía

Mensaje por Lucía »

Gracias, iré leyendomelos
Responder