Oportunidad, gracias a un mal comportamiento.

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Lucía

Oportunidad, gracias a un mal comportamiento.

Mensaje por Lucía »

La verdad, es que cuando nuestros amigos los perros, tienen un mal comportamiento o reaccionan como no esperamos, nos disgustamos, pero, algunas veces, como es mi caso, debido a la reactividad de Kira con otros perros, estoy probando con ella, actividades que nunca, se me hubieran ocurrido, seguramente, debido a que es un Bichón Maltés, es decir, un perro, relativamente pequeño.
Casi le tengo que dar las gracias, porque me lo estoy pasado bien con ella, y estoy conociendo gente con la que compartir, otra afición.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Oportunidad, gracias a un mal comportamiento.

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buena conclusión Lucia, a nosotros nos pasa continuamente, nos llegan personas que tienen un problema de comportamiento y las recomendaciones que se les ha dado a los "dueños"/guías es que no pueden ser ellos mismos, que tienen que ser "lideres" que sean "dominantes" que lleven las correa corta, que den correcciones y no dejen pasar ni una... pero de repente descubren otra forma de entrenar y empezamos a pedirles que se relajen, que no tienen que actuar como "sargentos" que utilicen refuerzos en vez de castigos, que estimulen a su perro, que practiquen juegos de olfato, que busquen actividades para poder llevarlo a cabo, disfrutando de su perro y de repente descubrimos un nuevo mundo lleno de posibilidades para pasarlo bien en vez de estar todo el día cabreado con él ;)

P.D: A parte si seguimos con la filosofía del adiestramiento en positivo y lo empezamos a convertir en un habilito, lo empezamos a utilizar hasta con las personas que nos rodean y conseguimos hacernos la vida un poco más feliz, creo que merece la pena intentarlo :D

Enhorabuena Lucia!! :mrgreen:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Ya lo dijo Van Gaal:

"Siempre positivo, nunca negativo".

:mrgreen: :mrgreen:
Vinca

Mensaje por Vinca »

¡Hola Lucia! ¡Bienvenida al foro!!! :D
Responder