La castración

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: La castración

Mensaje por Perico »

Eva Blasco escribió:A mí hay muchas cosas que no me convencen en este texto.
¿Son fiables las estadísticas y los datos que da?
No, sé, muchas cosas no me cuadran.
Son bastante fiables.
Me he leido gran parte del texto original y
son estudios serios, hechos a lo largo de muchos años,
con grupos de control.
Vinca

Mensaje por Vinca »

Edu escribió:Si a mí me castran me liaría a tortas con el 1º que se me cruce? Me volvería inseguro en las interacciones sociales? Sólo por estar castrado?

No me lo creo.
:D :D :D ay que tiquismiquis solo por estar castrado... jajajajajajajajajaja

Opino que este tipo de información debería estar más difundida. Las protectoras nos han grabado a fuego que hay que castrar a los animales, son los que más difunden las bondades de la castración pero su motivación principal es controlar la población de perros (tarea nada fácil). Castré a Vinca por compromiso con la protectora y, además, me costó una discusión con Ramón porque el no quería hacerlo, a mi veterinario tampoco le pareció un tema prioritario en absoluto, así que castré a la perra porque sí, porque me daba miedo que si se enteraban me la quitasen y ahora me arrepiento un montón.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Perico escribió:
Eva Blasco escribió:A mí hay muchas cosas que no me convencen en este texto.
¿Son fiables las estadísticas y los datos que da?
No, sé, muchas cosas no me cuadran.
Son bastante fiables.
con grupos de control.

ooohohohooho que feo! se ha perdido mi frase llena de ironía puntillosa :burla:
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Hay cosas como que la testosterona es la consecuencia y no la causa de la agresividad no las entiendo.
Las estadísticas sobre tumores de mamas igual son correctas pero entonces yo he tenido muy mala suerte de conocer a mi alrededor otras muy distintas.Tampoco me cuadra con lo que me han dicho veterinarios que la castración triplica el riesgo de tumores de próstata. A mí me dijeron lo contrario. Me da que hay un batiburrillo de información, mucha será buena y está muy bien, pero hay cosas que de verdad no me cuadran.

De todos modos es un artículo muy interesante. Yo estoy de acuerdo con que se castra a lo loco, pero también hay que tener en cuenta que los perros que viven con nosotros no pueden tener una vida sexual "normal" y muchas veces puede ser mejor quitarles esa necesidad que reprimirla constantemente.Bueno, me temo que esto puede ser un debate aparte, hay muchas cosas a tener en cuenta.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

En principio deberían de ser fiables. Lo que a mí no me convence es el porcentaje que ellos consideran "significativo" muchas veces.

Y es que, pareceré muy burro, pero sigo sin tragarme el cuento reduccionista de que los cambios hormonales provocan cambios a nivel comportamental.
Tal vez (seguro) que provocan cambios en la dimensión fisiológica de la conducta (en el plano emocional, por ejemplo).
Pero la conducta públicamente observable... para mí utilizar un nivel de inferencia tan grande es demasiado suponer... demasiado como para que me lo crea.

Qué somos? Programas informáticos? Se nos pulsa un botón de la placa base y atacamos a diestro y siniestro?

No, no y no. :happy45:
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

¿Conocéis la relación entre la longitud del dedo índice y el anular con los niveles de testosterona en personas?
Según esto si tienes el anular más largo que el índice tienes mayores niveles de testosterona y por tanto eres más agresivo, temerario, impulsivo.

Bueno, en serio, se sabe de los efectos de la testosterona sobre el cerebro, se ha estudiado en transexuales que tomaban testosterona para masculinizarse. Su cerebro se comportaba distinto a medida que se iba subiendo la dosis de testosterona. De ahí a que sea un resorte y punto, pues hay muchos grises en medio.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Perico escribió:Son bastante fiables.
con grupos de control.
Qué co*o ha pasao????
Esto lo escribí YO !!
Y Javi, te juro que no me se tu palabra clave !!!!!
Los abismos desconocidos de Internet...............
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Perico escribió: ooohohohooho que feo! se ha perdido mi frase llena de ironía puntillosa :burla:

AYYYY DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS !!!!!!!!
Que me quiten el estado de Moderador !!!!!!!!!!
Estoy aqui sin gafas, y le di a 'editar' en vez de 'citar'...........

COMPRENME UNAS GAFASSS PORFISSS..........

Javi, lo siento !
Te he editado tu mensaje.

PERDONAMEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:oops:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Perico escribió:
Edu escribió:Si a mí me castran me liaría a tortas con el 1º que se me cruce? Me volvería inseguro en las interacciones sociales? Sólo por estar castrado?

No me lo creo.
La agresividad en el ser humano no es solo física, así como no todos los mordiscos que dan los perros tienen la misma intensidad ni son la única forma de agresividad en la especie. Un insulto o una mala contestación es agresividad y un marcaje o un gruñido es agresividad

Y no se tu, pero yo cuando voy a la playa me gusta ponerme en pelota picada, estoy convencido que castrado me gustaría menos, así que yo, personalmente, si, me volvería mas inseguro... y no te digo en otras interacciones sociales como puede ser dejar que me metan mano

Ps.: para los que no practiquen nudismo en la playa hay otras situaciones sociales no relacionadas con el sexo en las que podemos encontrarnos desnudos, cualquier vestuario...
Perdona, Perico, no había visto tu comentario al saltarse a la página 2.

Pues vuelvo a replantear mi pregunta:

Si a mi me castran, pasaría a dar malas contestaciones o a insultar a la gente? Sólo por estar castrado?

Tampoco me lo creo.

Se me ocurren otras hipótesis explicativas para mi mucho más completas. En el caso de un perro, la privación de sexo es lo que le puede hacer volverse más ansioso, así como la privación de comida o de agua. Pero para eso no hacen falta que estén castrados. Basta con que no les permitas practicarlo nunca.

Y lo que dices de la playa, creo que no tiene nada que ver, la sociedad humana introduce muchos tabús en temas sexuales. No creo que un perro vaya a pensar que se van a reír de él o que van a cuestionar su hombría por estar castrado, y si fuera así, dudo mucho que le importase.
Es más, dudo mucho que un perro sepa que le has castrado.

Para mí castración y comportamiento son como velocidad y tocino. Sólo se parecen en que ambas palabras empiezan por "c".
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Edu... no vamos a decir que pierden capacidad comunicativa al recortar rabos y orejas y que a castración no produce ningún problema en el animal, amos no me jodas. Que Harrison todavía tiene un chichón del meneo que le dio Duran por buscar lo que no existía
Responder