Agresividad

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Crisvaldespino

Agresividad

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola!

De nuevo otra duda! resulta que de unas semanas a esta parte me estoy encontrando que Charly tiene episodios cada vez más frecuentes, de agresividad hacia otros perros. Esto se produce tan rápidamente que apenas me doy cuenta de lo que pasa, pero todo suele comenzar porque hay algo que le interesa (comida, un palo, o está oliendo algun rastro) y entonces se acerca un perro todo contento a saludar y charly enseña los dientes. Si el perro se da cuenta y repara en la invitación a marcharse entonces todo va bien, pero si no es así, entonces se lanza con los dientes a morder. La verdad que no ha hecho nada a ningún perro, pero esto está aumentando en frecuencia exponencialmente y me preocupa.

Hoy por ejemplo, pilló una palmera de chocolate y le pedí que la soltase, cuando me hice con ella cayó una miguita al suelo y entonces se acercó un carlino todo contento que no sabía la que le iba a caer… pensé que se lo comía!

Por qué puede ser? Creo que está dejando de avisar y empezando a agredir directamente. Qué hago en estos casos? Hasta ahora me estoy alejando y le llamo desde lejos, pero eso lo hago cuando ya se ha desencadenado el enfado... :mad214:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Agresividad

Mensaje por Edu »

Creo que tú misma te has contestado :D .

En mi opinión deberías anticiparte a las reacciones de Charly. Si intentas hacer algo cuando la situación se ha desencadenado, lo más probable es que consigas poco porque a Charly le resultará más importante "librarse de una amenaza" que hacerte caso a ti en ese momento.

Yo si fuera tú y tuviera la oportunidad de que alguien me echara una mano con sus perretes, lo trabajaría desde ya. Empieza con distancias prudenciales y ve acortándolas poco a poco hasta que tolere el acercamiento de otros perros sin ver peligrar sus recursos.
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Gracias Edu!

Voy a intentar utilizar de conejillos de indias a H y a Arturo, je je, :mrgreen:

A ver si consigo que no se ponga tan ansiosa!! :happy45:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

A parte si el problema se produce por la comida puedes enseñarle a "compartir" entregando premios de forma controlada a varios perros que estén cerca de ti, pero es mejor que me preguntes por teléfono (o si tenemos hueco el sábado) como hacerlo exactamente porque puedes llegar a producir algun conflicto si no lo haces bien y sería peor el remedio que la enfermedad ;)
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Lola »

Yo me ofrezco voluntaria al entrenamiento!
Creo que siempre he dado premios a Charly y a Arturo juntos y, por el amor tan grande que se procesan, jamás se han llegado a morder y Arturo en la vida contestaría a charly!
Asi que soy toda tuya Cris para que vayas cogiendo confianza..
Yo Voy a proponer otro tema nuevo que me trae por el camino de la amargura...
Un saludo!
Responder