Tengo una caniche de 1 año y 2 meses que es muy muy activa. Por motivos de trabajo por las mañanas está entre 4 y 6 horas sola. Como necesita estimulación continua ya que no es el típico perro que se quede tumbado horas y horas, le dejo 2 o 3 juguetes variados cada día y con diferentes texturas además de huesos y de juguetes tipo Kong para meterle premios y/o pienso dentro.
El problema es que a veces se dedica a arañar una esquina de la pared y parece ser que es por aburrimiento porque no creo que sea por ansiedad ya que cuando nos vamos no muestra ningún síntoma de estar ansiosa...
El caso es que a pesar de dejarle juguetes y de echar repelente en la pared e incluso poner un cubo de fregar para interferirle el acceso a esa esquinita que tanto desea, la conducta persiste. De hecho, menos mal que dejamos el cubo de fregar en esa esquina porque alguna vez hemos probado a quitarlo y ha hecho un boquete impresionante!
Por lo demás es una perra bastante obediente aunque con la energía de estar en plena adolescencia y con ganas constantes de jugar. Por las mañanas antes de irnos sale 10-15 minutos, lo justo para estirar las patas y hacer sus necesidades pero se queda tranquila, por la tarde es cuando la sacamos más rato. Por lo general, es una perra bastante estimulada ya que le hemos enseñado algunas habilidades y también tiene un par de juegos de inteligencia. Todo esto lo hemos ido trabajando porque hemos ido viendo que es un perro que demanda mucha actividad tanto física como mental.
Os agradecería que me hicierais algunas propuestas porque ya no sabemos qué hacer.
Muchas gracias!