Alergia a vacunas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
TRUFA PDAE
Contactar:

Alergia a vacunas

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola a todos:
Nosotras ya hemos tenido varios sustos con las vacunas de la rabia y la polivalente y cada vez que vamos a vacunarla se va con tres pinchazos, urbasón primero, luego vacuna y un protector de estómago.
Se pasa mal..la última vacuna de la rabia a Trufa se le inflamaron las vías respiratorias, belfos, ojos y orejas...y fuimos de urgencia al veterinario.
La veterinaria nos ha dicho que cada vez hay mas perros alérgicos y que muchos dueños no les vacunan por el peligro que supone poder perder al perro en una de esas vacunas. Vamos a ser conejillo de indias de la clínica que nos ha dicho que van a cambiar de laboratorio.
No sabemos si hacerle un cultivo para ver a que componente puede tener alergia
¿que opináis al respecto?
Un saludo
Ross
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Alergia a vacunas

Mensaje por Lola »

Yo en mi veteriaria, no he tenido jamás ningún problema con ninguna vacuna y nunca le han puesto ni protector de estómago ni nada! si existen varios casos en esa vete.... Igual sí deberían cambiar de laboratorio ;)
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Mi opinion:

como ya habeis puesta la inmunización (se dice asi?) basica,
yo no pondria mas polivalentes.

Solo la rabia, que es la unica obligatoria en Madrid.

El problema de las alergias es que en cada exposicion al alergogeno,
la reaccion suele ser mas fuerte.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Lola escribió:Yo en mi veteriaria, no he tenido jamás ningún problema con ninguna vacuna y nunca le han puesto ni protector de estómago ni nada! si existen varios casos en esa vete.... Igual sí deberían cambiar de laboratorio ;)
El pincharla urbasón y protector de estómago es para evitar la reacción a la vacuna y protegerla el estómago para evitar úlceras o cualquier cosa que pudiera pasarla por tanta vacuna. Mejor prevenir que curar....aunque cambien de laboratorio sigo pensando que le dará igual alergia la vacuna, la reacción mas fuerte es a la vacuna de la rabia con inflamaciones de distintas partes de su cuerpo y vías respiratorias.
No solo se han dado casos en mi veterinario.
No se si sería mejor hacerla un cultivo o simplemente pasar este mal trago una vez al año.
Un saludo
Ross
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Chrissi escribió:Mi opinion:

como ya habeis puesta la inmunización (se dice asi?) basica,
yo no pondria mas polivalentes.

Solo la rabia, que es la unica obligatoria en Madrid.

El problema de las alergias es que en cada exposicion al alergogeno,
la reaccion suele ser mas fuerte.
Yo no entiendo por que la tienen que vacunar de polivalente con dos años que tiene. Con esta vacuna la reacción es de mareos y vomitonas. Eso creo yo Chrissi que aunque cambien de laboratorio siempre tendrán que prevenir porque la reacción a la vacuna será mas fuerte la próxima vez.
Responder