SOS, problemas con cahorra de bichón maltes

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
silvisilvi99
¿Cuánto es 10+5?: 15

SOS, problemas con cahorra de bichón maltes

Mensaje por silvisilvi99 »

Soy primeriza en tener perro, es un bichón Maltés hembra de casi 4 meses, me la dieron con un mes y medio, y aunque va a aprendiendo poco a poco tengo varios problemas. Durante el día lo cuida mi madre y por la tarde me lo llevo a mi casa que vivimos enfrente. En casa de mi madre cuando está sola no suele ladrar, pero en la mia, que la he dejado alomejor entre semana tres hora o así, pues se me han quejado los vecinos y estoy muy preocupada. También en la calle va como una loca, no va caminando, va como galopando y me ha dado dos tirones y no ha salido corriendo por la calle porque que he tenido mucha suerte. Mi pregunta es: es normal?? al ser tan pequeña tiene el sindrome de soledad y le costará un poco quedarse tranquila en casa?? y lo del paseo?? también es porque es bebé y andará como yo veo a los perros tan normal??? Del resto es muy tranquila en casa, tienes sus ratos de juegos y luego se tira descansado mucho tiempo. Por las noches igual, se mete en su cama cuando yo, y hasta la mañana ni la oigo, eso que al principio le costó tb varias noches hacerse a dormir en su camita.
FanyAnayBor

Re: SOS, problemas con cahorra de bichón maltes

Mensaje por FanyAnayBor »

Pues sin ser experta en educación canina, yo creo que lo que pasa es que tu cachorra es muy pequeña aún y tenéis tú y ella mucho trabajo por delante.
silvisilvi99

Me tranquiliza saber que lo más seguro sea por que en realidad es un bebe y tengo que ir poco a poco enseñandola. Muchas gracias, no sabía bien, porque hay gente que desde los dos meses te dicen que hagas esto y lo otro, aunque lloren, y blblalba, pero yo aún con 4 meses la veo bebé, por las noches durme del tirón, lo de la soledad lo entiendo, que no querrán quedarse solos hasta que se acostumbren y lo de la calle será también que vaya creciendo un poco, con ganas de jugar y con sus cosas, que tiene que aprender, pero ya os comento que me dice gente que como no lo haga YA y no la enseñe YA, lo tengo mal en los próximos meses...como que no la estoy educando bien y todo eso y dentro de un tiempo será imposible....
Lo dicho muchisismas gracias, y llevo toda la tarde leyendo el foro y ayudais mucho.
GRACIAS
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Aunque sea un "bebé" aún, si que es importante que empieces a trabajar ciertas cositas con ella, sobre todo la socialización, paseos tranquilos, juegos controlados, etc... Yo te recomendaría que ahora que estás en el momento perfecto dieses clases de pre-adietramiento dirigidas especialemente a cachorros, en estas edades son muy vulnerables y es muy fácil enseñarles buenas costumbres.

Puedes contactar con Enrique, de Lealcan para que te informe sobre ellas: 646444555.

Para mi este tipo de clases son imprescindibles para comenzar con una buena base y poder disfrutar de tu perrita!!
silvisilvi99

Eso haré, me informaré sobre las clases, muchas gracias.

Y que me decis de que viva como entre dos casas, por no dejarla sola la cuida mi madre hasta que llego por la tarde, y la verdad que en casa de mi made está acostumbrada desde el principio a quedarse sola y no ladra cuando se va, en cambio en casa, com no la dejo nunca sola, si que me ladra, será porque está menos acostumbrada?¿?¿?

Muchas gracias!
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Puf, muchas preguntas :-)

A parte de hacer lo que ya te recomendó Ely, contactar con Enrique y preguntarle sobre unas clases a domicilio,
puedes leerte los articulos que tenemos publicados en la pagina web
http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/articulos

o bien el libro 'Cachorros' de Alexandra Santos,
o el de Ian Dunbar 'Un cachorro en casa'

Pero lo mejor es siempre que alguien vaya a tu casa para ver la situacion alli
y enseñarte unas cosillas basicas.

Un saludo
Chrissi
silvisilvi99

Muchas gracias a todos, la verdad que es buena, pero los ladridos en casa me preocupa mucho por los vecinos y las quejas.

Millones de gracias, me habési sido de gran utilidad.

Saludos
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Yo hice el curso de preadiestramiento y es la mejor inversión que he hecho!

La verdad que hay tantas cosas que aprender.... pero sobre todo, la clave para mí es la PACIENCIA!! poco a poco se consiguen muchas muchas cosas!

También como lecturas recomendadas me ha encantado "al otro extremo de la correa"

Suerteee!
Lucía

Mensaje por Lucía »

Hola, yo tengo dos Bichón Maltés. Decirte que andan como galopando, sobre todo cuando son cachorritas, dan saltitos y son bastante juguetones.
La primera mia, también lloraba y ladraba bastante al principio, pero poco a poco se fué acostumbrando.
Creo que todavía es muy joven para que te agobies, pero, desde luego que haría un curso para cachorros. Ojalá lo hubiera hecho yo con la primera, seguro que no hubiera metido la pata en su socialización y no sería tan reactiva como es ahora. CUanto más aprendas, mejor, te evitarás mucho problemas en el futuro.
Responder