Escapismo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Crisvaldespino

Re: Escapismo

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola!!

Simplemente quería comentar lo contenta que estoy con los avances que estoy consiguiendo con Charly! Ultimamente estoy yendo a pasear por el parque Juan Carlos I y va suelta! esto hace unas semanas era impensable :lol: empiezo a tranquilizarme cuando la pierdo de vista, pues enseguida aparece!

De hecho, no la inundo con tantas llamadas, le dejo estar a su bola y curiosamente y no se como, siempre me tiene controlada por el rabillo del ojo, pues en cuanto me escondo viene corriendo a mi lado!. Yujuuuuuu :happy5:

He conseguido entender que es un perro bastante independiente y le gusta coger distancia, olisquear y buscar rastros asique de vez en cuando viene, pasa revista y le dejo marchar de nuevo. Además he estado entrenando una llamada de emergencia con un silbato y es algo eso me proporciona seguridad. Al final me doy cuenta que es muy importante el cómo me sienta yo de predispuesta o de confiada en un paseo influyendo directamente en el desarrollo del mismo!

Gracias a todos por vuestros consejos!! :thanks:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

happy65 happy65 :ok: :loa:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

happy65 :happy5:
BeaJuan
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por BeaJuan »

Hola!!!

Doy fe de todos los logros de Cris :ok:
Es genial verlas así de relajadas a las 2 :love34:

Viva!!! :party2:
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola

Hoy he tenido otro capítulo de escapismo, de repente, Charly estaba jugando con otros perros pero se ha marchado super veloz y ha cruzado la carretera hacia unos coches que había aparcados al otro lado. Me he quedado donde estaba y he llamado primero por su nombre, pero como no hacía caso, he tocado el silbato de emergencia varias veces y ha venido como un misil a toda velocidad... uff, menos mal!

Una chica del parque me ha dicho que me ha visto muy calmada :happy45: :happy45: :happy45: :happy45: :happy45:

Tengo varias dudas, y no se si esque aún no se identificar señales o pistas que indiquen que de un momento a otro se va a escapar: :perrocorre: :perrocorre:

- no sé si esque ve algo o es un golpe de vientolo que le trae un rastro super atractivo. Es posible que pueda venirle un rastro desde más de 100 m de distancia?
- Estábamos en un parque donde hay bastante valla y no puede pasar, pero lo ha recorrido en toda su longitud hasta encontrar la carretera. Cuando corre me tengo que quedar siempre inmóvil en el mismo sitio? en realidad tiendo a correr como una loca hacia el lado contrario, y a veces lo hago gritando y haciendo aspavientos :oculto:
- Llevaba una temporada que no se escapaba de esta manera, pues soy capaz de detectar si ya sale en modo escapista. Por ejemplo, si nada más salir del portal nos topamos con alguna presa: lagartija, gato, pájaro grande, etc, ya sale con el chip modo caza y entonces no le suelto porque lleva muchas papeletas para escaparse, pero hoy no había ocurrido nada semejante (al menos, no me lo ha parecido...)
- Tengo que evitar esa zona durante algunos días? esque tampoco sé lo que le llamó la atención....

Que dificil es esto.....
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

El problema que vas a encontrar intentando no perderla de vista es que ella a ti tampoco te va a perder de vista. Por mucho que creas que ella, metida en caza, pudiera perder la referencia de donde te encuentras, es extraño. Si vas, probablemente, lo que consigas, es animarla a seguir su carrera ya que, teniendote a ti allí cerquita, nada le tienta a terminar
Responder