DÓNDE ESTUDIAR EDUCADOR CANINO

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Patricia

DÓNDE ESTUDIAR EDUCADOR CANINO

Mensaje por Patricia »

Hola!

Soy de Valencia y me gustaría saber dónde estudiar (de manera seria) algo relacionado con el comportamiento canino. Existe alguna formación de tipo oficial? He estado mirando en postgrados y en formación profesional y no veo nada, sólo he visto la formación que ofrecen academias privadas y centros de adiestramiento y/o clubes...

Gracias.

P.D.: Lo de estudiar "de manera seria" lo comento porque hay cada cosa por ahí...
Patricia

Re: DÓNDE ESTUDIAR EDUCADOR CANINO

Mensaje por Patricia »

En la academia CIM FORMACIÓN se dice lo siguiente:

"La superación efectiva de los programas de educador canino nivel I y nivel II supondrá la obtención del curso de educador y adiestrador canino para perros potencialmente peligrosos, enseñanza especifica que capacita oficialmente como adiestrador Canino.

Curso homologado por la Conselleria d´Agricultura Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. Orden 3/2010 26 de enero Conselleria d´Agricultura, Pesca y Alimentación"

Me gustaría que me asesorarais un poquito porque no quiero que me tomen el pelo...
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Lola »

Yo tambien estaba interesada y encontré algun master de etología en general y también había etología canina.... No se! busca por esa rama! =)
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola Lola!

Dónde hiciste tú el master?

En madrid sí que he visto un diploma universitario de educación y adiestramiento canino de la Universidad Complutense de Madrid pero yo soy de Valencia y estoy intentando encontrar algo similar pero no sé donde encontrarlo..

Ya vamos hablando! Ciao!
Lola

Mensaje por Lola »

No no no... jajajaja! No he hecho nada todavíaaa!! Todavía estoy estudiando mi carrera! Pero cuando trabaje, si dios quiere, me gutaría por mi cuenta estudiar un master de etología canina.. Yo busqué etlogia y me vnían masters.. Sino mira en la página web de leal can. Todos los profes tienen estudios relacionados con el tema en la UNED y demás, mira en la pagia y algo te servirá para guiarte!

Un saludo Patricia! :ok:
Lola

Mensaje por Lola »

Ete s un ejemplo de Enrique por ejemplo
http://www.lealcan.com/adiestrador-perros/enrique-solis

Aqui mismo puedes ir viendo los demas estudios de los otros profes... Yo haría todo tambien jajaja ! Pro no puede ser!
Animoooo
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Patricia! :D

Para asesorar respecto a cursos o seminarios es mejor que sea por teléfono, me podéis llamar las dos cuando queráis, ya que hay que tener mucho cuidado con la empresas o enlaces que ponemos en el foro (Lola, ya me comentaras en un privado de que Master en "etología" estas hablando :? ).

P.D: Que miréis en el curriculum de los educadores (aunque sea en el mio) no se si es muy buena idea, porque no todo lo que estudiamos o los cursos que hacemos merecen la pena, no por aparecer en nuestro curriculum tienen porque ser una buena recomendación, por eso es mejor que la información sea personalizada dependiendo de los objetivos de cada uno.
P.D2: Mirar bien cada curso como el que estáis hablando de la UCM, nosotros en LealCan damos clases en este curso, pero tener en cuenta que la terminología puede dar lugar a error, no es lo mismo una diplomatura de la UCM (una carrera), a que te den un "diploma" por hacer un curso de educador en la UCM.
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola Enrique!

Gracias por tu respuesta. Te llamaré por teléfono y ya me comentas porque es cierto que no es del todo correcto hablar en un foro opiniones sobre empresas, academias, etc.

Los estudios de la UCM yo los había entendido tal y como tú señalas, como un diploma. Los contenidos me parecen muy interesantes pero el problema es que vivo en Valencia y por aquí no hay nada similar y por lo que he visto es más una formación a través de academias o escuelas caninas.

No sé si me podrás dar información en concreto de formación en Valencia pero por si acaso te llamo y aclaro algunas dudas.

Un saludo! :thanks:
Lola

Mensaje por Lola »

Ay perdona Enrique Yo le dije que mirara por tner algún tipo de orientación informativa! a mi me quedan dos añitos de carrera... Hasta que no termine ni me lo planteo! =)
No me acuero exactamente lo que vi :sad20: Pero algo de etología canina en una escuela privada... Y lo buscaré con tiempo... y te digo.
Pero sí, lo mejor es informarse directamente y que Enrique de consejo :ok:

Yo ya dije que soy inexperta en esto, pero que también me picaba el gusanillo =)

Pasar buen puente chicoooss!! :tongue:
Responder