Comer cacas
Moderador: Enrique Solís
-
MariaPerez
Comer cacas
Hola chicos !!
Os voy a pedir una ayudilla con un problema muy desagradable que tiene el perro de una amiga. Ella practica senderismo con su perro, lo suele llevar suelto, las vias son frecuentemente transitadas por personas y se vé que cuando les dá "el apreton" pues lo sueltan por doquier. El punto es que el perro de mi amiga, no solo se reboza en ellas, sinó que le resultan irresistiblemente apetecibles, la pobre muere del asco cada vez que pasa (cualquiera lo haria) y me ha preguntado el porque pasa y como lo puede solucionar. En mis pocos conocimientos le he explicado que el perro se reboza por camuflar su olor con el medio ambiente que le rodea (segun he leido sobre los instintos de perros de caza) y que los perros tienen millones de receptores olfativos mas que nosotros y que ellos perciben en las cacas humanas residuos y compuestos de los procesos digestivos y alimentos que pueden parecerles apetecibles. Peroooooo mi pregunta es : aparte de llevarle atado que seo de ria la solucion mas facil para mantenerle alejado, ¿se pueden realizar otro tipo de ejercicios para que el perro pase de las cacas? no sé, al igual que se hace con las piedras, o los palos, u otros perros, es decir, poner su "objeto de deseo" enfrente y tratar de llamar su atencion con otra cosa irresistiblemente apetecible y premiarle, repetidamente hasta que pase de ello ¿¿¿???? claro es bastante guarro preparar un "ejercicio controlado" es decir saber donde está la caca e ir preparado....total, que no tengo ni idea de como se modificaria esta conducta...¿me podeis explicar que hariais vosotros???
P.D: Enrique por cierto estaba sentada detras de ti en la charla de Enriquecimiento ambiental.
Os voy a pedir una ayudilla con un problema muy desagradable que tiene el perro de una amiga. Ella practica senderismo con su perro, lo suele llevar suelto, las vias son frecuentemente transitadas por personas y se vé que cuando les dá "el apreton" pues lo sueltan por doquier. El punto es que el perro de mi amiga, no solo se reboza en ellas, sinó que le resultan irresistiblemente apetecibles, la pobre muere del asco cada vez que pasa (cualquiera lo haria) y me ha preguntado el porque pasa y como lo puede solucionar. En mis pocos conocimientos le he explicado que el perro se reboza por camuflar su olor con el medio ambiente que le rodea (segun he leido sobre los instintos de perros de caza) y que los perros tienen millones de receptores olfativos mas que nosotros y que ellos perciben en las cacas humanas residuos y compuestos de los procesos digestivos y alimentos que pueden parecerles apetecibles. Peroooooo mi pregunta es : aparte de llevarle atado que seo de ria la solucion mas facil para mantenerle alejado, ¿se pueden realizar otro tipo de ejercicios para que el perro pase de las cacas? no sé, al igual que se hace con las piedras, o los palos, u otros perros, es decir, poner su "objeto de deseo" enfrente y tratar de llamar su atencion con otra cosa irresistiblemente apetecible y premiarle, repetidamente hasta que pase de ello ¿¿¿???? claro es bastante guarro preparar un "ejercicio controlado" es decir saber donde está la caca e ir preparado....total, que no tengo ni idea de como se modificaria esta conducta...¿me podeis explicar que hariais vosotros???
P.D: Enrique por cierto estaba sentada detras de ti en la charla de Enriquecimiento ambiental.
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Comer cacas
Vaya, no me di cuenta... ni te vi en en seminario ¿Como no te acercaste a saludarme?
P.D: Acabo de llegar ahora mismo, que he estado fuera de España, en cuanto tenga algo de tiempo te comento algo sobre el tema ¿no se anima nadie a comenzar el post con alguna idea?
P.D: Acabo de llegar ahora mismo, que he estado fuera de España, en cuanto tenga algo de tiempo te comento algo sobre el tema ¿no se anima nadie a comenzar el post con alguna idea?
Bueno, yo estoy trabajando con una Galga ahora mismo que tiene ese 'problema',
bueno el problema lo tiene su compi humana :-)
Si quereis mi metodo 'hippie' lo pongo aqui, pero es algo poco convencional.
Un besote
Chrissi
bueno el problema lo tiene su compi humana :-)
Si quereis mi metodo 'hippie' lo pongo aqui, pero es algo poco convencional.
Un besote
Chrissi
- Crisvaldespino
Ponlo Ponlo!! 
Cuando era cachorro Charly intenté no darle mucha importancia y no me ponía muy nerviosa, ahora que ya tiene año y medio prueba alguna muy de vez en cuando....
Cuando era cachorro Charly intenté no darle mucha importancia y no me ponía muy nerviosa, ahora que ya tiene año y medio prueba alguna muy de vez en cuando....
Bueno, eso es la parte importante del tratamiento.
Que la dueña deje de darle importancia.
Hasta ahora cuando la perra encontró una caca y se puso a comer,
ella se puso muy nerviosa y empezó a gritar.
Ahora nos quedamos tranquilas, pero a la vez evitamos que llegue
a comer cacas, con una cuerda de 7 metros.
De momento no puede ir suelta, solo los 5 min. que se pasa con sus
amigos en el parque, corriendo como una loca.
Despues la llevamos de paseo olfativo por el Retiro (cosa que antes
no se hacia), hacemos pequeños juegos de buscar con ella (pero
todo muy medido, que en seguida se aburre), y sobre todo la dejamos
olisquear todo lo que quiera y el tiempo que quiera.
El otro dia se paró para mirar unos gatitos que estaban jugando,
y nos sentamos en un banco para dejarla mirar durante el tiempo
que ella quisiera.
Y si: nos acercamos a las zonas donde hay muchas cacas de personas o gatos.
(Zonas que antes eran prohibidas y por ello muy muy interesantes).
Alli la llevamos y la animamos a investigar.
Si se encuentra con una caca, la decimos 'nooooo' en una voz MUY amable
y un tono MUY suave. (Si, utilizo la palabra no, pq la perra ya la conoce
y la sabemos utilizar suavemente).
Si ella sola se aleja de la caca, le damos un trozo de pollo asado o
un poco de paté de lata de gato (superpremio).
Va mejorando :-)
Un besote
Que la dueña deje de darle importancia.
Hasta ahora cuando la perra encontró una caca y se puso a comer,
ella se puso muy nerviosa y empezó a gritar.
Ahora nos quedamos tranquilas, pero a la vez evitamos que llegue
a comer cacas, con una cuerda de 7 metros.
De momento no puede ir suelta, solo los 5 min. que se pasa con sus
amigos en el parque, corriendo como una loca.
Despues la llevamos de paseo olfativo por el Retiro (cosa que antes
no se hacia), hacemos pequeños juegos de buscar con ella (pero
todo muy medido, que en seguida se aburre), y sobre todo la dejamos
olisquear todo lo que quiera y el tiempo que quiera.
El otro dia se paró para mirar unos gatitos que estaban jugando,
y nos sentamos en un banco para dejarla mirar durante el tiempo
que ella quisiera.
Y si: nos acercamos a las zonas donde hay muchas cacas de personas o gatos.
(Zonas que antes eran prohibidas y por ello muy muy interesantes).
Alli la llevamos y la animamos a investigar.
Si se encuentra con una caca, la decimos 'nooooo' en una voz MUY amable
y un tono MUY suave. (Si, utilizo la palabra no, pq la perra ya la conoce
y la sabemos utilizar suavemente).
Si ella sola se aleja de la caca, le damos un trozo de pollo asado o
un poco de paté de lata de gato (superpremio).
Va mejorando :-)
Un besote
- Crisvaldespino
Y haríamos lo mismo en el caso de que le encantase revolcarse en cacas? esque charly coge hasta carrerilla y se tira en plancha 
Y con bichos muertos? por ejemplo con un gato muerto h, arturo y charly hacían turnos respetándose los unos a los otros para revolcarse sobre el cadáver
Y con bichos muertos? por ejemplo con un gato muerto h, arturo y charly hacían turnos respetándose los unos a los otros para revolcarse sobre el cadáver
Hola,
Doy fe!! verlos hacer turnos para revolcarse "en sabe Dios que" (Si Cris dice un bicho muerto... lo será!! yo, ni me acerco...) es algo "gracioso" verlos hacer turnos (con una dignidaaaad) aunque a los humanos nos parezca "asqueroso". Realmente tenemos que prohiberles hacer eso? a ver... que H se lance a por una KAKA humana es asquerosito pero, a veces, no le doy mayor importancia porque eso es algo que va en ellos no? La forma en que tengo de hacerle salir de ese estado de "extasis" es jugar para ver quien se queda con la kaka (aaaaarrrrrgggggg). La acabo enterrando porque si no se la zampa enterita!!! pero el muy canalla vuelve cada vez que vamos por la zona. En otro post se hablaba de que si tienen memoria los perros... a mi me parece que si!!! vuelve insistentemente y tengo que decir que tambien vuelve a donde se revolvacaban aunque ya no haya rastro del bicho muerto. Yo creo bastante en lo que dices Crissi, que a veces, le damos más importancia porque es algo "asquerosito" y reaccionamos exageradamente. Para estas cosas, personalmente, prefiero ser hippy y no dar más importancia de la que tiene...
Al final... es algo taaaaan malo o solo feo?
Un saludo!
Doy fe!! verlos hacer turnos para revolcarse "en sabe Dios que" (Si Cris dice un bicho muerto... lo será!! yo, ni me acerco...) es algo "gracioso" verlos hacer turnos (con una dignidaaaad) aunque a los humanos nos parezca "asqueroso". Realmente tenemos que prohiberles hacer eso? a ver... que H se lance a por una KAKA humana es asquerosito pero, a veces, no le doy mayor importancia porque eso es algo que va en ellos no? La forma en que tengo de hacerle salir de ese estado de "extasis" es jugar para ver quien se queda con la kaka (aaaaarrrrrgggggg). La acabo enterrando porque si no se la zampa enterita!!! pero el muy canalla vuelve cada vez que vamos por la zona. En otro post se hablaba de que si tienen memoria los perros... a mi me parece que si!!! vuelve insistentemente y tengo que decir que tambien vuelve a donde se revolvacaban aunque ya no haya rastro del bicho muerto. Yo creo bastante en lo que dices Crissi, que a veces, le damos más importancia porque es algo "asquerosito" y reaccionamos exageradamente. Para estas cosas, personalmente, prefiero ser hippy y no dar más importancia de la que tiene...
Al final... es algo taaaaan malo o solo feo?
Un saludo!

, porque a lo mejor lso perros están inmunizados contra eA mi perrita Coco, esto no le pasa, la verdad es que ha visto cacas y ha pasado bastante del tema, pero mi anterior perro era como los vuestros, le encantaban las cacas, a poder ser humanas, ls de vaca o caballos, no le hacían mucha gracia, pero "a falta de pan, buenas son tortas"
. Y lo de revolcarse en animales muertos era su mayor PASION.
Respecto a lo que decís la verdad es que a Thor (asi se llamaba) no se le quitó el "problema", nunca, me refiero a que no gfue un problema de cachorro, con 1 años seguía haciendolo.
Sí que es verdad que era de los que lo perseguía e intentaba que no lo hiciera, con girtos y regañinas.
Respecto a que no hay que darle mayor importancia, Uf! no se que deciros. Os cuento un día de Thor. Después de 3 meses, toca baño un domingo por la mañana. Baño de media hora, que rematamos con colonia y todo. Ya hora todo guapete lo bajamos al parque para que alguna perrita se le hacerque y le pudiera decir cosas bonitas
No hicimos más que soltarle la correa, sa´lió disparado hacia una esquina del parque y E Voila, un caca humana fresquita. No le llegó con comersela, sino que se revolcó en ella. Ah! pero ahí no acabó la cosa, como ya no podía con más se trajo un trozo enganchado en el collar. Y el tan contento y orgulloso de su premio.
Y ahora decirme, ¿como no enfadarse? o ¿como pasar del tema?, Olía que apestaba, porque esa fue otra, la caca tenía un olor asqueroso.
Si que es verdad que no pasa nada porque se la coman, pero si que creo que hay tenerlo encuenta. Me explicaré. Creo que hay que tenerlo encuenta. Lo digo por si después te chupa la cara por ejemplo. Te puede transmitir cualquier parásito que haya en las heces, y no solo a tí también las puede coger él.
En fin, que si bien es cierto que no pasa nada, hay que tenerlo encuenta, paor cuestiones higiénicas y de salud, así que si conseguimos erradicarle ese vicio mejor que mejor, por lo menos ensa es mi opinión
Respecto a lo que decís la verdad es que a Thor (asi se llamaba) no se le quitó el "problema", nunca, me refiero a que no gfue un problema de cachorro, con 1 años seguía haciendolo.
Sí que es verdad que era de los que lo perseguía e intentaba que no lo hiciera, con girtos y regañinas.
Respecto a que no hay que darle mayor importancia, Uf! no se que deciros. Os cuento un día de Thor. Después de 3 meses, toca baño un domingo por la mañana. Baño de media hora, que rematamos con colonia y todo. Ya hora todo guapete lo bajamos al parque para que alguna perrita se le hacerque y le pudiera decir cosas bonitas
Si que es verdad que no pasa nada porque se la coman, pero si que creo que hay tenerlo encuenta. Me explicaré. Creo que hay que tenerlo encuenta. Lo digo por si después te chupa la cara por ejemplo. Te puede transmitir cualquier parásito que haya en las heces, y no solo a tí también las puede coger él.
En fin, que si bien es cierto que no pasa nada, hay que tenerlo encuenta, paor cuestiones higiénicas y de salud, así que si conseguimos erradicarle ese vicio mejor que mejor, por lo menos ensa es mi opinión
- Jose
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Jose Manuel, en el caso concreto que nos hablas tal vez esa colonia fuera la culpable de que el perro buscara un olor difrente, la colonia puede oler bien para los humanos (o no...) pero en muchos casos los perros necesitan quitarse ese olor que no es grato para ellos. Una amiga peluquera que no es partidaria para nada de usar colonia en perros pero como muchos clientes se quejan de que no huele bien, emplea una sin alcohol y que dura muy poco tiempo el olor, el justo para entregar el perro recien arreglado a su propietario.
El mundo no es igual para nosotros que para nuestros perros y es preferible que algunas veces hagan ciertas cosas... eso si podemos algun tipo de solucion o anticiparnos, en este caso dejar de usar colonia...
El mundo no es igual para nosotros que para nuestros perros y es preferible que algunas veces hagan ciertas cosas... eso si podemos algun tipo de solucion o anticiparnos, en este caso dejar de usar colonia...
Si, es verdad que hay que tener cuidado porque luego los perretes estan en casa... quizás el baño hay que darselo al llegar a casa y no al salir!!! (2 jabonadas como dice Lola!!
) Nosotros siempre tenemos las toallitas para perros y le damos un buen repaso antes de que H se "aposente" en casa
La gran palabra... ANTICIPAR!!! cada vez me doy más cuenta que es la solución a todos los problemas caninos (igual exagero...). Y es así!! cuanto más anticipemos más evitamos pero a veces hay que anticipar taaaaanto (que si niños, que si kakas humanas, que si bolsas del McDonals, que si bocadillos en papel Albal, que si pasa un conejo, que si pasa un gato, que si un perro "malos humos"...) que uno acaba agotad@. Nos quejamos de los perretes pero mira que hay humanos guarretes eeeehhhh dejando sus kakas por ahí y haciendonos la vida imposible
Un saludo!
La gran palabra... ANTICIPAR!!! cada vez me doy más cuenta que es la solución a todos los problemas caninos (igual exagero...). Y es así!! cuanto más anticipemos más evitamos pero a veces hay que anticipar taaaaanto (que si niños, que si kakas humanas, que si bolsas del McDonals, que si bocadillos en papel Albal, que si pasa un conejo, que si pasa un gato, que si un perro "malos humos"...) que uno acaba agotad@. Nos quejamos de los perretes pero mira que hay humanos guarretes eeeehhhh dejando sus kakas por ahí y haciendonos la vida imposible
Un saludo!