Ataque

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Ataque

Mensaje por Lola »

Hola Buenas,

Es un tema un tanto repetitivo, pero sigo dándole vueltas a cómo debí de haber reaccionado.

Como siempre bajé a los perros a eso de las 9, suponiendo que no habría nadie. No había en un principio.

Al final, fue bajando gente y todo acabó en un ataque hacia una de mis perros. Una Stafford ingles de algo mas de año enganchó a la mia de 5 mesecitos y otros 13 kilos... Comenzaron jugando, la mia comenzó a venir a mi pidiéndome socorro y yo intenté ignorarla. Todo acabó con el ataque de la grande a la pequeña, en edad.

Duró un buen rato... Intenté llevar a cabo las técnicas de alejarse y hacer que la dueña de la otra perra se alejara también llamándola y me hizo caso. Pero la demás gente que había ahi comenzó a meterse a pegarle patadas a la Stafford de la otra chica, que estaba atacando a la mia. Acabamos acercándonos viendo que eso no amainaba... Mi perra chillaba como loca... Un orror.... Yo acabé un poco magullada de mordicos que recibí por intentan separar...

No sé cómo, acabamos separando y una vez separadas vino un hombre ajeno y pego una patada en la cabeza a la perra que inició el ataque.

Desde entonces la perrita no para de dormir... Lleva 7 horas seguidas durmiendo, cuando suele ser una perra hiper-activa! Tengo miedo en ese aspecto. Ella esta fenomenal.... Por suerte la otra perra pillo collar de por medio y todo quedó en un susto con un collar perforado.

¿¿Qué puedo hacer?? Olvidar lo sucedido.. Sé que gran parte fue mi culpa y que debí de haberlo evitado... Pero una vez ocurrido es difícil que un perro de presa suelte! Mi perrita ni respondió ni nada.. se quedaba tumbada chullando la pobrecita mia!

Actúo normal supongo a partir de ahora no?

Muchas graciassss!
Chrissi

Re: Ataque

Mensaje por Chrissi »

Hola Lola,

Que desastre de situación.. sobre todo me sorprende la actuacion de las personas ajenas.
Como pueden meterse a patadas??

Lo unico que puedes hacer ahora es actuar con normalidad y dentro de unos dias buscarle
contactos tranquilos y positivos a tu perrita.

Y si vuelve a buscarte y pedirte ayuda, no la ignores.
Estoy convencida que el 'juego' de la otra perra no ha sido juego desde el principio,
y que tu cachorra lo sabia perfectamente.
Si mi perro viene hacia mi porque le están agobiando los demas, tengo el deber
de sacarle de esa situacion, alejarme de los otros perros, y dejar que el vuelva a estar tranquilo.

Repito en este hilo: los 'juegos' de perros en el parque no suelen ser juegos.
Por lo menos no, cuando hay mas de dos perros implicados.
En seguida las situaciones salen del juego y se convierten en estres con las reacciones
agresivas consecutivas de parte de uno de los perros.

Por eso yo personalmente evito sitios donde hay mas de uno o dos perros en parques.
O si hay mas, no os quedéis parados, sino moveros, 'pasear', para no crear situaciones
de tension.

Un saludo y animo!
Lola

Mensaje por Lola »

Gracias!!

Yo creía que no debía de hacerla caso para no hiperprotegerla... Pobrecita mia...

:sad49: Soy un desastre...

Me siento super culpable de esta situación.

El bocado es más de lo que creía, se le ha infectado, tienen que estar pinchandole en la herida y sacarle el pus todos los días y hacerla limpias.
Tiene un derrame en un ojo también.

Ay madre mia... Mi veterinaria me dijo que le salvó el collar..

Muchas gracias de todos modos...
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Mas importante que el daño fisico será el posible daño emocional.
No por no haberla ayudado, sino por malas experiencias con perros adultos.

Por que no me 'pillas' un Sabado despues de tu clase y lo hablamos?
(Ambos temas).
Lola

Mensaje por Lola »

Vale me encantaría!!

Creo que no ha cogido ningún tipo de trauma... Es ver a un perro y se vuelve loca con rabito y a correr..

He tenido suerte!

Gracias de todos modos por el consejo y la buscaré :loa:
Responder