Toque de corrección

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Saviorz
¿Cuánto es 10+5?: 15

Toque de corrección

Mensaje por Saviorz »

Hola chicos!
Bueno os he conocido por los maravillosos videos que teneis colgados en youtube, me encanta el trabajo que realizais y cuando mi cachorro crezca un poquito mas me pondre en contacto con vosotros para empezar a hacer cositas.

Mi duda es de novato y por mas que leo sigo sin tener las ideas claras. Mi cachorro de 8 semanas acaba de llegar a casa, como es evidente tiene una conducta de cachorro, muerde todo sin parar. Soy consciente de que es un cachorro, pero no creo que sea bueno ser indiferente en estas circustancias y dejarle que me rompa los muebles, mi procedimiento es un tsss NO! con un dedo acusador y realizando un chasqueo, si el perro tras varios de estos toques de atencion continua con la mordida al mueble, paso a apartarle y darle un juguete mordedor, si su actitud continua y se excita mas procedo a agarrarlo del pliegue del cuello, normalmente esto ultimo suele funcionar pero yo me siento por dentro "malo" y no quiero lastimar a mi perro ni que le condicione si le hago daño en su comportamiento futuro. No tengo 100% que no le haga daño ya que alguna vez a tenido algun lloriqueo/gemido. Como puedo mejorar este procedimiento??? Que me recomendais???

Por otro lado, muchas veces que procedo a realizar la correccion, el realiza un ladrido con el ocico arrugado e intenta morderme la mano. (Creo que no es dominancia ni agresividad ya que con 2 meses me estrañaria) que os parece esto??

Muchas gracias!!!
Chrissi

Re: Toque de corrección

Mensaje por Chrissi »

Hola y bienvenido :)

Antes de 'corregir' o 'castigar' un comportamiento, deberiamos intentar averiguar
por que sale este comportamiento.

Si el cachorro muerde muebles, puede ser por varias razones:
1. Tiene acceso a los muebles (solo deberia tenerlo en situaciones que controlemos)
2. Está muy nervioso (hemos jugado demasiado? O nos equivocamos de juego?)
y muchas mas.

Cualquier atencion tuya a lo que hace tu cachorro (aunque esa sea negativa),
fomenta el comportamiento, y si es un castigo, perjudica vuestra relacion de confianza.

Si te vuelve a pasar, manten tus emociones controladas, levanta el cachorro, llevale a un sitio
donde no puede morder muebles, y dale un juguete tipo KONG, lleno de comida,
para permitirle morder (puede que en ese momento lo necesite).
Pero sobre todo, deberias analizar tu comportamiento o tu forma de jugar con el,
por algo muerde tanto - y no tiene por que.

SI tienes mas dudas, llamale a Enrique al 646444555 que te las aclarará por telefono si puede.

Un saludo
Chrissi
Saviorz
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Saviorz »

Chrissi un millón de gracias, ahora veo sentido a algunos de mis actos, por un lado, es verdad que tenía que tener más control sobre la salida e investigación de su cuarto, ir saliendo por zonas y controlar sus actividades en dichas zonas, si entramos en un cuarto con conflictos, retroceder y corregir. Esto ahora sabiéndolo es más fácil de corregir aunque me puede crear otro conflicto, los lloriqueos por ausencia :(
Por otro lado, estamos jugando a cobros, tiene una toalla que cuando me la trae le gratifico con juego de fuerza tirando de la toalla, este juego puede ser contraproducente??
Muchas gracias por tu amabilidad
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Yo no le dejaria en una habitación apartado.
Eso si que le puede causar estrés por estar separado,
lo cual a esta edad en teoria todavia no se puede.

Pero le puedes dejar en un parque de cachorros en la habitación donde estás tu.

El juego con la toalla no me parece mal.
Lo unico que yo tendria en cuenta es no activarle demasiado con el tira y afloja.

Un saludo
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Saviorz escribió: Por otro lado, estamos jugando a cobros, tiene una toalla que cuando me la trae le gratifico con juego de fuerza tirando de la toalla, este juego puede ser contraproducente??
Los juegos que activan total o parcialmente la secuencia de la conducta de caza hay que manejarlos con cuidado, uno por el nivel de activación del perro, que debemos saber mantenerlo siempre en el estado que deseemos y otro por que son potentes reforzadores, así que conviene saber siempre que estamos premiando cuando jugamos

Pero en si mismo el juego de tira y afloja no es nada contraproducente
Responder