Chrissi escribió:Me puedes dar detalles de como son vuestros paseos?
Actividades, entorno, etc?
Por supuesto, una vez que he dejado de dar vueltas como una peonza, nos vamos a la calle. Lo primero que hago es llevarla a evacuar (puesto que no se desde que hora está sin salir). En ese trayecto tengo que hacer unas cuantas paradas y unos cuantos cambios de dirección porque sale echa un miura
Una vez llegamos a la zona en donde evacua, estamos como unos 20-30 minutos allí, dejando que ella vaya olfateando tranquilamente el entorno. Normalmente en ese momento es cuando suelo quedar con un amigo y sus dos perros.
Después suelo ir a una zona de bancos, en donde corro con ella un poco mientras la voy haciendo saltar por los bancos (que le encanta, parece un beagle volador, yo creo que a esta perra le molaría hacer agility). Y después de eso (unos 10-15 minutos), y estando ya más relajada, es cuando la voy estimulando con adiestramiento, de momento no le pido gran cosa, al no ser mía, y no trabajar en lugares muy controlados, por ahora voy reforzando los comandos que ya conoce (sienta, tumba...), pero le voy prolongando el tiempo y la distancia (es decir, que si le digo "sienta", me voy alejando y voy tomando prolongando el tiempo para liberar la orden). También le he metido algún nuevo comando, siempre en plan juego.
Con los otros dos perros con los que paseo no juega demasiado, pero más que nada por la perra que lleva mi amigo, que es muy insegura y no termina de aceptar la invitación al juego. Con el perro si juega un poco más.
Y poco más. Cuando ya la dejo en casa de los dueños, mientras hablo con ellos un poco sobre el paseo (o del tiempo que hace), juego con ella con un mordedor (que es el único momento en el que acepta jugar con el mismo).
Y así hasta el día siguiente
PD: Ah, se me olvidaba, durante el paseo voy recogiendo las cacas que haga y los deposito en una papelera o contenedor