Los huskies son poco expresivos???

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Jota Ce
¿Cuánto es 10+5?: 15

Los huskies son poco expresivos???

Mensaje por Jota Ce »

Me he encontrado con este artículo, que por lo general no dice nada que no sepamos ya:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/3 ... 416&numero

Pero me ha llamado la atención una cosa que dice el artículo:
Antes de atacar a una persona, "que es algo que les cuesta mucha energía y no les interesa", dice Ibáñez, los perros dan muchas señales de que van a desarrollar un comportamiento agresivo y, por tanto, se puede prevenir. "Los gruñidos, las orejas erectas, la cabeza firme, la mirada fija son algunos signos de alarma, pero que los dueños o personas cercanas no saben interpretar o bien no les hacen caso".

"Los perros, salvo ciertas razas como el Pit Bull o el husky, que son menos expresivos, suelen preceder sus ataques con muestras múltiples y claras de amenaza. Lo que ocurre es que la reacción ante estas amenazas por parte de las personas no siempre es la más correcta y favorece la agresión", añade el forense.

Me imagino que esta es una opinión del forense, que como tal, poco sabe de perros, por mucho que haya analizado o estudiado los ataques de perros, pero que un husky sea poco expresivo, cuando las razas loberas son las más expresivas me llama poderosamente la atención, alguien tiene oidas de esto? :shock:
Edu

Re: Los huskies son poco expresivos???

Mensaje por Edu »

La verdad es que nunca lo había oído, y la verdad es que a mi también me sorprende... de todas maneras lo que si he oído muchas veces ha sido a gente que no sabe de perros hablar como si fueran expertos en la materia. Y no, eso no me sorprende. :D
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Yo tuve dos huskies, así que un poco puedo hablar, aunque no pueda generalizar, los míos si que hacían claras señales.
Edu

Mensaje por Edu »

Efectivamente, las señales que los perros emiten, por lo general, se han ido seleccionando filogenéticamente, lo cual quiere decir que se trata de algo inherente al perro como especie y no a las razas en particular. Aunque por supuesto ésto no quiere decir que ontogenéticamente hablando haya individuos que modifiquen dichas señales e incluso que aprendan a suprimirlas.

Pero siempre individuos, no razas.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo también he leido el artículo, y me ha sorprendido mucho,

Mi otra perra era una huskie,y era muy clarita en su comunicación..yo creo que el problema está es saber que nos está diciendo y si nosotros les entendemos
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

mariaeugenia escribió:Yo también he leido el artículo, y me ha sorprendido mucho,

Mi otra perra era una huskie,y era muy clarita en su comunicación..yo creo que el problema está es saber que nos está diciendo y si nosotros les entendemos
Si, eso lo tengo claro, que depende también de nosotros para conocer esas señales, pero entiendo que haya razas más complicadas de conocer, como el bobtail, pero no se, esto me llamó la atención
Edu

Mensaje por Edu »

Jota Ce, si la cara de la foto de tu avatar es inexpresiva, que baje Dios y lo vea... 6-€
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Edu escribió:Jota Ce, si la cara de la foto de tu avatar es inexpresiva, que baje Dios y lo vea... 6-€
Jejeje, y que expresaba? happy71
Edu

Mensaje por Edu »

Hombre, me faltan datos, pero me refiero a que no me creo que esa mirada sea incapaz de expresar nada :D .
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Edu escribió:Hombre, me faltan datos, pero me refiero a que no me creo que esa mirada sea incapaz de expresar nada :D .
Ya lo se hombre, ha sido una cosa, mira la foto completa:
Imagen

Era simple curiosidad la que mostraba en esa foto ante mi llegada a casa (y que conste que la puerta del balcón siempre estaba abierta
Responder