No creas, te puedes sorprender viendo la cantidad de personas que no solo no saben usar el collar, sino que además lo usan a lo brutoJavier Iglesias Díaz escribió:Comentas Enrique que le hace daño, claro si lo pones en un nivel de intensidad alto, pero en cualquiera de los que se comercializan siempre subrayan la importancia de probarlo en uno mismo, para así comprobar en nuestras propias carnes el grado de intensidad. Así mismo, todas las marcas de reconocidas advierten del uso correcto del mismo, y de cuestiones tan importantes como el de NO recomendar su uso en perros con conductas agresivas.
(Por otro lado, creo que a nadie en su sano juicio utiliza el collar en su máxima intensidad).
Eso no tiene nada que ver, de hecho el perro seguramente no sabrá que es el collar el que le produce la descarga, y lo relaciona con el hecho de ir suelto, ya que con otros collares ya no lo sueltan.Javier Iglesias Díaz escribió:Hablas de miedo y sufrimiento, pero la semana pasada me encontré con un cazador que llevaba un collar de estos; cuando el perro salió del remolque lo primero que hizo fué ir junto a el a que le pusiera el collar. Os digo lo que le pregunté: ¿Ese es un collar eléctrico de esos? y me responde sí, ¿pero el perro no le tiene miedo?, me responde no, todo lo contrario está deseando que se lo ponga porque sabe que es para salir.
Y que hacemos con los castigos positivos/negativos?Javier Iglesias Díaz escribió:Por otro lado, creo que aquí todos sabemos que el entrenamiento de un perro radica en refuerzos negativos y/o positivos.
En donde ves tu el refuerzo negativo ahí?Javier Iglesias Díaz escribió: Por ejemplo, en un perro de muestra (como los míos), en el cobro forzado para decirle que habra la boca y mantenga el objeto en ella, se pisa levemente una de las patas traseras (refuerzo negativo) para que el perro abra y retenga el objeto en la boca. Aquí, pienso que el collar haría la misma función y con un "dolor" similar.
No, positivo nunca (salvo que sea castigo), como mucho podría ser un refuerzo negativo.Javier Iglesias Díaz escribió:En defintiva pienso que esto como todo, bien usado ¿podría ser positivo?.
O se a hecho mal, o no se ha sabido enseñar bien, que es lo más seguroJavier Iglesias Díaz escribió:Ahora bien, no cabe duda Enrique que la INHIBICIÓN a la que se somete al perro es porque algo, anteriormente, se ha hecho mal.