arenti escribió:Yo tengo el mismo problema desde hace un par de semanas, mi perra ha empezado a hacerselo a mi perro después del celo. Se ponen a jugar muy brutos y ella se excita tanto que acaba montandole. No me gusta que lo haga porque creo que es por estres y me da mucha pena la pobre. Esoero que cuando pase un poco más de tiempo y se le bajen los niveles hormonales deje de hacerlo. Yo no creo en la teoría de la dominancia, por muchas razones, pero una de ellas es la siguiente: en sus pequeñas trifulcas es el macho es el que se sale con la suya SIEMPRE, sin embargo es ella la que le monta.
En realidad si puede ser por estrés, hay que tener en cuenta que el estrés está presente en la vida de todo ser vivo, y no necesariamente es malo, ya que sin estrés estaríamos muertos, es algo que forma parte de nosotros. (Esto lo podrá explicar mejor Edu que yo).
El estrés se presenta siempre que el individuo requiera de algún esfuerzo, ya sea físico, cognitivo o emocional. El estrés puede ser positivo (eustrés) o negativo (distrés) (dejando al margen otros tipos de estrés).
En el caso de tu perra, yo creo que se trataría de eustrés (que también lo entendemos como sobreexcitación).
En cualquier caso yo SI creo en la dominancia interespecifica.
arenti escribió:Otra cosa que quería comentaros relacionada con el estres es que en el veterinario me han hablado de un collar natural que emite feromonas como las de la madre con sus cachorros que en algunos casos les relajan un poco, había pensado en comprarlo para la hembra hasta que se le pase el período hormonal. Que opinais?
Gracias
Se trata del DAP, el problema de ese collar es que requiere una temperatura apropiada para que cause algún efecto, para lo que vale, yo prefiero la thundershirt