Nueva y con dudas

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
shu17
¿Cuánto es 10+5?: 15

Nueva y con dudas

Mensaje por shu17 »

Hola, ya me he presentado en el foro de presentaciones asi que iré directa al grano, he mirado y rebuscado y no encuentro como hacerse miembro (o miembra segun la ministra..)del club.

esa era la primera duda la segunda es que estoy echa un lio con el perro con el que correr de los 5,
He descartado a Deisy (retriever negra)porque no es una perra de ejercicio, se cansa enseguida y cuando salimos de paseo enseguida se quiere ir a casa....

Los cachorros Titan y Shimba son aun muy chicos, a Titan casi que lo descarto porque ha salido muy mastin y me da miedo que con el ejercicio a la larga sufra de torsion de estomago...Shimba cuando crezca me parece una buena opcion porque es como un caballo...pero de momento estos dos nada.

y me suje la duda entre mi Donnatella y mi Dinosaurio, van a hacer 2 años en junio, pero no tienen nada de adiestramiento y no se si es necesario antes adiestrarlos o no...

ImagenUploaded with ImageShack.us

con Donna he salido un par de veces a correr y como es mas chikinina es manejable, Dinosaurio no se si se me ará demasiado...

Otra duda es, cuando haya elegido compi, es necesario para iniciarme comprarme todo el equipo o con un arnes simple y una correa larga podemos ir tirando???luego la idea es si nos gusta ya equiparnos...

Otra duda mas, como cuando y donde soleis entrenar???el nivel es alto???porque yo es como si empezara de cero....

un saludo y muchas gracias!!!
wolf4ever

Re: Nueva y con dudas

Mensaje por wolf4ever »

Bueno, yo también entre hace poco y ya que quedado alguna vez con estos chicos y chicas.

Respecto al equipo, quizas te lo pueda prestar alguien en alguna salida para que pruebes.

Respecto al adiestramiento. para poder correr en canicross a mi parecer se necesita un minimo de adiestramiento para que el perro/a sea consciente de que debe ir tirando de ti, pero eso se coge con la práctica y saliendo a correr ( yo por ejemplo con iris aun no lo he conseguido, almenos no el tiempo suficiente, pero llevamos poquito entrenando)

Perro/a puede hacer canicross cualquiera, pero ahi creo que eres tu la que mejor los conoce y podrá elegir. siempre puedes ir turnandolos para ir viendoles y conocer si les gusta y les motiva.

El cómo hacerte del club ya te lo explicará Enrique, que no creo que tarde mucho en pasarse a saludarte por aquí. de todas formas enviale un mensaje privado para que te conteste a tus dudas explicitas sobre ese tema por ahí. (Es posible que yo creara un tema aqui en dudas sobre las cosas necesarias para hacer la solicitud, no recuerdo bien)

Ahora empieza el calor y las salidas a entrenar empezaran a ser mas reducidas, pero se suele ir al cerro e los angeles, a cercedilla o la sierra por lo que estoy viendo.

Un saludo y en cuanto empieces a quedar con nosotros los miembros del club veras que esto es una familia y es muy facil integrarse. Como te he dicho yo llevo poco tiempo y son todos muy majos y te ayudaran en lo que puedan.

Bienvenida! y espero haber solucionado algunas de tus dudas
TEKAM

Mensaje por TEKAM »

Vayamos por parte:
1.- Supongo que Enrique te llamará para informarte, pero resumiendo, mándale un mensaje privado a Enrique Solis manifestándole tu desea de ingresar en esta "pequeña gran Familia", y después te dará un Nº CC para que ingreses un dinero en concepto de cuota anual. A partir de ahí ya formarás parte del club y tendrás acceso a la parte privada del foro, ......

2.- Respecto al adiestramiento, yo personalmente no creo que sea necesario. Como entenderás no es necesario que el perro sepa sentarse a la orden o tumbarse para hacer canicross, lo que si que es indudable es que si tiene un adiestramiento básico, implica que ya hay un vículo creado entre el perrete y tú, y siempre será más receptivo a cualquier enseñanza que le queiras hacer. PAra el canicross no hace falta ninguna orden concreta. Pero no es menos cierto que si hay algunas ordenes que te facilitarán las cosas cuando estés en carrera, como son "tira", "despacio", "derecha o izquirda". Pero también te digo que casi ningún perro las tiene.

3.- Que perro es mejor para correr, que si uno proviene de mastín, .... yo te diría que por ahora te los llevaras a todos a correr sin más, procurando distraerlos, es decir, ir jugando con ellos, con palos, pelotas, ...., que encuentren atractivo el hecho de correr, y después ya irás decidiendo cual es al que más le gusta, o cual es el que más tira. Verás esto de los "perros de tiro" (es decir, `perros par hacer canicross") es un mundo. Mi perra cuadno salgo con ella a correr no la puedo atar al arnés porque se niega a correr, tengo que ir arrastrándola, sin embargo en las carreras se motiva tanto que en los primeros kilómetros se me desfonda de lo que tira. Hay perros para todos los gustos, lso hay que en entrenos no tiran, y en carrera sí, los hay que al revés que sueltos si corren pero que cuando lso atas no quieren tirar. Como todo es solucionable, con trabajo y mucha, mucha paciencia se puede enseñar a los perros a tira en carreras que es donde nosotros queremos que tiren. Para tu tranquilidad te diré que lo más usual es que en entrenos se aburran y cuando lleven un rato corriendo se aburran de correr por correr, pero en competición cuando ven a los otrsos perro se pongan a tirar como locos.
TEKAM

Mensaje por TEKAM »

Perodona cotinúo qeu se me fue la tecla.

Para ir motivándolo lo mejor es que te vengas a cualquiera de nuestras quedadillas paa correr y que se vayan conociendo los perretes, y así van jugando y se les va motivando y nos puede consultar dudas e inquietudes.

4.- La ultimas pregunta es la más fácil: Solemos quedar en el cerro de lso ángeles entre semana, y los fines de semana, por la sierra, por aquello de qu hace más fresquito para los perros. Sobre todo ahora que ya empieza a apretar el calor, reduciremos las quedadas a los fines de semana a la sierra y tempranito, para aprovechar el fresquito de la semana, y después nos solemos quedar a pasear con las familias y comidita con :party5: :party5: :party5: (es que no he podido evitar poner a mis compis las :party5: :party5: :D :D )

*Por cierto se me ocurre decirte por si no lo sabes que tengas cuidado con el calor, por encima de 16 ó 18 grados los perros NO deberían correr.

5.- Se me olvidadba lo del material. No sé que te dirán los demás, pero yo en tu caso que aún no tienes muy claro con que perro vás a correr o si te va a gustar este deprote, te aconsejaría que no comprars nada, prueba en alguna carrera a correr la carrera de promoción, y pide pretado el material, que seguro que alguien te lo puede prestar y si ves qu te gusta la cosa, pues ya te vas comprando cosas. Si tiene muy claro que si que quieres seguir, yo me compraría el cinturón y la línea de tiro, y esperaría a ver con que perro vas a correr para comprarle el arnés, porque van por tallas y no valen para todas las tallas.

Espero haberte resuelto ltus dudillas, aunque Sergio ya te las había aclarado.

Si tienes más dudas ya sabes ,pregunta, que despue´s ya te cobrarem os con unas :party5: :party5: :party5: :D :D
TEKAM

Mensaje por TEKAM »

Se me ha ocurrido que también puedes enviarle un correo electrónico a Enrique, te dejo su dirección:

info@lealcan.com
shu17

Mensaje por shu17 »

Muchas gracias TEKAM,

ya se ha puesto Enrique en contacto conmigo.

:D nos veremos pronto
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Hola Shu17,

Veras, en cuanto a que perro, te digo lo que Tekam prueba con todos, yo en los entrenamientos no me ataría a ninguno y ves mirando y acostumbrándolos a correr, mi perro pesa 53 kilos y somos campeones de Madrid, así que alguno te puede sorprender, no descartes de primera, de momento sal a ejercitarlos y a ejercitarte tú, en la primera quedada que hagamos el grupo, yo te llevo un arnés que es adaptable (no profesional) y vemos el comportamiento, pero tampoco quiere decir que porque no tire en el entreno no tire en las carreras, ¿cual de tus perros es mas sociable y mas juguetón con otros perros?, puede darte una idea, ya que para Peter es un juego coger al perro que va delante.

Sobre las ordenes, yo sobre todo enseñaría el espera y para, si quieres Enrique sabe mas y te indicará mejor, pero en una salida te ayudo con lo que me enseño a mi, mas que nada por seguridad tuya y de los demás corredores, izquierda y derecha depende mas de tú perro, es cierto que te ayuda a no tener que frenar para cambiar de camino, pero un ejemplo es Peter, sigue el rastro de los otros perros y no hace falta decirle nada. Las demás ordenes se pueden enseñar o bien las cogen con la experiencia de las carreras.

No te cojas arnés aún, asegúrate con que perro vas a participar en las carreras y entrenar, entrena con todos que se lo pasarán en grande, yo salgo con tres y solo compito con uno.

Por último, yo estoy saliendo a entrenar por el campo en Pinto sobre las 8 y 9 de la mañana como muy tarde con mis tres perretes todos los días de la semana, si te animas quedamos, eso si, la hora no la cambio a mas tarde, porque quiero que disfruten al correr con el fresquito, y según se acerque mas el verano iremos reduciendo y saliendo mas temprano.

Si tienes mas dudas preguntame :D
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

De nuevo bienvenida al foro y esta vez también al Club!! :D

Aunque ya te están aconsejando todos muy bien, si tienes alguna duda, ya sabes que me puedes llamar al 646444555 cuando quieras y te asesoro en todo lo que necesites.

P.D: Recuerda que te hacen descuento por ser miembro del Club de Canicross LealCan en la compra de material, así que cuando te decidas a comprarlo avísame y te explico como hacerlo. :ok:
Responder