Duda sobre las vallas.

Foro del Club de Agility LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Niniber
¿Cuánto es 10+5?: 15

Duda sobre las vallas.

Mensaje por Niniber »

Buenas tardes, ante todo que haceis un trabajo fantastico !
Tengo una duda, y a ver si me podeis ayudar enfocar el problema.
Tengo un bc, es joven tiene alrededor del año y medio..., es energica y juguetona.
La duda viene cuando prácticamos los saltos, los pasa por debajo en vez de saltar el palo de la valla.
¿Qué debería hacer?
Espero vuestros comentarios ^^, muchas gracias.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Duda sobre las vallas.

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidos al foro!! :D

Me imagino por lo que comentas que no estas en ningún Club de agility, por eso no te han enseñado a afrontar los saltos levantando la altura de forma progresiva, hasta que sepa saltar saltar bien, no debarias poner la altura de los saltos tan alta como para que los pase por debajo, así que de momento, baja la altura ;)
Niniber

Mensaje por Niniber »

^^ Gracias Enrique por la bienvenida :)
Si si estoy en un club, le hemos subido progresivamente los palos como comentas, pero "parece" que lo haga más por velocidad que el hecho de saltarlos :D (digo parece, porque yo estoy empezando en este mundo y no entiendo mucho, las cosas como son jeje)
Que sería lo adecuado? Volver a empezar de nuevo a afrontar los saltos de 0? ¿Como si fuera un obstaculo nuevo? ¿o al ser ya un vicio adquirido debe tratarse de forma distinta?

Espero tu respuesta, gracias de antemano ;)
Enrique Solís
Contactar:

Agradezcemos tus palabras cuando dices que hacemos un trabajo fantastico ;)
Por otro lado y antes de aconsejarte ¿En que Club estas? no me gustaria contradecir nada de lo que te estan diciendo hasta ahora... :?
Niniber

Mensaje por Niniber »

uy, error de escribir... jiji hacéis un trabajo fantastiCo jajaj ;) (he aprendido mucho con vosotros y las habilidades caninas, me encantan!) Lastima que este tan lejos :cry:
Me mudado hace poco de un club a otro, por motivos privados y opiniones personales.
Así que no te preocupes! jajaja da igual el club.
Ahora es como si empezará de 0, por decirlo de alguna forma, pero mi peque ya conoce los obstaculos.
Estoy abierta a sugerencias con el tema de las vallas :party2:
Enrique Solís
Contactar:

Pienso que deberias volver a sentar las bases del salto de forma adecuada, bajar la altura y cuando la vayas subiendo, poner otro palo debajo para que a partir de ahora, no vuelva a suceder que se "cuele" por debajo, que se convierta en un habito saltar por encima y que se olvide de que pasar por debajo es una opción. Si trabajas con el clicker, tambien puedes volver a enseñarle a saltar, clicando al saltar y después las mejores repeticiones, para que le vuelva a coger el gusto :ok:
Mucha suerte en tu nuevo Club de agility, espero que entrenen en lineas de adiestramiento en positivo ;)
Niniber

Mensaje por Niniber »

muchas gracias Enrique! ya os contaré como va evolucionando y a ver si coincidimos en alguna prueba
PD; si ^^ trabajamos todo en positivo ^^ :D el "no", no existe jaja :D
Enrique Solís
Contactar:

Gracias a ti por preguntar, nos viene muy bien que nos vayas contando como evolucionas para saber si te sirven los consejos :ok:

P.D: Si ya estas compitiendo, recuerda que hasta que no consiga que saltar sea un habito y no piense en otra opción, no deberias competir, porque aprendera que en entrenamiento no puede pasar por debajo, pero en competición si y si lo aprende, te costará cada vez más tiempo cambiarlo.
P.D2: Otro consejo que se me olvidaba, es que tengas en cuenta la velocidad, es más facil que no pase por debajo si tiene espacio para saltar y puede coger impulso suficiente, que si se encuentra la valla con giro.

Un abrazo y mucha suerte!! cuando coincidamos en alguna prueba acercate a saludarnos ;)
Niniber

Mensaje por Niniber »

^^ gracias tendré en cuenta también lo de la velocidad, y todavia no estamos compitiendo, no es una opción aun jajaja hasta que no estemos las dos preparadas...
a mi aun me queda más que a ella!! :D
lo dicho, os contaré como evoluciona :) y a ver que tal nos funciona.
Si vais alguna de la comunidad valenciana, avisar! así si voy os buscaré jajja ;)
un abrazo muy grande! y mucha suerte a vosotros en la competiciones :D
Enrique Solís
Contactar:

:ok:
Responder