Me gustaría compartir con vosotr@s un tema que no se ha hablado mucho en el foro (lo he buscado) y que nos trae un poco de cabeza.
Os pongo en situación: Mum, la compañera de un amigo, tiene 5 años. Desde el primer celo, pasa por las siguientes fases: celo, pseudogestación, celo, pseudogestación...así contínuamente. Nos dijeron (creo que es una leyenda urbana como tantas que hay alrededor del perro) que una vez tuviera cachorros ya dejaría de tener "embarazos psicológicos", pero no ha sido así; el año pasado tuvo una camada y ha seguido igual, de hecho ahora mismo están pasándolo un poco mal por el cambio de conducta y de carácter en la perra (está más inquieta, hace continuamente nichos, guarda objetos, se succiona las mamas, etc.). El veterinario le ha dicho que le dé tortilla de perejil (al parecer porque el sabor del perejil con el sabor de la leche/suero no les gusta mucho), que no la dejen hacer nichos ni que coja objetos.
Dicho esto, quería saber qué pensáis al respecto ¿lo ideal sería esterilizarla?, si lo hace ¿desaparece definitivamente la pseudogestación? o ¿esto es algo que acompaña a determinadas perras?
No sé, la verdad que en este tema no hay quién se aclare. Tinta ( mi compañera) no ha tenido este "problema" (por llamarlo de algún modo), ha pasado por 3 celos y la voy a castrar ya!! Pensé en hacerlo de cachorra, pero me decían: "no, espera un poco más, por que sino el carácter tal..." ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes... Pero como os digo, cada cual dice una cosa, a ver si nos echáis una mano para aclarar dudas.
Muchas gracias, espero que hayáis disfrutado del verano, que ya nos queda poco para entrar en "faena" otra vez!!!
Saludos foreros.