Perros que se escapan de la Finca

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Patrivg

Perros que se escapan de la Finca

Mensaje por Patrivg »

Os cuento lo que me ha pasado estos dias, con dos mastines, que vigilan unas fincas:

El domingo paseando con mi perra por la zona, me los encuentro de frente :o , "echandonos". Yo me doy media vuelta y me voy tranquilame, Quira ni los habia visto, asi que mejor. Nos vamos alejando y lo "tios" siguen detrás, ya cuando habian desaparecido y estoy muy lejos, me salen de otra finca que no estaba bien cerrada, y aqui ya mi perra los ve y se va hacia ellos, menos mal que responde a la llamada y a 5m de llegar a la carretera, giro y caminito para casa, Ahí queda la cosa...

Pero ayer, paseando con otra chica y sus dos perros, pasamos cerca de su supuesto "territorio" una zona cercada donde habia un hombre dentro trabajando. La que me acompaña me comenta que es donde estan estos perros,... y dicho y hecho, aparecen de nuevo corriendo, y como habia verja seguimos tranquilas, Si,si verja!! los bicho no se como con lo grandes que son se cuelan por debajo y ya se montó, se fueron a por Quira y menos mal que al ser todavia joven solo la tiraron al suelo y ella pudo escapar. Gracias que uno de los perros de mi compañera gestino bien la situación y parece que estos se tranquilizaron. El de la finca ni los llamo. Yo le recriminé y le dije que habia que controlar, NI CASO. Ni siquiera se acerco , ni los llamó.
Asi que como ya habia escuchado los problemas que otras personas habian tenido ya con ellos, me presento en la Policia Local. Y sorpresa!!! ya estaban al tanto!! Bien, pero me dicen que no han identificado al dueño¿¿¿¿¿????.Y que si nos han mordido. le digo que no hay qie esperar a que se de esa situación. De momento no he puesto denuncia. Me dan un numero de telefono para que llame cuando me vuelva a suceder :? , asi se presentan ellos. Ya!! que voy a ir yo de lista.

Pregunto??? Mejor me voy al Seprona?? Gente que paso con bici tambien ha tenido malas experiencia. Y lo de siempre, lo pagaran los animales.
Kira & Daniel
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: Perros que se escapan de la Finca

Mensaje por Kira & Daniel »

Bueno, aunque se me garrapiñan los recuerdos en cuanto a temas policiales :geek: yo si denunciaria si considerara que es una situacion peligrosa ya que aunque nos quedemos con la sensacion de que no vale de nada en principio si se acumula denuncias de mas gente quiza la cosa cambie...

No se como es la zona que comentas, si esta en el casco urbano de la poblacion o en caminos de campo en los que hay fincas, si es lo primero la competencia seria de la Policía Local, el lo segundo ya denunciaria en la Guardia Civil.

En cuanto a la agresividad de los perros que te encontraste, tu que ya te los has encontrado puedes valorar como son ¿No? y el peligro o no de que anden por hay sueltos por el tema de denunciar o no :roll:

Te pregunta que si os han mordido! :shock:

Suerte y espero que no tengais mas percances, a mi el tema este de los perrosfinca o perrosparcela me toca un poquito la fifrilla ;)

Saludos
Última edición por Kira & Daniel el Vie Nov 19, 2010 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Ya habéis visto lo que acaba de pasar con dos perros que se han escapado de una fabrica, han entrado en una casa y han matado a una persona...
adri

Mensaje por adri »

Si lo he visto en la tele Enrique, y han dicho una raza que se llamaba PITWEILER y decia la chica que era un pitbull con rotti ... :shock:
Pedro

Mensaje por Pedro »

Hola. En España tenemos un problema gordo con la responsabilidad sobre nuestros animales. No solo los perros. Vivo en una zona rural de Cantábria y más de una vez me he encontrado en mitad del monte o en zonas recreativas con vacas, con caballos, con cabras (y las cabras pueden ser peligrosas). Los animales aquí són solo, lo que són. O dinero o bichos para cuidar el ganado y rellenar casetas y que no necesitan ningun cuidado y eso del chip para ellos es una chorrada. Además si les ponen chip se hacen responsables y eso no les mola.
La situacion que viviste con los mastines me la he encontrado varias veces por aquí. Como esos perros suelen estar educados a palos, en cuanto me he puesto firme y he dado un paso hacia ellos se han echado atras,es una pena pero es así. Pero admito que es peligroso.Otras veces solo me han dejado claro que es su territorio y siguiendo mi camino ven que me alejo y se van orgullossos por que me han echado. Lo mejor es evitar esas zonas. No dudes en poner denuncias. Es necesario que se den a conocer esas situaciones a la "autoridad" que mucahs veces no pueden y otras no quieren hacer nada. Hay que denunciar y dar la tabarra lo que sea necesario por la seguridad de todos, la de los perros y que poco a poco los irresponsables vayan cambiando de actitud.
Eso sí, si las leyes restrictivas y sancionadoras no van acompañadas de educación, de poco sirven.
Pedro

Mensaje por Pedro »

Otra opción para cuando te salgan los matones esos es llevar a tu perro controlado y un paquete de salchichas en el bolsillo.
Cuando salgan los mastines les tiras una salchicha al ocico (tratamiento de choque) Cuando dejen de flipar les puedes tirar trozos más pequeños hacia la finca de donde salieron, mientras tu te vas alejando tranquilamente. No te olvides de tu propio perro que te mirará diciendo : y yo que?
Así varios dias.Seguramente te sigan pero bueno. Si el dueño se enfada le das otra salchicha a él y le dices:
-A usted que más le da, si los perros no son suyos
- ¿Como que no son mios?
Y ya le has pillado!! :)
Responder