PD: Lo que hablamos del alojamiento, no conteis conmigo, hago viajes
Campeonato de España de Canicross
Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo
Re: Campeonato de España de Canicross
¿ Se saben ya horarios o algo ?
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Nuestra Federación todavía no ha recibido nada, ni siquiera el aviso por parte de la Española para las inscripciones... si vosotros trasteando por Internet encontrais algo, comentarlo en este post.
- Enrique Solís
- Contactar:
Acaba de llegar la información detallada del Campeonato de España, os la he enviado por mail 
Ok, ya lo he visto haber si saco un rato y lo leo y si tengo dudas cuando te vea te las pregunto 
- Enrique Solís
- Contactar:
Ok, yo creo que a parte de los horarios para que no se te pase el turno de salida, es esta:
7.3 Balizaje: El balizaje se indicará de la manera siguiente:
GIRO A LA DERECHA Con un panel rojo redondo situado al lado derecho de la pista.
GIRO A LA IZQUIERDA Con un panel rojo redondo situado al lado izquierdo de la pista.
AVANCE RECTO Con uno o dos paneles azules cuadrados en uno o ambos lados
de la pista.
PELIGRO Con uno o dos triángulos amarillos en uno o ambos lados de la
pista.
30 m. DE LA SALIDA Con dos discos indicativos de la distancia.
800 m. DE LA LLEGADA Con dos discos indicativos de la distancia.
Ya que no esta todo señalizado como en las carreras de canicross y puede dar lugar a confusión.
7.3 Balizaje: El balizaje se indicará de la manera siguiente:
GIRO A LA DERECHA Con un panel rojo redondo situado al lado derecho de la pista.
GIRO A LA IZQUIERDA Con un panel rojo redondo situado al lado izquierdo de la pista.
AVANCE RECTO Con uno o dos paneles azules cuadrados en uno o ambos lados
de la pista.
PELIGRO Con uno o dos triángulos amarillos en uno o ambos lados de la
pista.
30 m. DE LA SALIDA Con dos discos indicativos de la distancia.
800 m. DE LA LLEGADA Con dos discos indicativos de la distancia.
Ya que no esta todo señalizado como en las carreras de canicross y puede dar lugar a confusión.
Hola a tod@s...Hoy he estado entrenando por el circuito y os comento un poco como lo he visto.
El recorrido es muy abierto y puedes cotrolar muy bien a los demas corredores, sobre todo la segunda mitad del recorrido.
Ya sabeis que por el circuito pasa un rio, este es el Rio Revinuesa, este rio, baja de la Sierra del Urbión(Visita obligada para quién no lo haya hecho ya, Laguna Negra etc...), y como os podreis imaginar las aguas no son termales que se diga, sino más bién todo lo contrario, lo tendremos que cruzar dos veces, el primer paso del rio yo lo he cogido por la parte izquierda, que cubre menos y el agua me llega hasta la altura de los gemelos, también lo he cogido por el centro del camino digamos, y el H2O me ha llegado hasta las rodillas, en cruzarlo he dado unos 40 pasos mas o menos, para que os hagais una idea de la distancia.
Una vez pasado el rio, el circuito tiene algun charco como para sacar la piragua y remar un rato, es broma, pero si que hay alguno que otro, y algo de barro junto a los charcos, no se hunde la zapatilla en el, pero si resvala y hay que estar al loro; antes de llegar a un puente giraremos a la derecha y a partir de ahí el circuito está practicamente seco y por lo tanto más rapido.
Llegamos al 2º tramo del rio y en este pasemos por donde pasemos nos mojaremos hasta las rodillas, ma o menos.
Mas a delante encontraremos otro paso de agua de unos 6,8 pasos, ma o menos y to tieso, to tieso hasta meta OK.
Teóricamente es un circuito rapido pero, devido a las dificultades del terreno, pasos de agua etc... no lo es tanto.
Yo he dado 2 vueltas, la 1ª 17"08 la 2ª 15"40,
Un saludo.. nos vemos en Vinuesa.
He encontrado esto, es una afirmación de lo que hemos ablado esta mañana, si dispongo de tiempo esta semana igual me subo yo tambien a verlo y os cuento.
Un saludo.
El recorrido es muy abierto y puedes cotrolar muy bien a los demas corredores, sobre todo la segunda mitad del recorrido.
Ya sabeis que por el circuito pasa un rio, este es el Rio Revinuesa, este rio, baja de la Sierra del Urbión(Visita obligada para quién no lo haya hecho ya, Laguna Negra etc...), y como os podreis imaginar las aguas no son termales que se diga, sino más bién todo lo contrario, lo tendremos que cruzar dos veces, el primer paso del rio yo lo he cogido por la parte izquierda, que cubre menos y el agua me llega hasta la altura de los gemelos, también lo he cogido por el centro del camino digamos, y el H2O me ha llegado hasta las rodillas, en cruzarlo he dado unos 40 pasos mas o menos, para que os hagais una idea de la distancia.
Una vez pasado el rio, el circuito tiene algun charco como para sacar la piragua y remar un rato, es broma, pero si que hay alguno que otro, y algo de barro junto a los charcos, no se hunde la zapatilla en el, pero si resvala y hay que estar al loro; antes de llegar a un puente giraremos a la derecha y a partir de ahí el circuito está practicamente seco y por lo tanto más rapido.
Llegamos al 2º tramo del rio y en este pasemos por donde pasemos nos mojaremos hasta las rodillas, ma o menos.
Mas a delante encontraremos otro paso de agua de unos 6,8 pasos, ma o menos y to tieso, to tieso hasta meta OK.
Teóricamente es un circuito rapido pero, devido a las dificultades del terreno, pasos de agua etc... no lo es tanto.
Yo he dado 2 vueltas, la 1ª 17"08 la 2ª 15"40,
Un saludo.. nos vemos en Vinuesa.
He encontrado esto, es una afirmación de lo que hemos ablado esta mañana, si dispongo de tiempo esta semana igual me subo yo tambien a verlo y os cuento.
Un saludo.
- Enrique Solís
- Contactar:
Ok, muchas gracias Javi y enhorabuena por el podium de ayer, no es fácil estar en un podium de honor junto con Pablo Vega y Herminio 
Gracias Javi por la descripción del recorrido.
Nos vemos en Vinuesa y... esperemos que no llueva mucho ésta semana.
Nos vemos en Vinuesa y... esperemos que no llueva mucho ésta semana.
- Enrique Solís
- Contactar:
Os pongo más datos ya que acabo de descubrir que este va a ser un Campeonato de España histórico, ya que hay 43 inscritos y será la primera vez que la categoría femenina sea oficial y se cubra con un mínimo de 5, ya que hay de momento 6 inscritas en la lista provisional.
P.D: Oe pongo el enlace a los inscritos provisionales:
http://www.rfedi.es/competiciones/calen ... vento=7509
P.D: Oe pongo el enlace a los inscritos provisionales:
http://www.rfedi.es/competiciones/calen ... vento=7509

Uploaded with ImageShack.us
¿ Alguien sabe cual es nuestro circuito y como se llega ? Si hay algun polideportivo o algo que tomar de referencia para llegar alli.
Mañana voy a ir, ya os traere fotos y os cuento si mi socio se quiere dar un baño helado.