CASTRACION ANTES O DESPUES DEL PRIMER CELO

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

mariaeugenia

Re: CASTRACION ANTES O DESPUES DEL PRIMER CELO

Mensaje por mariaeugenia »

Mi otra perra , no engordo nada, también es cierto que nunca comio mucho y hacia muchisimo ejercicio.

Pero bueno ,tengo toda una vida por delante para pensarlo y ver como evoluciona Sombra , si tiene los mismos problemas o espero que ninguno de ellos, y ni siquiera tiene que pasar por el quirofano en toda su vida. ;)

Mi duda era mas bien por lo que habia leido sobre que las perras castradas eran mas agresivas...me ha sorprendido y los dos articulos que he puesto me han chocado, y no sólo por la castracion de las perras si no por loq ue pone también.

De todos modos yo pensaba que un perro ( macho) que se cruza con una perra en celo era incontrolable... creia que era tan fuerte para ellos que por muy obediente que sea no haria caso al dueño.

P.D: Como comenté en mi primer mensaje tenia hora para Sombra, pero, la he cancelado para ver como pasa sus primeros celos
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Maria Eugenia, ¿No conoces las braguitas? Pues las tienen en tiendas de animales y son bastante cómodas. Yo es la primera vez que he tenido perra y no me esperaba que mancharan tanto!Así que nada, con braguitas para casa. El problema es que les molesta y Fly termino rompiendolas (y tragandose una compresa!)así que cambié el formato y decidí coger unas cuantas mías viejas, les hice un agujero para el rabo y le cosí un trapo para evitar que se tragara nada otra vez y de ahí a lavarlas cada rato... Es lo más útil que he encontrado para mantener la higiene en casa pero claro, a ellas tampoco les entusiasma...
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Yo solo preguntaba, no os decía que no lo hicierais, si os sirve de ayuda, en el caso de Paloma si castraría (aunque a veces nombro esterilizar, son terminos distintos) ya que es una forma facil de evitar "embarazos no deseados" pero me plantearía si castrar al macho o a la hembra, en mi caso lo haría con el macho.
Y en el caso de Maria Eugenia, esperaría como comenta Chrissi para ver como se desarrolla y dejar que se desarrolle "hormonalmente" por completo ;)

P.D: Efectivamente respecto a la agresividad en la castración en hembras, influye el comportamiento anterior a la esterilización, si una hembra no tiene problemas antes de la operación, no tiene porque tener problemas después por ese motivo.
Vinca

Mensaje por Vinca »

Hola,
yo en el caso de tener macho y hembra en casa también lo haría. Antes tenía un macho y una hembra sin esterilizar, la perra siempre dormía en mi cuarto y, cuando llegaba el celo el macho se tiraba toda la noche lloriqueando en mi puerta. Lo tenía que encerrar en la otra punta de la casa para poder dormir y aún así le oía de fondo... me ponía de los nervios, es el peor recuerdo que guardo de aquel perro... ¡con lo majo que era el resto del año!

Con Vinca perra empecé modificación de conducta con Iván por que era muy agresiva después de haberla castrado, ahora castrada es bastante más maja, dentro de sus manías, claro...
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Pues yo lo tengo bastante claro, Moly después de haber pasado su primer celo hace un mes, en Diciembre pasa por el quirófano.

Yo creo que no es comparable el echo de quitarte un pulmón para evitar tener un cáncer, ya que un pulmón es una parte de tu cuerpo necesaria y que cumple una función. Pero en el caso de perros que no están destinados a la cría, son órganos innecesarios, y que podrían causar problemas sólo por el echo de tenerlos. Sería más comparable por ejemplo con las muelas del juicio (A mi me las quitaron sin tener problemas con ellas, sólo porque intuín que podría tenerlos más adelante).
Por otra parte no solo están los problemas de cánceres, embarazos psicológicos y demás, yo por mi experiencia el mes que Moly estuvo con celo, no sólo lo pase mal yo, sino que ella también lo pasó fatal, estaba muy nerviosa y alterada, no podía soltarla para correr y jugar y eso la frustaba, incluso una vez que pensamos que ya se había pasado el celo la soltamos y casi la pilla un coche cuando salió disparada detrás de un perro. Todas estas cosas bajo mi punto de vista dismunuyen la calidad de vida de mi perra.
Por otra parte tengo la experiencia de mis dos gatas castradas, una operación que les dejó un malestar de horas, fijate que no digo días, en 10 horas ya estaban corriendo de nuevo, están tranquilas, no sienten necesidad de bajar a la calle. Si es verdad que algo han engordado u poquito, pero con la dieta adecuada y ejercicio con los perros eso no debería de ser un problema.

Bueno pues hasta aquí mi opinión. Por cierto a las gatas las esterilicé antes del primer celo, pero después de leer mucho creo que me quedo mejor con la opción de castrar después del primer celo.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Toda anestesia comporta un riesgo y este riesgo es el perro quien lo asume, no el dueño. Toda intervención quirúrgica viene acompañada de un riesgo de infección que vuelve a asumir el propio perro. Así mismo, toda extirpación con fin estético o por mera practicidad para el dueño, que no para el perro, en mi cabeza tiene como nombre mutilación.

Bien, ahora, como soy como soy, una paradoja andante, y no es algo que me acompleje, creo que si tuviera una hembra le haría una ovariohisterectomía sin pensármelo demasiado, sabiendo que lo que busco es mi propia comodidad, la de los dos machos que viven en mi casa, y no la de ella. Sabiendo que va a ser ella quien pierda una importante carga hormonal, que es posible que sus relaciones interespecíficas se modifiquen de alguna manera sin que tenga por que ser para mal y un montón de etcs. Y sabiendo también que no hacerlo y que por un descuido mio la perra se preñase me iba a traer mas que lo que es una comedura de tarro. Conozco gente que cohabita con sus machos y sus hembras sin esterilizar y lo llevan a la perfección sin un solo desliz, pero a mi me parece un arduo trabajo
Responder