Mi Perra intenta montar a la gata

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mi Perra intenta montar a la gata

Mensaje por Ely+Moly »

Pues eso, que desde que Moly (una hembra) acabó con su primer celo, de vez en cuando te la puedes encontrar haciendo el movimiento de montar sobre un perro, mi gata, o incluso a veces sobre mi.
Al principio lo hacía mucho conmigo, pero de un tiempo a esta parte lo hace mucho con mi gata, con una de ellas, y la tiene frita, porque se la monta encima y la verdad que 13 kilos sobre la gatita deben de pesar.
Mi pregunta es que no se muy bien a que se debe este comportamiento, intuyo que pueda ser algún intento de dominancia, o simplemente para calmarse (porque lo suele hacer más cuando está nerviosa y no ha consumido todas las energías necesarias). Descarto por completo que lo haga con instintos sexuales, porque no está en celo, y es una hembra!!!

No se ilustrarme!!! jejjeeje. Cuando lo hace la regaño con un NO!, pero se pone muy insistente.
Enrique Solís
Contactar:

Re: Mi Perra intenta montar a la gata

Mensaje por Enrique Solís »

Ely, vosotros tuvisteis clase con alguno de nuestros educadores?
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Si, con Crishi, 2 semanas de adiestramiento, pero este comportamiento no le tenía, es algo que ha surgido al pasar el primero celo. Se que lo preguntas por lo de la dominancia, por eso he puesto "una especie de dominiancia". La verdad es que no se por lo que es, yo pensé que las hembras no montaban.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

En la mayoría de las ocasiones la monta esta relacionada con estrés y más si en ocasiones te lo hace a ti, pero lo de las clases te lo digo porque nosotros no seremos los que te hemos recomendado que cuando tengas una situación así le regañes con un NO, ya que las correcciones, aunque sean las llamadas de "baja intensidad" lo único que hacen es aumentar la excitación y por consiguiente el problema.
Kira & Daniel

Mensaje por Kira & Daniel »

Con Kira nos pasa algo parecido, cuando esta muy contenta, cuando llegamos a casa o en algun momento de un paseo en el que por algo se a puesto nerviosa... lo curioso es que ella te pide que la cojas y cuando la tienes en brazos empieza el lio :roll: . El caso es que siempre lo relacciono con nerviosismo que puede ser por alegria o no.
Responder