PROBLEMA AGRESIVIDAD

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Pablo.G.P

PROBLEMA AGRESIVIDAD

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola que hay me gustaria pedir consejo ya que tengo un gran problema.
El caso es que tengo una perrita chihuahua y hace unos 9 meses tuvo un cachorro,el cual lo tiene un compañero de trabajo.
El caso es que lo tengo de nuevo en casa ya que ellos al intentar ponerle el collar y luego la correa y les muerde con mucha agresividad.
Lo tengo yo pàra ver si se corrige un poco el tema ya que tengo mas perros y me da la sensacion que el no se siente muy perro
El caso es que es bastante miedoso y se sobresalta con cualquier ruido.
A parte me comento el compañero de trabajo que si le tocabas el lomo tambien se volvia a morder.
El sabado lo comprobe con mis ojos cuando le quise poner la correa,se puso loco ;intente marcarle como si le diera un mordisco en el cuello con la mano y se puso mas loco todavia.
Intente ponerle la correa y con la misma haciendo de collar e igual.
Ahora la verdad no le estoy agobiando y lo dejo tranquilo para que no se estrese.
Sigue miedoso pero esta super jugeton y contento.
Como vivo en pueblo lo saco con los demas perros y va la mar de contento.
Vaya rollo que os he metido ,por favor sabriais que podria hacer.
Puede ser dominancia;un saludo y muchas gracias
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: PROBLEMA AGRESIVIDAD

Mensaje por Enrique Solís »

Pablo, antes de responderte a tus dudas, que necesitamos que sean más concretas ya que no podemos resolverte un problema de comportamiento a través del foro, te invito a que leas otros post de esta sección como el de Cesar Millan, ya que te darás cuenta en que línea trabajamos que en una línea completamente opuesta a:
intente marcarle como si le diera un mordisco en el cuello con la mano y se puso mas loco todavia
y te darás cuenta de porque ;)
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

A parte de firmar lo que dijo Enrique (la agresividad no se 'cura' con agresividad),
quiero decir que haces bien dejandole en paz de momento y no insistiendo mas.

El perrillo necesita tiempo y alguien que le ayude a volver a confiar en los humanos.
No sé si tienes la posibilidad de trabajar unas sesiones con un experto en comportamiento
canino que trabaje en positivo?
Pablo.G.P

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola de nuevo ,lo de marcar lo hago con dos dedos y es como si le diera un pequeño golpe a la vez que yo hago el sonido se ssssshhcc como corrigiendolo.
Hoy le he puesto el collar y se lo he regulado un poco mas justo pero sin apretar pero con el fin de que quede mas mas amplio en la parte de fuera y asi en vez de atarlo del mosqueton lo ato de esa parte que es mas facil.
Se pone como loco,se caga y mea de la mala leche que hace pero lo he atado.
Le he dado un gran paseo y no hace mas que revolverse hasta que al cabo de un rato ha dejado de hacerlo.
Cuando lo he soltado se va y no quiere saber nada de mi.
Al tener jardin lo dejo mucho rato con su madre fuera y los demas perros.
El animal es encantador pero cuando tu vas a a atarlo se retuerce como con miedo y luego es cuando muerde.
A mi me da la impresion que no esta acostumbrado para nada a ir con la correa y ahora al tener 9 mese muestra esa agresividad ya que no quiere hacer lo que no le gusta.
Sin embargo el mismo paseo suelto obedece a la perfeccion como si estuviera conmigo de toda la vida.
En fin ,gracias y un saludo
Enrique Solís
Contactar:

Pablo, por la contestación que das sobre marcarle y hacerle psssssssssshhh, veo que todavía no te has leido los post antiguos... ;)
Pablo.G.P

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola de nuevo,gracias por vuestros consejos y un saludo
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

A ver (necesito paciencia *respirandohondo*)

Pablo.......
el perro - como bien diagnosticaste - no tiene ni mala leche ni carece de ganas.
Simplemente muestra agresion por que tiene miedo - igual que lo hariamos los humanos
o cualquier otro animal.

Y eso no lo vas a 'corregir' agregandole. Ni con Sssshhh, ni con gopecitos, ni forzandolo.

Es una simple ley de aprendizaje, de las que Cesar Millan no sabe mucho.

Y aqui termino, por que si sigo, mi educación se va a la porra.

Saludos
Chrissi
Pablo.G.P

Mensaje por Pablo.G.P »

Muchas gracias por vuestras correcciones,un saludo y espero que vaya a mejor.
De todas formas este tipo de animal no tiene nada que ver con otras razas ya que segun he leido creo que es la mas dificil de enseñar y muy dominantes en su terreno.
Dificil no significa imposible pero si os comento que por el veterinario de mi compañero ya le ha insinuado que algunos salen asi y que ya habia sacrificado alguno que incluso llegan a autolesionarse.
A mi esta version no me convence y por eso esta en mi casa.
Un saludo
Kira & Daniel

Mensaje por Kira & Daniel »

Hola chic@s,

La agresividad por miedo, que creo que va por ay el tema, no la vas a quitar ni con toques ni con "thssss". Si acaso podrias llegar a encubrirla y seria una forma de someter al animal... Esos momentos de agresividad, cuanto más se produzcan y le surtan efecto al perro más se repetiran por lo que los intentaria evitar.

Bueno, Pablo suerte y paciencia.

Saludos.
Enrique Solís
Contactar:

Pablo, me alegra que no le hayas hecho caso a ese veterinario y le des una oportunidad al perrete, las generalizaciones sobre las razas están como las estadisticas, para romperlas, así que como te comenta Daniel, mucho animo y paciencia. :ok:
Responder