PROBLEMA AGRESIVIDAD
Moderador: Enrique Solís
PROBLEMA AGRESIVIDAD
Hola que hay me gustaria pedir consejo ya que tengo un gran problema.
El caso es que tengo una perrita chihuahua y hace unos 9 meses tuvo un cachorro,el cual lo tiene un compañero de trabajo.
El caso es que lo tengo de nuevo en casa ya que ellos al intentar ponerle el collar y luego la correa y les muerde con mucha agresividad.
Lo tengo yo pàra ver si se corrige un poco el tema ya que tengo mas perros y me da la sensacion que el no se siente muy perro
El caso es que es bastante miedoso y se sobresalta con cualquier ruido.
A parte me comento el compañero de trabajo que si le tocabas el lomo tambien se volvia a morder.
El sabado lo comprobe con mis ojos cuando le quise poner la correa,se puso loco ;intente marcarle como si le diera un mordisco en el cuello con la mano y se puso mas loco todavia.
Intente ponerle la correa y con la misma haciendo de collar e igual.
Ahora la verdad no le estoy agobiando y lo dejo tranquilo para que no se estrese.
Sigue miedoso pero esta super jugeton y contento.
Como vivo en pueblo lo saco con los demas perros y va la mar de contento.
Vaya rollo que os he metido ,por favor sabriais que podria hacer.
Puede ser dominancia;un saludo y muchas gracias
El caso es que tengo una perrita chihuahua y hace unos 9 meses tuvo un cachorro,el cual lo tiene un compañero de trabajo.
El caso es que lo tengo de nuevo en casa ya que ellos al intentar ponerle el collar y luego la correa y les muerde con mucha agresividad.
Lo tengo yo pàra ver si se corrige un poco el tema ya que tengo mas perros y me da la sensacion que el no se siente muy perro
El caso es que es bastante miedoso y se sobresalta con cualquier ruido.
A parte me comento el compañero de trabajo que si le tocabas el lomo tambien se volvia a morder.
El sabado lo comprobe con mis ojos cuando le quise poner la correa,se puso loco ;intente marcarle como si le diera un mordisco en el cuello con la mano y se puso mas loco todavia.
Intente ponerle la correa y con la misma haciendo de collar e igual.
Ahora la verdad no le estoy agobiando y lo dejo tranquilo para que no se estrese.
Sigue miedoso pero esta super jugeton y contento.
Como vivo en pueblo lo saco con los demas perros y va la mar de contento.
Vaya rollo que os he metido ,por favor sabriais que podria hacer.
Puede ser dominancia;un saludo y muchas gracias
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: PROBLEMA AGRESIVIDAD
Pablo, antes de responderte a tus dudas, que necesitamos que sean más concretas ya que no podemos resolverte un problema de comportamiento a través del foro, te invito a que leas otros post de esta sección como el de Cesar Millan, ya que te darás cuenta en que línea trabajamos que en una línea completamente opuesta a:

y te darás cuenta de porqueintente marcarle como si le diera un mordisco en el cuello con la mano y se puso mas loco todavia
A parte de firmar lo que dijo Enrique (la agresividad no se 'cura' con agresividad),
quiero decir que haces bien dejandole en paz de momento y no insistiendo mas.
El perrillo necesita tiempo y alguien que le ayude a volver a confiar en los humanos.
No sé si tienes la posibilidad de trabajar unas sesiones con un experto en comportamiento
canino que trabaje en positivo?
quiero decir que haces bien dejandole en paz de momento y no insistiendo mas.
El perrillo necesita tiempo y alguien que le ayude a volver a confiar en los humanos.
No sé si tienes la posibilidad de trabajar unas sesiones con un experto en comportamiento
canino que trabaje en positivo?
Hola de nuevo ,lo de marcar lo hago con dos dedos y es como si le diera un pequeño golpe a la vez que yo hago el sonido se ssssshhcc como corrigiendolo.
Hoy le he puesto el collar y se lo he regulado un poco mas justo pero sin apretar pero con el fin de que quede mas mas amplio en la parte de fuera y asi en vez de atarlo del mosqueton lo ato de esa parte que es mas facil.
Se pone como loco,se caga y mea de la mala leche que hace pero lo he atado.
Le he dado un gran paseo y no hace mas que revolverse hasta que al cabo de un rato ha dejado de hacerlo.
Cuando lo he soltado se va y no quiere saber nada de mi.
Al tener jardin lo dejo mucho rato con su madre fuera y los demas perros.
El animal es encantador pero cuando tu vas a a atarlo se retuerce como con miedo y luego es cuando muerde.
A mi me da la impresion que no esta acostumbrado para nada a ir con la correa y ahora al tener 9 mese muestra esa agresividad ya que no quiere hacer lo que no le gusta.
Sin embargo el mismo paseo suelto obedece a la perfeccion como si estuviera conmigo de toda la vida.
En fin ,gracias y un saludo
Hoy le he puesto el collar y se lo he regulado un poco mas justo pero sin apretar pero con el fin de que quede mas mas amplio en la parte de fuera y asi en vez de atarlo del mosqueton lo ato de esa parte que es mas facil.
Se pone como loco,se caga y mea de la mala leche que hace pero lo he atado.
Le he dado un gran paseo y no hace mas que revolverse hasta que al cabo de un rato ha dejado de hacerlo.
Cuando lo he soltado se va y no quiere saber nada de mi.
Al tener jardin lo dejo mucho rato con su madre fuera y los demas perros.
El animal es encantador pero cuando tu vas a a atarlo se retuerce como con miedo y luego es cuando muerde.
A mi me da la impresion que no esta acostumbrado para nada a ir con la correa y ahora al tener 9 mese muestra esa agresividad ya que no quiere hacer lo que no le gusta.
Sin embargo el mismo paseo suelto obedece a la perfeccion como si estuviera conmigo de toda la vida.
En fin ,gracias y un saludo
- Enrique Solís
- Contactar:
Pablo, por la contestación que das sobre marcarle y hacerle psssssssssshhh, veo que todavía no te has leido los post antiguos... 
Hola de nuevo,gracias por vuestros consejos y un saludo
A ver (necesito paciencia *respirandohondo*)
Pablo.......
el perro - como bien diagnosticaste - no tiene ni mala leche ni carece de ganas.
Simplemente muestra agresion por que tiene miedo - igual que lo hariamos los humanos
o cualquier otro animal.
Y eso no lo vas a 'corregir' agregandole. Ni con Sssshhh, ni con gopecitos, ni forzandolo.
Es una simple ley de aprendizaje, de las que Cesar Millan no sabe mucho.
Y aqui termino, por que si sigo, mi educación se va a la porra.
Saludos
Chrissi
Pablo.......
el perro - como bien diagnosticaste - no tiene ni mala leche ni carece de ganas.
Simplemente muestra agresion por que tiene miedo - igual que lo hariamos los humanos
o cualquier otro animal.
Y eso no lo vas a 'corregir' agregandole. Ni con Sssshhh, ni con gopecitos, ni forzandolo.
Es una simple ley de aprendizaje, de las que Cesar Millan no sabe mucho.
Y aqui termino, por que si sigo, mi educación se va a la porra.
Saludos
Chrissi
Muchas gracias por vuestras correcciones,un saludo y espero que vaya a mejor.
De todas formas este tipo de animal no tiene nada que ver con otras razas ya que segun he leido creo que es la mas dificil de enseñar y muy dominantes en su terreno.
Dificil no significa imposible pero si os comento que por el veterinario de mi compañero ya le ha insinuado que algunos salen asi y que ya habia sacrificado alguno que incluso llegan a autolesionarse.
A mi esta version no me convence y por eso esta en mi casa.
Un saludo
De todas formas este tipo de animal no tiene nada que ver con otras razas ya que segun he leido creo que es la mas dificil de enseñar y muy dominantes en su terreno.
Dificil no significa imposible pero si os comento que por el veterinario de mi compañero ya le ha insinuado que algunos salen asi y que ya habia sacrificado alguno que incluso llegan a autolesionarse.
A mi esta version no me convence y por eso esta en mi casa.
Un saludo
- Kira & Daniel
Hola chic@s,
La agresividad por miedo, que creo que va por ay el tema, no la vas a quitar ni con toques ni con "thssss". Si acaso podrias llegar a encubrirla y seria una forma de someter al animal... Esos momentos de agresividad, cuanto más se produzcan y le surtan efecto al perro más se repetiran por lo que los intentaria evitar.
Bueno, Pablo suerte y paciencia.
Saludos.
La agresividad por miedo, que creo que va por ay el tema, no la vas a quitar ni con toques ni con "thssss". Si acaso podrias llegar a encubrirla y seria una forma de someter al animal... Esos momentos de agresividad, cuanto más se produzcan y le surtan efecto al perro más se repetiran por lo que los intentaria evitar.
Bueno, Pablo suerte y paciencia.
Saludos.
- Enrique Solís
- Contactar:
Pablo, me alegra que no le hayas hecho caso a ese veterinario y le des una oportunidad al perrete, las generalizaciones sobre las razas están como las estadisticas, para romperlas, así que como te comenta Daniel, mucho animo y paciencia.