Que Quieres ????

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Jose
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Que Quieres ????

Mensaje por Jose »

Es igual que correr o hacer deporte en general, despues del tramite de las agujetas el ejercico moderado nos hace sentir bien por las enodrfinas que el cuerpo genera. Comportamientos como el mordisqueo, el ladrido, correr o los TOC (trastornos obsesivo compulsivos) son autorreforzante en si mismos.

Saludos
Iba

Mensaje por Iba »

No viene al caso pero me habéis visto alguna vez un perro con sindrome de down?
No se si se llama así exactamente pero mi abuelo tuvo 1 pastor belga con esa deficiencia.
Pobrecillo, crecía a lo ancho, y se quedó paticorto.
La verdad que era hasta garcioso y tenía una mala leche........imponía mucho el "Lupo".
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Entiendo entonces que no tiene nada que ver con " sindrome de down" como discapacidad psiquica genetica y lo que le pasaba era que " tenia una discapacidad fisica" o algun tipo de malformación....
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Pues yo no tengo ni idea de veterinaria, pero si que me contaron una vez una historia de un shar pei con una trisomia en el par 21...
Decian que era sindrome de down diagnosticado por el veterinario pero la verdad es que no tengo más datos así que no se si es cierto cien por cien seguro...
Iba

Mensaje por Iba »

Pues creo que no era un a malformación física sino una deficiencia más similar al sindrome de down aplicada al perro en este caso.
Tendrá un nombre médico pero no lo sé.
Imagino que algún veterinario por aquí lo sabrá.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

El síndrome de Down es el resultado del desequilibrio que provoca el exceso de los genes presentes en el cromosoma 21 humano, ya que las células de las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas 21 en lugar de dos.

No, no existe esa enfermedad en los animales.
Dado que cada especie animal tiene su dotación genética (que es, precisamente, la que hace que un individuo pertenezca a una especie determinada y no a otra), podría parecer contradictorio intentar reproducir en un animal de experimentación una enfermedad provocada por las alteraciones de los genes de un ser humano.

¿Es que podemos conseguir animales que tengan tres cromosomas 21, teniendo en cuenta que el cromosoma 21 humano no se parece al cromosoma 21 de otros animales, y que hay animales que, por su menor número de cromosomas, ni siquiera tienen cromosoma 21.

Sucede, sin embargo, que aunque nuestros cromosomas sean distintos a los de los animales, tenemos infinidad de genes idénticos, muchos de los cuales, además, realizan funciones bioquímicas parecidas a las que realizan en la especie humana. Bien es verdad que pueden estar situados y repartidos por el conjunto de cromosomas de una manera completamente diferente. Y, por supuesto, la función conjunta que desarrollan es diferente en cada especie: por eso el gato es gato y no es perro, y la mosca es mosca y no es un ratón.

Es muy frecuente, en la investigación con animales, intentar trabajar con especies de reproducción rápida (como el ratón), cuyos individuos sean bien manejables, y cuyas variables genéticas y ambientales puedan ser estrictamente controlables. El ratón es un animal ideal
Responder