CNP y Guardia Civil: distintos enfoques de adiestramiento

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Re: CNP y Guardia Civil: distintos enfoques de adiestramiento

Mensaje por Amab »

Pues va a ser que cada adiestrador del CNP y Guardia Civil va a ir un poco por su lado, porque mi hermana ha hecho 4 auditorías a diferentes cuerpos caninos (de distintas provincias) y ha visto una complicidad y orgullo del guía que rayaba en el amor, de llevarse al perro a su casa si está malo, de irse a tomar el café del mediodía y llevarse al perro a dar una vuelta y comunicarse con él con un solo dedo, ni un grito, de aplicar movimientos de apaciguamiento si los perros están nerviosos. Y lo de sacrificar perros, nada de nada, si se hiciera sería investigado precisamente por los auditores de la Secretaría de Estado, que para eso están. MI hermana ha visto perro viejos en las residencias caninas de la Guardia Civil y ha preguntado por ellos, le han dicho que estaban jubilados. En el CNP raramente ocurre, se lo queda su compañero humano, como dije en el otro post, y cuando están a punto de jubilarse el "nuevo", por ley de vida el que reside en casa ya ha cruzado el arcoiris, como quien dice.

Hará como unos 12 años mi hermana mayor acudió a un compañero de la unidad canina para que adiestrara a su montaña de los pirineos (ya fallecido), y utilizó adiestramiento clásico (el típico tirón, correa estranguladora y eso), supongo que ese hombre no estará aún jubilado y seguirá usando el mismo método que le ha venido funcionando, pero por lo que ha visto ella ahora y por los agente que ha conocido, el tratamiento al perro es más de compañero que de guía-perro. Les ha preguntado por cómo enseñar al perro a hacer caca fuera, a no subirse a las personas cuando llega gente y otras cosillas para aplicarlas con Muffin y le han dado las mismas respuestas que podríamos leer aquí: paciencia, premios y gestos de apaciguamiento. Que hasta hablaban de perros anteriores y se les saltaban las lágrimas. Supongo que cada uno habla según le va en la feria.

Yo personalmente prefiero el método del CNP, mi hermana se quedó loca viendo darle órdenes a un perro, solo con un dedo y la mirada :shock:
Eva Blasco

Re: CNP y Guardia Civil: distintos enfoques de adiestramiento

Mensaje por Eva Blasco »

Lo de los sacrificios me lo dijo alguien de dentro, dudo mucho que se inventase una cosa así que les da tan mala imagen.
Yo sí creo que hay mucha diferencia entre Guardia Civil y Policía. Los de la Guardia Civil son más de la vieja escuela.
Del Ejército mejor ni hablar, me quedé espantada.
Por no hablar de lo que me decepcionaron los tirones de correa que pegan en la ONCE y seguro que ellos piensan que adiestran en positivo. A veces es muy diferente ver a un perro en acción y ver su adiestramiento y ningún adiestrador considera que maltrata a su perro. El tema de lo que es respetuoso con el perro varía mucho según a quien preguntes.
Responder