Perico escribió:Edu escribió:Si a mí me castran me liaría a tortas con el 1º que se me cruce? Me volvería inseguro en las interacciones sociales? Sólo por estar castrado?
No me lo creo.
La agresividad en el ser humano no es solo física, así como no todos los mordiscos que dan los perros tienen la misma intensidad ni son la única forma de agresividad en la especie. Un insulto o una mala contestación es agresividad y un marcaje o un gruñido es agresividad
Y no se tu, pero yo cuando voy a la playa me gusta ponerme en pelota picada, estoy convencido que castrado me gustaría menos, así que yo, personalmente, si, me volvería mas inseguro... y no te digo en otras interacciones sociales como puede ser dejar que me metan mano
Ps.: para los que no practiquen nudismo en la playa hay otras situaciones sociales no relacionadas con el sexo en las que podemos encontrarnos desnudos, cualquier vestuario...
Perdona, Perico, no había visto tu comentario al saltarse a la página 2.
Pues vuelvo a replantear mi pregunta:
Si a mi me castran, pasaría a dar malas contestaciones o a insultar a la gente? Sólo por estar castrado?
Tampoco me lo creo.
Se me ocurren otras hipótesis explicativas para mi mucho más completas. En el caso de un perro, la privación de sexo es lo que le puede hacer volverse más ansioso, así como la privación de comida o de agua. Pero para eso no hacen falta que estén castrados. Basta con que no les permitas practicarlo nunca.
Y lo que dices de la playa, creo que no tiene nada que ver, la sociedad humana introduce muchos tabús en temas sexuales. No creo que un perro vaya a pensar que se van a reír de él o que van a cuestionar su hombría por estar castrado, y si fuera así, dudo mucho que le importase.
Es más, dudo mucho que un perro sepa que le has castrado.
Para mí castración y comportamiento son como velocidad y tocino. Sólo se parecen en que ambas palabras empiezan por "c".