Mil gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo más tranquila sabiendo que cualquier perro en cuestión de tiempo también se comería el jamón, la diferencia es que Charly es la más rápida del lugar!!
La verdad que para mí la educación en positivo me gusta porque saca lo mejor de mí y nunca me enfado con mi perro. Sólo por eso, es un gran alivio, porque enfadarte con alguien que no entiende tu idioma es frustrante!
Esque el otro día vi en la tele un hombre que se jactaba de que sus perros sólo comían después de una orden y así evitaba que nadie les envenenase y llevaba varios días pensando como haría para conseguir eso, ya que Charly es capaz de venderme en un mercadillo por un filete!
Aunque sí, yo se que todo se puede conseguir y es cuestíon de entrenamiento, pero también parece un poco cruel dejale en quieto delante de algo muy apetitoso, por lo menos charly comienza a lloriquear y eso es chantaje del malo (yo no puedo),
Tendría que premiarle con una salchicha buena buena si veo que se mantiene quieta delante de un plato de jamón, claro hay que ofrecer algo mejor, que motive más que el propio jamón y eso es complicado, yo por lo menos no cambio el jamón...quiza con salchichas jumbo rellenas de queso... mi perra mata
y con respecto a lo de ponerle algo y clicar cuando me mire a mi yo creo que no me vale, pues Charly no me mira más que cuando ha terminado como pidiendo más. Quizá con el quieto y poniendo cosas de menos apetitosas a más, por ejemplo al principio con su pienso y luego con cosas más ricas, en plan escalando al principio poniéndole fácil la elección y poco a poco complicando las situaciones para que confíe más en la alternativa! y haciendo una fiesta por todo lo alto. Eso lo hago con su hueso de jamón y con paciencia he logrado que lo suelte sin alternativa, diciéndole muy bajito: Sueeeelta y aunque me mira desconfiando lo suelta y entonces corremos al frigo a por un poco de salchicha, eso vale?