¿Cómo reaccionar?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Lucía

Re: ¿Cómo reaccionar?

Mensaje por Lucía »

Creo que no es lo que echan al suelo, en mi caso, es que me siento mucho más relajada allí, no tengo que dar tantas explicaciones, y la gente entiende que en un momento dado te apartes para dar distancia, que ignores los ladridos del perro, etc.
Desde luego es el sitio ideal para que ellos y nosotros vayamos cogiendo confianza.

Saludos,
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Pero no hay sitios donde puedes pasear a Arturo
y que no haya otros perros?

Yo tambien tengo que evitar otros perros por mi barrio
(no, perdón, es claramente el barrio del macarra Durán).

Asi que, evito parque en horas punta y me voy callejeando
tranquilamente. Es bastante improbable que se nos acerque
un perro mientras andamos olisqueando tranquilamente
por las calles, ya que suelen estar atados.

No enfatizéis tanto el contacto entre perros adultos,
la mayoria de ellos no desea tanto contacto como lo quisieramos nosotros.

Como bien dices, Lola, es 'tu grupo de perros'.
Dudo que sea el de Arturo...

Un besote
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola a todos:
Os recomiendo la lectura del libro "las señales de calma" de Turid Rugaas. Enrique os lo puede pedir. Si lo necesitais tengo también un dvd de un vídeo que lo explica muy bien con imágenes. Aprenderéis a observar a todos los perros sabiendo las señales que transmiten en cada momento.
A mi me miran mal cuando muchas veces veo venir un perro de frente y anticipándome me cruzo de acera o paso entre los coches o por detrás de una farola o lo que tenga en ese momento cerca para evitar el enfrentamiento o posible estrés de mi perra, si por el contrario el perro que viene de frente viene tranquilo paso sin problemas y Trufa a aprendido y entendido que pasando sin ladrar y tranquila hace mas amigos.
Cuando va suelta por el parque suelo anticiparme a los perros que vienen a saludarla efusivamente frenándolos cogiendolos del collar para que no la asusten y para que Trufa se sienta segura y no tenga miedo. Hasta ahora me está funcionando.
Suelo pasear con perros que se que a Trufa no le dan miedo y sobretodo perros tranquilos.
Cuando veo el primer síntoma de estrés de mi perra me voy a otro lado del parque evitando siempre los grupitos de dueños hablando despreocupados de si sus perros se pelean o no. Si mi perra no es capaz de jugar sin enseñar los dientes(miedo) la saco del lugar rápidamente y me voy a pasear sin necesidad de atarla o correguirla.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
ROSS
Lucía

Mensaje por Lucía »

A mi si me ha servido de mucha ayuda tu opinión.
El gran problema, para mi, es que pensamos que los perros deben de ser sociables y de que vamos a disfrutar con un grupo, nosotros y ellos, pero, algunas veces no es así, hay que asumirlo y eso cuesta.
Por cierto, yo también tengo el libro de "Las señales de calma" con el DVD, también el de "¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra...?", también de Turig Ruggas. No tengo ningún inconveniente en prestarlos. Con la crisis, yo desde luego, no me puedo comprar todos los que me interesan. Eso sí, con vuelta.
Mañana estoy en Lealcan a las 9:30, si os interesa alguno, decírmelo y os lo llevo.
Saludos,
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Lola »

También creo que es el grupín de mi perro.... Mi perro conmigo a solas está muy aburrido... Es mucho más feliz con más perrines... Correee, juegaaa, se revuelca, se mordisqueaaan y vuelve cansado y contento.. se le ve cara de paz cuando llega.. Pero si no paseo con má perrines en una temporada le noto bajillo sin ganas, ni juega en casa, como inactivo! Es mi caso! No sé, yo creo que mi perro se lo pasa mejor con los perrines que con la aburridita de su dueña!

Y soy de las que piensa que no es bueno ir todo el día solos evitando el contacto... No sé, e lo que yo percibo...

Y , sí, Lucía, yo también me siento muy cómoda en Lealcan... Salimos de allí cansaditos y muy muy muy contentos! Mi perro no ha mostrado agresividad con casi ninguno, está muy relajadito y se lo pasa genial (yo también o incluso más)...

Me encanta volver cada Sábado =) :perrito:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Bueno a lo mejor en esos casos tenemos que trabajar mucho el vinculo con nuestros perros , que seamos para ellos lo más divertido del mundo, y que prefieran irse con nosotros a dar un paseo tranquilo o jugar. No digo que no se relacionen con otros perros pero si de una forma "tranquila"... cuando pasan las situaciones que comentas.

Al menos con Sombra ella prefiere menos perros, la noto mucho mas nerviosa cuando hay jaurias de parque y las evito
Vinca

Mensaje por Vinca »

Lola escribió:Pero si no paseo con má perrines en una temporada le noto bajillo sin ganas, ni juega en casa, como inactivo!
Me resulta muy curioso esto que comentas.

Si yo fuese al campo 15 o 20 minutos y dejase a Vinca perseguir conejos y luego nos fuésemos a casa y nos cruzásemos con otro perro, probablemente Vinca se mostraría muy alterada con este perro, más que si no hubiese pasado por el campo. ¿Cómo puede ser que viniendo de correr muestre un comportamiento más "alterado" o "activo" que si no hubiésemos pasado por el campo? ¿no se supone que el ejercicio físico debería calmarla? Probablemente 20 minutos de carrera la hayan cansado un poquito, pero no es nada en comparación con el subidón que tiene provocado por la caza. Físicamente estará un poco cansada (20 o 30 no es nada) pero mentalmente está A TOPEEEEEEE, como una espartana. Los perros jugando también pueden allterarse. Como los niños cuando juegan a hacer el bruto, cada vez se alteran más y más... y llegan a casa a la hora de la cena y todavía están dando voces.

Mi teoría, (y ahora es cuando me odias) es que tu perro cuando juega en el parque con tu grupo de perros llega a casa un pelín pasado de revoluciones y por eso está más activo y más "contento", y cuando paseais solos tranquilamente oliendo pises etc llega a casa tan tranquilo y no le queda más por hacer que tumbarse en el sofá y esperar a que le alimenten.
Yo estoy fabulando, desde el salón de mi casa y no quiero decir que lo que yo digo sea verdad Pero, ¿no te parece más probable que el perro esté inactivo porque se siente bien y tranquilo, a que eche de menos a unos perros que no viven con él y que, a veces, le muerden el culo?
Lola

Mensaje por Lola »

jajajajajajajaj!! Me hace gracia eso de que " a veces le muerdan el culo"... jajajaja! Que levante la mano quien no ha tenido ningún conflico alguna vez"!! Por norma general mi perro es mas bueno que las pesetas y no ay problemas si con el no va la cosa... Son casos aislados, muy aislados, lo que comenté... Lo unico que quería saber era cual de las opciones que presenté ( Cogerlo, irme corriendo aunque me perseguián, soltarle y que se pusieran cada uno en un sitio y simplemente marcarse o quedarme quieta con el atado...)... Solo era una curiosidad de saber cómo poder reaccionar... Pero como me dijeron "no existe receta mágica en este tema"...
No, cuando paseo con perros dos horas por campo, cuando llega no hay perro... Es una pasada... LLega reventado y nada de alterado...
Solo que cuando vamos solos le noto abuiridillo.. Hoy me fui con H y daba gusto verlos... Parecía que hasta me sonreía.. Lo decía Bea!!!! jajajaja

Solo quería saber cómo reaccionar en esos casos... Nada más...
Opino que cada perro es distinto, que hay tratar de distintas formas segun la personalidad del perro... No a todos se le pueden aplicar las mismas directrices (por lo que yo entiendo, que mucho no es)... En mi perro, su actitud cambia cuando vamos en mini- manadas.. Esta contento... Si fuese humano Sonreiría!

Pero respeto todo lo que decís... Supongo que habrá perros más independientes y otros super sociables..!! jajja No sé, existe un equilirio con todo... No las 24 horas con perros ni tampoco todo el día de solitario!! Hay un término medio!!
Y no te odio Vincaa! jajajaja Igual lleves tu más razón que yooo!! No soy experta en el tema !!

happy65
Vinca

Mensaje por Vinca »

Ala que empanada estoy! Es que no había entendido bien lo que me has explicado ahora. Pensé que era un problema en el parque, con los perros quietos.... Y pensé que te referías al comportamiento apagado en casa y no durante el paseo. Retiro entonces mi teoría confabulatoria!
! :oops:
Lola

Mensaje por Lola »

Vinca escribió:Ala que empanada estoy! Es que no había entendido bien lo que me has explicado ahora. Pensé que era un problema en el parque, con los perros quietos.... Y pensé que te referías al comportamiento apagado en casa y no durante el paseo. Retiro entonces mi teoría confabulatoria!
! :oops:

Nooo Si equivocada no estabas... Esto es como el teléfono escacharrao'... Jajajaja! Del tema original van saliendo otros.... Y se van comentando, equivocadas no está tranquilaaa!!

=)
Responder