Comer cacas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TEKAM
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Comer cacas

Mensaje por TEKAM »

Uf! igual no me he explicado bien.

El caso de mi perro, el de despue´s de la ducha, fue un ejemplo, de frustración por mi parte, de como no enfadarnos y que nos salte el automático cuando se revuelcan en las cacas. Si Jose es verdad que igual fue por la colonia, pero también he de decirte que lo hacía siempre, fuera con colonia o no. Despue´s vuelvo sobre esto.

Lo que quería expresar en mi comentario anterior, es que comparto con vosotros que no hay que darle mucha importancia, es algo que va implicito en muchos perros , que su naturaleza ee instinto les marca, el problema es que es una conducta NO admitida pro la sociedad, y qeu al que no tiene perros le da mucho ASCO y repulsa. Yo lo compararía con el caso de las garrapatas. Todos lso que tenemos perros sabemos que por muy limpios y por mucho que revisemos a nuestro perrete, en alguna ocasión se engancha una. Si alguien nos ve por la calle le daría aasco y le transmitiría uuna imagen de que somos unos guarros, de qeu no aseamos a nuestro perro lo necesario.

Lo que no debemos olvidar es el hecho. Lo digo porque si nuestro perro se come una caca y nos da un lametón nos puede transmitir algún germene o parásito, o el perro mismo se puede coger algún parásito en el estómago. EN mi caso concreto con mi anterior perro, tuve a una niña cuando el perro tenía 3 años. Como entenderéis (y creerme que no soy de lso escrupulosos) tienes que tener cuidado si tu perro se come una caca u despue´s le da un chupetón a tu hija, que es un bebé.

Volviendo al tema del baño, si que es verdad que al final conseguí corregir un poco esa manía d revolcarse, bañandolo menos. De esa manera se revolcaba menos. Es psoible que a lo mejor se revolcara por el olor que le dejaba el champú (lo de la colonia solo fueron los primeros baños) del baño, el caso es que al fianl se le fue qeuitando. Pero también os digo que si se encontraba con un animal muerto o una caca humana reciente, NO PODIA RESISTIRLO.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Bueno, y aqui viene la hippie otra vez.
Por que hay que bañar a un perro que tiene el pelo corto??????????
Entiendo lo de los perros de pelo largo, a esos yo les daria un baño cada 6 meses.

Pero al pelo corto??? Que tiene capacidad de autolimpiarse SI NO SE LAVA CON CHAMPU.

El champu destroza la capa de grasa natural que lleva cada pelo
y asi permite que se pegue la suciedad al pelo - por lo cual: hay que lavarlo otra vez.

Mis perros no se lavan nunca con champu.
Se cepillan con un peine a diario, y tienen el pelo super suave y limpio
(y eso que casi todos los dias se meten en charcos apestosos)

Y para los momentos de 'eau de caca', lo mejor es agua limpia y un tomate
o una botella de ketchup como champu. es natural y quita los olores malos.

A mi no me gusta la colonia, y a mis perros menos.

Un saludo
Chrissi
TEKAM

Mensaje por TEKAM »

Bueno ya que lo dices tú, lo confirmo. Es qu me dió un pcoo de verguenza decirlo antes, por si alguno mpensaba que era un guarro con mi perro.

Efectivamente, al final no lo bañabamosy el perro se revolcaba menos. La verdad qes que le encantaba el agua, así que lo llevabamos mucho a la playa, ríos o pantanos, y allí nadaba. Si se manchaba más de la cuenta si que lo limpíabamos con algo de jabon para perros.

Pero también es cierto que si encontrba algo fresco no dudaba en revolcarse.
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Chrissi,

como es eso del tomate?? un tomate natural? o le echo ketchup por encima? no me queda claro si también le añades cebolla para cuando quieres perrito caliente o porque realmente quita los malos olores! a mi esque hay que explicarme las cosas.... :roll:
BeaJuan

Mensaje por BeaJuan »

Chrisi!!! Por Dios!!! explicaselo a Cris que capaz es de rebozar a Charly en Kechup y ya la hemos liado en el parque :sad20: Princess Kechup!!!
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Chirss la hippie tiene toda la razon con lo del tomate (natural o de lata de ese triturado) de echo es conocido que cuando te mea una mofeta lo unico que te quita efectivamente el pestazo es el tomate.
A mi tambien me parece lógico lo de llevarle atado con una correa larga de adiestramiento o un flexi para hacer relativamente controlado el paseo, y llevar premios super apetitosos para distraer su atencion hacia otros olores cuando se encuentre "las minas" en el camino, de echo ya le habia recomendado que tratase de hacerlo asi, pero como no soy ninguna experta le dije que lo consultaria, que se llevase premios suculentos, los de higado de res deshidratado, que para mis compis es lo más de lo más, que ella tomase en cuenta que es lo que mas motiva a su perro y lo usase como distractor. Y bueno...si llega a suceder que se reboce o se la coma, que trate de hacer de tripas corazon y no reaccione.
Le voy a preguntar tambien con que frecuencia baña a su perro, la verdad yo tengo una cruce de pastor/nordico que parece un Eurasian y si la baño 2 veces al año, creo que es mucho, eso si uso el cepillo y la karda como descosida, y las veces que los baño uso champu sin olor de este de humanos.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Ya que estamos con el tema:

El mejor champu es este:
http://www.youtube.com/watch?v=-vGLzxbB5xU
Mercedes

Mensaje por Mercedes »

Para empezar, al principio pensé que "eso" del vídeo era un hipopótamo!!!

En cuanto a las cacas, prometí no volver a hablar de el día en que Pipa engulló un zurullo entero de golpe... y lo vomitó igual de intacto y oloroso en el asiento de mi coche. Es demasiado doloroso como para recordar :mad214:

Si puedo decir que nada funciona tan bien como no dar importancia. Desde que no le damos importancia, el interés de Pipa por los zurullos (y en general por todo aquello a lo que decíamos ""¡No, No, Noooo, NOOOOOOO!"") ha disminuido considerablemente. No voy a decir que llegado el momento no vuelva a comer ninguna, pero la última vez que lo intentó mantuve la calma... y sí, le dio un par de mordiscos antes de que yo me diera cuenta de lo que estaba pasando, pero manteniéndome muy relajada (y aguantando las ganas de vomitar) logré que se viniera a jugar conmigo y dejara la caca. Ni siquiera intentó volver a ella y eso que no nos fuimos lejos. ¡Algo impensable hace un tiempo!

:party2: :party2: :party2:
Responder