La castración
Moderador: Enrique Solís
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Re: La castración
No, no, para nada, debe ser que no me he explicado bien, porque mi mensaje era precisamente el contrario.
Yo lo que digo es que los problemas derivados de la castración, no son provocados por el cambio biológico/hormonal que ésta pueda producir, si no por una serie de cuestiones relacionadas con la privación y la restricción comunicativa, es decir, factores conductuales puros y duros.
Por eso te decía lo de hacer nudismo. Es evidente que si te castran te volverías más inseguro en ese tipo de situaciones, pero no creo que esa inseguridad fuese provocada por tus niveles de testosterona, la verdad.
Y por eso mismo, no veo la conexión entre el nivel de testosterona y el comportamiento en un perro. En casos de agresividad repentina, me decanto antes por que sea debida al dolor, o a cualquier factor de aprendizaje, antes que a dichos niveles biológicos.
Yo lo que digo es que los problemas derivados de la castración, no son provocados por el cambio biológico/hormonal que ésta pueda producir, si no por una serie de cuestiones relacionadas con la privación y la restricción comunicativa, es decir, factores conductuales puros y duros.
Por eso te decía lo de hacer nudismo. Es evidente que si te castran te volverías más inseguro en ese tipo de situaciones, pero no creo que esa inseguridad fuese provocada por tus niveles de testosterona, la verdad.
Y por eso mismo, no veo la conexión entre el nivel de testosterona y el comportamiento en un perro. En casos de agresividad repentina, me decanto antes por que sea debida al dolor, o a cualquier factor de aprendizaje, antes que a dichos niveles biológicos.
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Okey! no me había empanao.
- Edu
Estamos empatados a capones ya?
Mañana si te veo echamos cuentas
Mañana si te veo echamos cuentas
- CANDYEMI2
Hola.Yo a Rocky lo castré a primeros de diciembre, y la verdad es que porqu vi que le habían operado, los puntos y que ya no tiene las dos bolitas ahí, que si no no me habría dado ni cuenta.No ha cambiado absolutamente nada, ni en peso, en actividad, es muy sociable como siempre, cabra loca (nada de que se haya calmado)......vamos, que está exactamente igual que antes,igual de cariñoso, sigue comiendo igual(es un sibarita y no es de mucho comer), y se comporta igual que antes.Saludetes

Entonces por que le castraste ?

- CANDYEMI2
La verdad es que lo he castrado un poco por una espinita que tenia clavada con mi anterior perrete, que tuve que sacrificarlo(ya con 12 para 13 años, eso sí) por tumores perianales y otros varios y el vete me dijo que si lo hubiera castrado, eso y problemas de agresividad que tenía hubieran desaparecido....y eso se me quedó.Seguramente a Rocky no le hubiera hecho falta, pero ya sabes...cuando la mente se pone a pensar en lo peor...Saludetes