problemas con inseguridad

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
hero3

problemas con inseguridad

Mensaje por hero3 »

hola
gracias de antemano por prestar atencion
estoy un poco liado, tengo una perrita de un año aproximadamente es una mali
se realizo un periodo de socializacion guiado y que en principio no ha tenido problemas ( sin experiencias negativas ni agresiones ni con humanos ni perros )
la perra se vuelve loca por el juego ( pelota y churro ) e incluso a hecho algo de manga
se hizo obediencia a los 7 meses ( despacio ) y todo bien. los problemas empiezan cuando algo le resulta nuevo ( personas entornos etcetc ) agudizado por las noches. unos amigos del mundo de los deportes caninos le hicieron unas pruebas y me comentaron que al entrar en contacto con extraños, para realizar los mismos juegos que tiene conmigo ( pelota churro manga busqueda etcetc ) la perra entra en defensa y agresividad ( creo que esos fueron sus terminos ) y me metieron un poco de miedo por las reacciones que podrian desencadenar estos estados. la perra en su entorno es cariñosa y super juguetona pero rehuye del contacto fisico con personas desconocidas ( excepto si estos tienen perro algo que se me escapa ) convive con un niño y con otro perro sale aproximademante 4 horas al dia se ejercita fisicamente ademas de sus juegos y sus sesiones de obediencia.estoy un poco mosqueado puesto que mi idea era dedicarme en un futuro a la busqueda con la perrita algo que las personas que la han evaluado me han desaconsejado. un saludo y espero haber sido suficientemente claro. gracias de nuevo
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: problemas con inseguridad

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro!! :D

Aclaranos alguna cosa para que nos situemos ¿A que te refieres con un periodo de socialización guiado? Si se hizo una obediencia a los 7 meses en la que se incluyo "manga" ¿fue en un grupo de trabajo? y ¿A que edad comenzo el problema y que edad tiene ahora?
hero3

Mensaje por hero3 »

hola de nuevo y muchas gracias por la rapidez
el perro como imaginas lo adquiri a una persona que se dedica a la cria de esta raza enfocada al trabajo
acudi a la seleccion con un conocido que entiende muchisimo mas que yo
a los dos meses y medio me hice cargo de ella ( actualmente tiene un año y un mes ).el tema de la socializacion guiada lo comento por que el me marco unas pautas ( relaciones con perros , personas y nuevas experiencias ). por problemas profesionales esta persona no se pudo hacerse cargo del adiestramiento y lo contratate con otra persona y la verdad creo que no me ha ofrecido todo lo que acordamos pero bueno ( obedece a las ordenes sit plas fuss la llamada etcetc )digo esto por que se me ofrecio una educacion integral, pero bueno no me extiendo. a los siete meses comienzo con la obediencia con esta persona concluyo el periodo pero yo sigo diariamente con los ejercicios de obediencia y a dia de hoy realiza ejercicios con y sin correa sin comida pero si con el mordedor o pelota.el adiestrador conocia que asistia asiduamente al lugar donde entrenaba mi amigo ( para mi es una persona de confianza ) y este inicio a la perrita como ellos lo hacen con sus perros para el mondioring ademas de seguirla en el proceso de obediencia.
la perra siempre ha sido esquiva a el contacto fisico con la gente desconocida pero no ha mostrado agresividad aun.esto mejoro paulatinamente pasea entre gente sin problema pero ella evita acercarse a desconocidos ( con los perros de lujo evita cualquier conflicto juega muchisimo ). con todos los conocidos exageradamente cariñosa. le encanta el juego algo que en principio parecia bueno pero hace aproximadamente un mes mi amigo la llevo al centro de entrenamiento ( yo me mantuve en principio al margen ) y repitio los juegos que realizabamos nosotros y la reaccion del perro fue completamente distinta a la que muestra con nosotros , se mostro insegura bajo el rabo ... acudi y la situacion no mejoro mucho.
estas personas me dijeron que el perro era inseguro y entraba en defensa y agresividad y que era algo dificilmente reconducible y mucho mas complicado el tema dedicarla a la busqueda o deteccion
mi amigo me ha recomendado algo que ha dia de hoy no valoro y me ha desanimado mucho. he gastado bastante dinero en el perro y me encuentro fastidiado pero me preocupa que algun dia pudiera mostrar esa agresividad con alguien.
un saludo y perdona por lo extenso
gracias
del trabajo de busqueda
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Es muy complicado poder ayudarte de esta manera, ya que has trabajado con un educador canino, te esta aconsejando otro distinto, has probado a hacer trabajos de manga y te estan comentando por lo que se intuye en tus palabras que te han desanimado y que no piensas hacer de momento, que la sacrifiques, así que creo que lo mejor es que me llames por teléfono al 646444555 y te asesorare en todo lo que pueda.

Un saludo y mucha suerte.
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Siguiendo con el tema de inseguridades, os comento cosas sobre mi cachorro.
Tiene casi seis meses (¡Como pasa el tiempo!) y es muy muy muy inseguro con las personas.

Cada vez que ve a alguien ladra como un loco. La recomendación era evitar que se den situaciones que desencadenen este comportamiento. Eso hemos hecho. Llevamos un tiempo saliendo solo por entornos conocidos y con gente conocida y parece que estaba un poco más controlado. El problema ha llegado cuando hemos “expandido horizontes” Parecía que estaba preparado para dar un paso más y salir de la urbanización… pero ha sido catastrófico. Antes se alteraba solo con aglomeraciones de personas y entraba en pánico. Ahora lo hace con cualquier persona! Aunque sea solo una con la que nos crucemos por la acera, ladra como un loco, recula, se eriza, no ve, ni oye, ni me hace ningún caso… No puedo llevarlo a ningún sitio, salir con él de paseo es una tortura para mi (y para él).

Hemos empezado a salir por la urbanización él y yo solos… eso tampoco le gusta. Está acostumbrado a salir siempre con mas gente y mas perros y lo de ir solo le asusta. Lo estamos trabajando, pero es difícil y desesperante! Además, ahora que ha crecido (y peor será cuando lo haga del todo)a la gente le da miedo (normal por otro lado, a mi también me asustaría un perro negro de 25kg persiguiéndome y ladrando como loco!!) .

Creo que debería empezar a dar paseos por sitios nuevos de 5 minutos un par de veces al día aunque se altere para que se vaya acostumbrando porque el no hacerlo ha hecho que esté peor que antes… ¿Qué otra cosa puedo hacer?
Para haceros una idea (los que la conocéis) me recuerda mucho a Lía.

Y otra pregunta totalmente distinta. Se hace pis en la cama!! Literalmente, en su cama y cuando está durmiendo. La veterinaria dice que, aunque con seis meses es raro que no tenga control de esfínteres hasta ese punto, le vamos a dar un poco más de tiempo a ver si es cuestión de madurez. Aun así dice que nunca lo había visto en machos (solo en hembras castradas demasiado pronto).
¿Habéis oído esto alguna vez? ¿Puede ser una causa no fisiológica? Los niños con terrores nocturnos también se hacen pis en la cama siendo ya mas mayores ¿Existe esto en perros?

Gracias!!
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Hola

Aunque por lo que te leido Sombra ( 9 meses) no se asusta tanto pero, ahora ha entrado en un epoca en la que se muestra mucho mas insegura que hace unos meses, cada perro quizas descubre el mundo en una etapa de su vida y siente mas temor en esta.

Gruñe y ladra a determinadas personas y niños , incluso a gente que ya conocia con anterioridad, la noto mas asustada pero tampoco se acobarda si no que va hacia la persona que le asusta sin ningun temor, yo la intento llamar la atencion pero en determinadas ocasiones no atiende y sigue enfrentandose a lo que le asusta o le resulta extraño.Lo que pasa ahora es que ya no es una cachorrita y hay gente que se asusta de ella, en este sentido tampoco puedes pedir a todo el mundo que colabore .. (aunque yo lo intento ), si va suelta me ha sucedido que ha seguido a un niño y a una señora.

Te entiendo con lo de los paseos, te da la sensacion que llegas a casa sin haberte divertido con tu perro paseando tranquilamente, es aqui donde yo estoy poniendo todo de mi parte. Estos ultimos dias la dejo pasear y oler todo lo que quiere ir tranquila y no tirar de ella , que es algo que estaba haciendo yo mal.Hoy por ejemplo he podido dar un paseo con Sombra tranquilo y muy despacio son ninguna prisa, aunque otros me generan a ella y a mi estres :sad49: .

Sombra tambien se acostumbro y todavia la pasa en ocasiones, que si no va un perro con ella no se anima, y al principio no me movia del sitio hasta que pasaba alguien con su perro y nos apuntabamos al paseo :roll: , lo cual era muy desesperante

Animo Paloma seguro que trabajando con el todo mejora, y apuntate algun paseo de aprendizaje. :party2:
Responder