Paseos con bici, ¿duración?
Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo
Paseos con bici, ¿duración?
Hola.
Hace poco me he comprado un "springer" (uno de esos sistemas con muelle para llevar al perro con la bici) para salir con Liam que es un podenco muy, muy activo y energico de un año y medio.
Procuro ir al ritmo que él marca. Si veo que quiere más y tira de la correa, aceleramos un poquillo y si se relaja y queda rezagado, bajamos el ritmo. De esta manera, alternamos ratos de carrera rápida con ratos de trote. Aún así, mi pregunta es: ¿que duración le doy al paseo?
Yo le veo cómodo incluso al acabar, pero como él desde pequeñito ha corrido sin conocimiento y como si no hubiera mañana, tampoco quisiera forzar la máquina y hacerle daño. Como ya digo, es un perro al que nunca he visto parar de jugar por cansancio. Puede que luego, cuando te lo lleves, se eche a dormir rendido un rato, pero en plena acción no le notas el cansancio y me preocupa fatigarle mucho por no poder ver cuando hay que parar.
No es una pregunta de canicross, pero imagino que es donde mejor encaja. Gracias.
Un saludo
Hace poco me he comprado un "springer" (uno de esos sistemas con muelle para llevar al perro con la bici) para salir con Liam que es un podenco muy, muy activo y energico de un año y medio.
Procuro ir al ritmo que él marca. Si veo que quiere más y tira de la correa, aceleramos un poquillo y si se relaja y queda rezagado, bajamos el ritmo. De esta manera, alternamos ratos de carrera rápida con ratos de trote. Aún así, mi pregunta es: ¿que duración le doy al paseo?
Yo le veo cómodo incluso al acabar, pero como él desde pequeñito ha corrido sin conocimiento y como si no hubiera mañana, tampoco quisiera forzar la máquina y hacerle daño. Como ya digo, es un perro al que nunca he visto parar de jugar por cansancio. Puede que luego, cuando te lo lleves, se eche a dormir rendido un rato, pero en plena acción no le notas el cansancio y me preocupa fatigarle mucho por no poder ver cuando hay que parar.
No es una pregunta de canicross, pero imagino que es donde mejor encaja. Gracias.
Un saludo
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Paseos con bici, ¿duración?
No hay tablas que sean generales para todos los perros, así que vas a tener que comprobar si le conoces bien e ir poco a poco aumentando los paseos, es mejor quedarse corto y progresar más otro día que pasarte ¿ahora de cuanto estas haciendo los paseos?
Hacemos paraditas cada rato y en total estaremos algo menos de una hora. He intentado copiar lo que le he visto hacer en los parques de perros, en los que le he visto correr durante dos horas (hasta que me he cansado yo de estar allí, no él de correr) variando el ritmo, pero casi sin parar. Ayer mismo estuvimos una hora con la bici, luego nos fuimos de compras y a pasear una hora y media más y cuando llegó a casa no se echó a dormir. Se puso a roer uno de los huesos que tiene. Y es que me da la impresión de que, si por él fuera, estaría todo el día corriendo, aunque estuviera reventado
- Enrique Solís
- Contactar:
La verdad es que para los primeros paseos 1 hora es mucho, pero depende del perro, de la velocidad... y seguro que tu lo estas valorando bien, solo ten en cuenta que le estas haciendo un deportista de "elite" y cada vez necesitará más salir a correr, así que tenlo en cuenta para no parar de golpe 
Sí, sospechaba que se iría acostumbrando al entrenamiento igual que me pasa a mí. Bueno, seguramente mucho mejor que yo
La verdad es que parece que a él el gusta tanto como a mi, porque de hecho cuando cojo la bici se me pone a ladrar, cosa que no hace nunca. Tendremos que trabajar eso. Pero intetnaremos mantener un equilibrio, porque aparte de divertirnos, el objetivo era darle el ejercicio que necesita, no hacer de él una bestia devorakilometros.
Como imagino que el sábado estarás por el club para lo del seminario, ya te pregunto después de la clase de habilidades
La verdad es que parece que a él el gusta tanto como a mi, porque de hecho cuando cojo la bici se me pone a ladrar, cosa que no hace nunca. Tendremos que trabajar eso. Pero intetnaremos mantener un equilibrio, porque aparte de divertirnos, el objetivo era darle el ejercicio que necesita, no hacer de él una bestia devorakilometros.
Como imagino que el sábado estarás por el club para lo del seminario, ya te pregunto después de la clase de habilidades
- Enrique Solís
- Contactar:
Mejor llámame por teléfono que el sábado tenemos seminario después de la clase