pero el dueño sigue con el miedo a que pasara cuando se cruza con otro perro.este condicionamiento puede dificultar el trabajo que se esta haciendo con el perro.
alguien se ocupa de descondicionar a estas personas?
Moderador: Enrique Solís
Vinca escribió:Yo también creo que todo se produce a la vez.
Yo he notado cambio en mi persona desde que empecé con Iván hasta hoy. Al principio estaba muy acomplejada porque la perra era un escándalo pero como Iván tiene mucho tacto y mucha psicología nos lo ponía fácil tanto a la perra como a mí. De hecho al principio fallar era casi imposible porque empezamos de muy fácil a menos fácil y así yo me fui creciendo porque cada vez me sentía más capaz y con más control. Ya no soy como antes aunque a veces llego a casa harta y me desahogo en el foro o hablo con Iván, pero me quedo con lo bueno, como me dice Iván: "burbujas de oxígeno".
Manel tiene razón, si el dueño no está seguro de lo que va a hacer, no lo va a hacer bien, por eso no es sólo educar perros si no también enseñar y apoyar al dueño.
He hablado de mi experiencia personal porque yo no soy educadora y por eso he nombrado tanto a Iván, pero paseo con Chrissi y con Alfredo y, aunque no he dado clase con ellos, cada uno, a su estilo, te da confianza. Yo creo que primero se "ganan" un poquito al dueño y luego se centran en el perro y por eso nos sentimos cómodos y olvidamos nuestras locuras.
¡y no es peloteo!