TOS seca

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

TOS seca

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola a todos.
Como sabéis Roky ha estado estos días malito :sad49: .Después de dos visitas al vete ya está bien (tenía descomposición, vomitaba y no quería comer-me mandaron antibiótico, protector de estómago y primperán si vomitaba y dieta blanda(latitas y pienso i/d, arroz cocido...), y a parte le he preparado varios días zanahorias cocidas durante casi dos horas hechas puré(remedio casero de Chrissi muy bueno)).Al final, ya hace perfectamente , pero ayer empezó a toser alguna vez(una tos muy seca y ronca), y después de la tos algunas veces suelta una especie de moco transparente o espumilla blanca.Sólo es a veces.Él come muy bien(tiene mucha hambre como siempre ,je,je,je), y tiene muchas ganas de jugar, pero la tos me tiene un poco mosca.No se si a alguno de vuestros perretes han tenido alguna vez estos síntomas.Si veo que no se le quita le llevaré de nuevo al vete.
Al final nos hemos perdido la clase de Agility del sábado , con lo bien que se lo pasa :sad49: !!Bueno, esperemos que este sábado podamos ir y el tiempo lo permita.
Saludetes :happy5: :perrocorre:
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: TOS seca

Mensaje por TRUFA PDAE »

Los síntomas me suenan....seguramente tenga la tos de las perreras. Ve al veterinario a que le miren esa garganta , los pulmones..y seguramente no puedas dejarle que se junte a otros perros porque se contagia..y tenga que medicarle y vacunarle.

http://proyectomascota.com/perros/salud ... s_perreras

La mía tiene ya la vacuna porque se la pegó un perrete del parque cuando era chiquitita.

un saludo

ROSS
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Tiene razón Ross, debes llevarle al veterinario porque depende de la tos que sea, se contagia muy facilmente y se extiende de perro en perro muy rápidamente. No te preocupes porque se recupera muy bien si lo coges a tiempo, pero te pasas unos cuantos días si poder acercarte a otros perros...
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Pero entonces todas las vacunas que le han puesto, no incluyen la de esta enfermedad 6-€ ?Si es una de las más comunes, deberían incluirla.Miraré en cuanto llegue a casa en su cartilla haber qué vacunas le pusieron y le llevo esta tarde otra vez al vete.Jopé, haber si se pone bueno, porque con lo hipocondriaca que soy en cuanto tiene algún síntoma,...me da mucha penita verle malito.
Gracias y saludetes :happy5: :perrocorre:
Última edición por CANDYEMI2 el Mar May 03, 2011 10:23 am, editado 1 vez en total.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Puede ser que tenga puesta la vacuna y que la coja aunque le afecte en menor medida que a otro perro que no la tenga, pero como no somos veterinarios, es mejor que te lo explique él que lo hará con más detalle y si la tiene lo puedas cortar cuanto antes para que sea poco tiempo el que este separado de otros perros.
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Muchas gracias por las respuestas :ok:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Un consejo...si tiene la tos de las perreras...tendrá la traquea inflamada por lo que a mi me recomendaron que si lo llevas con collar hasta que se ponga bueno déjale el cuello despejado poniéndole un arnés.

un saludo

ROSS
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Gracias.Lo llevo siempre con arnés :ok:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

:ok:
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola a todos.
Falsa alarma.Al final ayer llevé a Roky al vete y me dijo que lo que tenía eran los ganglios de la garganta un poco inflamados(seguramente de beber agua fría(el suero oral que estos días le he dado estaba en el frigo y seguramente vino de ahí- no me di cuenta de sacarlo un ratito para que estuviera menos frío- :sad49: )), y que no le ponía tratamiento, ya que lo veía bien, con hambre, ganas de jugar, y que en un par de días tendría que estar bien.Ayer sólo tosió un par de veces, y esta noche no ha tosido nada, así que me imagino que ya está mejor happy65 .Bueno.Muchas gracias por vuestros respuestas y menos mal que no era lo que pensábamos :D
Saludetes :happy5: :perrocorre:
Responder